[Articulo] El MOTOR del nuevo Mazda MX-5

Hola:

A estas alturas poco se puede decir que no sepais sobre los nuevos motores, pero para que quede reflejado de forma pernanente lo dejaremos publicado en el Blog que recoje toda la información sobre el nuevo MX-5. Para convertirlo en la herramienta que pueda ayudar a decidirse a los futuros propietarios del nuevo Mazda MX-5. :slight_smile:

El blog es http://CLUBMX5.blogspot.com (Todo sobre el nuevo MX-5 NC)

Por cierto sí tienes algún dato que no tengamos, te ruego que nos lo mandes para publicarlo en el blog dentro del articulo que corresponda. Al e-mail MX5ZONE@gmail.com

Saludos,

Bueno, como considero que es mejor poner los datos de ese motor en el post que se ha abierto para ello, os posteo lo que sale referente al motor en el articulo que nos dice MX5ZONE:

Nuevos Motores con base MZR 1.8 y 2.0
El nuevo motor que monta el MX-5 NC ha sido creado sobre la base del afamado MZR con el bloque de aluminio, que se utiliza en otros modelos de Mazda.

El motor con distribución variable y el sistema de escape han sido pensados para dar al nuevo MX-5 un caracter energico, agil y lineal en su respuesta, consiguiendo que conducir este roadster sea realmente “divertido”.

El motor esta situado entre el frontal y el centro del MX-5, al que se le ha dotado de una electronica que permitirá explotar su potencia digna de un deportivo ligero, consiguiendo un bajo nivel de emisiones y consumo.

La versión 2.0 la tenenos con caja de cambios de 5 y 6 velocidades, sin embargo el 1.8 solo se montará con 5 velocidades. El cambio automático lo encontraremos en los modelos destinados para Estados Unidos, Japón y Australia. En Australia todos los modelos contarán con 6 velociades.

Los datos provisionales de estos motores son:

La relación de compresion en ambos motores es de 10,8.

El 2.0 da una potencia de 170 cv a 6700 rpm en USA y Japón, 160 cv a 6700 rpm para los modelos comercializados en Europa. El par motor (Torque) es de 188 Nm/5000 rpm.

El 1.8 destinado al mercado europeo ofrece 126 cv a 6.500 rpm y un par de 167 Nm/4500 rpm.

ya se wa pareciendo mas a un s2000 de honda este wicho , la werdad que me mola mas que el antiguo

Ese 2.0 16v de 160cv tiene que ser una delicia la verdad! :wink:

lo que no me gusta de varias marcas japos es que para europa suelen capar algunos cv a los motores, en este caso se ve que capan 10cv, pero en el caso del s14 capan 20! :?

Tienes razón… alguien sabe por qué?? Será por impuestos, normativas, etc??

Saludos,

Debe ser por el tema de emisiones y tal, porque si no no lo entiendo…

si, yo tengo entendido que es por las emisiones, pero también es por que los impuestos de exportar coches de mas o menos cv varian, y eso, con las miles de ventas que hacen los japos fuera de japón, se nota :expressionless:

solo le faltan 80 cvs mas :lol:

es de chica, lo era el anterior y lo es este…necesitan radicalizarlo :stuck_out_tongue:

Los motores son los mismos que montan algunos mondeos, Juas

Señor forero, deje de dar el coñazo con el cochecito para que tenga mas visitas en su web

Señor forero, deje de dar el coñazo con el cochecito para que tenga mas visitas en su web

¿a que viene esto?

MOÑI, registrado el dia 8 de agosto (osea hoy), numero de mensajes 1…que sospechosoooooo. jajajaajaja

Hola moñi!!!

Te conozco del club mx-5??

No hagas mucho caso a RaulHP, desde que estrelló su bombona contra un camión de Madrid Limpio esta cabreado… todos lo sentimos Raul, pero tu deberias pasar página, que ha pasado mucho tiempo. :lol:

RaulHP, relájate!! a que venia ese post, te referías a mi con lo de “señor forero”?? no me has reconocido?? MX5ZONE es un nick bastante claro… :lol:

… y ahora la tomas con moni, sin saber quien es, casi seguro que es del Club MX-5, vamos de MX5ZONE!! 8)

Por cierto, mi nick en el Club MX-5 es mmarchant_ec y Admin (cuando me toca serlo).

Saludos y buen rollo!!

señor mx5zone, pues no, no soy del club mx5. Simplemente yo tengo un coche japonés, nada que ver con mx5 (desgraciadamente), me gustan los coches y entro de vez en cuando en páginas de motor a buscar información. ¡¡¡SORPRESA!!! estoy leyendo este post y veo la salida de pata de banco de RaulHP, por curiosidad sólo he preguntado a que venía, y ahora soy “sospechoso”.

RaulPH, seguro que tu coche nunca ha estado tan averiado como tú.

como moderador me gustaria banear a todos los MX5 del foro (siempre que no sean de chicas) pero el Adminsitrador me ha pedido calma :smiley: solo pasaria los MX5 turbo 8)

Por supuesto que te he reconocido Mauricio, si tu supones que yo estoy cabreado desde que por desgracia le di al camion estas completamente equivocado, lo que pasa es que estoy muy cansado de ver “jetas” y demas por los foros, que solo por el interes estan metidos por ahi…Tambien hay gente desinteresada y agradable con la que se puede hablar y te echan una mano cuando hace falta,

Que pasa!!!que no tienes suficiente trabajo en tu club privado RoadsterZOne o MX5Zone; del cual y palabras textuales “es mi casa y hago lo que me da la gana” en consecuenca de quien puede o no estar dentro aunque no insulte ni agreda a nadie lo hechas sin mas…que tienes que venir a otros foros a conseguir “click’s” para tu pagina para asi tener mas visitas y poder seguir vendiendo Tu foro como un foto con tropecientos socios…

Moñi, mis mas sinceras disculpas en el caso de que sea cierto lo que comentas, lo de sospechoso era ya que no seria la primera vez que alguien se registra en un foro con un segundo nick para asi poder meter caña o apollar ciertos criterios. Por eso de que tu primer mensaje es para decir eso y ademas registrado el mismo dia…da que pensar

Todo esto viene, ya que Mauricio (administrador, dueño y señor del foro mx5zone)nos conocemos desde hace tiempo, y por ciertas circustancias que no viene a cuento, no me traga, es mas, no traga a muchos, por eso esa forma de escribir tan ironica.

Mauri, es muy bonito el cochecito y enhorabuena por tu premio con viaje a Hawai y demas, pero creo que en este foro no interesa mucho el Mx5. Sobretodo de serie

como moderador decir que he mandado un MP al Administrador solicitando el baneo incondicional del usuario MX5ZONE, no me ha quedado mas remedio… :expressionless:

bienvenido seas moñi, te podias haber presentado en tu primer post no?

pues si, tienes razón, me podía haber presentado. Mis más sinceras disculpas.
No entiendo lo de mx5, si es japonés.
No admitis aquí coches de serie?