Buenas a todos, pues bien ya q tengo un añito el civic y me va muy pero q muy bien, creo que los caballos que tiene estan muy bien para el coche, entonces habia pensado potenciarlo un poquito pero no en sacar mas de los 204cv que dio en banco cuando tenia 7000km ahora tiene 17000km sino mas bien ponerle turbo y hacer que subieran los cv en todo el margen de rpms de manera q cuando el coche llegara a sus rpms maximas se kedara por ejemplo en 215cv ya q no kiero mas cv simplemente el hacer q lleguen a mas bajas rpms en vez de tenerlos justo al corte de rpms, kizas pensais q es una tonteria, pero me gusta como suenan los civic turbo y el hacer lo que quiero creo que no seria muy complicado ya que seria poner un kit de turbo y regularlo bien para que no de mas de 215 ya que no quiero problemas de que rompa ni busco sacar 300cv ni nada de eso, y si algun quiero mas cv pues refuerzo lo q tenga q reforzar y se regula el turbo o se cambia lo que necesite.
Hola! Lo que pides no es ni muchísimo menos imposible, pero considero que va a ser un gasto enorme en comparación a la ganancia que pretendes. La idea sería poner un turbo pequeño de bajo soplado y evidentemente con un spool muy bajo, un IC muy pequeño para evitar lag y una repro en consonancia. De todas formas, y recordando tu historial preguntando sobre como potenciar tu Civic, creo que deberias haberte pensado mejor la compra de tu coche, intentar hacer estas cosas te dará muchos dolores de cabeza
+1
Yo esque sere muy purista y lo de meterle un turbo a un Honda me da no se qué, y mas a un Type R.
Pero la idea del compresor no me disgusta (cosas mias :D)
Macho lo tienes mas facil que yo… K-pro con la Kpro en el HS se han conseguido ganancias sobre los ep3 de 40cv en la zona media del cuenta vueltas si kieres sabes mas mandame un MP… un saludo tronco
un compresot de daria mas bajos y medios y menos altos que un turbo, pero lomejor es lo que buscas. ademas su instalacion creo recordar que es mucho mas sencilla.
Buenas, yo habia pensado en montarle un kit de turbo junto con la honda k-Pro que ya tiene q faltar poco para que salga para el modelo de mi civic, y regularlo de tal forma para que no pasara de 215cv pero que en las curvas medias de rpm tenga mas cvs asi con el tiempo puedo ir mejorando el motor y junto con el turbo sacar mas cvs, pero de momento solo kiero 215cv y asegurarme de que no rompe.
Ya hay Kpro para tu Civic si no me equivoco, y seguramente que con ella y una CAI ya te pones en esos 215 cv o cerca, y con una curva muy diferente, o a tu gusto (con mas cv y par a bajas vueltas, VTEC antes, etc)
Esque meterte en montar un turbo con todo lo que conlleva, para dejar el coche en 215 cv… no merece la pena.
hazle un poco de preparacion atmosferica para ganar medios en lugar de altos y ya esta, gastarse la pasta que vale un turbo para 15cv es una tonteria, ademas de pasarias los 215 aunque no kisieras…
Una linea con colectores 4-2-1 ( para ganar en medios-bajos, no todo en altas ) y una k-pro, ya tienes bastante para lo que tu quieres. Con la k-pro adelantas la entrada de vtec, y “engordas” toda la entrega de potencia desde bajos. No notarás ese bajon justo antes de entrar vtec, y tendras mucha mas facilidad de obtener potencia sin ser en la zona de “corte”. Si a esto ya le sumas una admision decente ( ya hay una gruppe-m para el fn2, la que daba mejores resultados en el ep3 de todas las admisiones… ) si tu presupuesto te lo permite, ya tendrias ( yo creo… xD ) esos 215cvs de los que hablas sin el dineral que supone la instalacion de turbo o compresor…
Es mi humilde opinion, o al menos lo que yo haria antes de nada
Hay gente que no sabe que no todo es potencia máxima, la potencia MEDIA es sumamente importante y no me sirve de nada tener 200cv de pico si resulta que 500rpm menos estoy en 100cv (exageración). Un turbo te da una curva de PAR muchisimo mas llena a partir de medio regimen hasta el corte, por mucha preparación atmosferica que hagas, seguirás teniendo una curva de PAR muy lineal y progresiva.
pero lo que asa es que si su meta es ganar solo 15cv extras, un turbo lo veo un poco desfasado para lo que kiere conseguir… pero esta claro que un turbo anda mas
Buenas a todos, lo que yo busco es llenar bien el margen de rpm para hacer que me saque todos los cvs q pueda hasta llegar al corte, por ejemplo que se kedara desde las 5600rpm con 200cv y estubiera asi hasta el corte de rpm, por eso q no busco mas cv aunque imagino q si saca 200cv a esas rpm seria dificil hacer q no sacara mas de 200 a 8400rpm, eso de sacar 200cv a 5600rpm es un ejemplo ya q no se si podria llegar a darlos o no, no soy esperto, asi de esta manera creo q el coche seria mas rapido y sufriria menos el motor q si lo preparo atmosferico y le saco 230cv casi al corte.
Pero vamos q repito son creencias mias je je je kizas sufre mas de la forma q yo digo nose.
Con un kit turbo, por muy bajo que lo pongaas a soplar te vas a ir a los 260 como minimo
mi consejo.
-Una K-pro, bien ajustada, y a ser posible el modelo que lee sonda de banda ancha.
-Admision, Mugen o gruppe-M.
-Levas Mugen de JAPON, las de US no.
Con esto vas a sacar mucho mas par, que es lo que realmente estas buscando, y te iras a unos 225-230cv
Tambien si cambias la linea notaras una muy buena ganacia, porque los TypeR vienen muy capados.
Yo tengo un EP3 CTR
Buenas, pensaba que la k-pro aun no habia salido para el fn2, se que salio un hondata reprogramada que cambiaba el vtec y algo mas pero no era programable.
RaulHP poniendo lo que me dices, si mas adelante decido potenciarlo a lo bestia le pondria poner el turbo? o no son compatibles esas piezas con el turbo?
Para mi lo mejor sería un compresor volumétrico ya que empuja desde el mismo momento en que gira el cigüeñal. Pero eso de que no es complicado, es otro cantar… si aumentas presión hay que hacer un mapa nuevo o compralo hecho. Si hubiera un KIT completo me plantearía ponerlo.