Aventuras y Desventuras con forero SPARCIA

Buenas noches,
Los que me conoceis sabreis que no soy muy dado a levantar revuelo ni mal ambiente alli donde estoy y/o paso; sabran tambien que no soy amante precisamente de andar hablando de los demas ni aireando trapos sucios, mas que nada porque soy de los que piensa que las cosas privadas… privadas son y no interesan a naide. Pero esta vez es distinto, creos que es un tema que nos interesa a todos (caso parecido al de llagel) y que por el momento no se le ha puesto solucion, sino mas que meros parches que no hacen mas que alargar la agonia. Si al final se consigue solucionar esto, gustosamente pedire PUBLICAMENTE perdon al igual que ahora estoy publicando ese caso con el forero en cuestion.

Algunos recordaran que esta persona vendia ciertas piezas para el motor ca18det del nissan s13 ( http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=116088 <– aki el link). En dicho link se ponia clarametne que el motor no habia rodado.

La cuestion es que finalmente Turbin llego a un acuerdo por el bloque pelado, en el cual el aprovecharia el bloque y yo la culata (debida ami mala suerte). Lo que en un principio parecia un buen cambio (todo el mundo recibia lo que necesitaba… sparcia dinero, turbin bloque forjao y shoma culata trabajada…) se convirtio en un calvario donde nada era lo que parecia… A continuacion detallammos…

  • Al recoger el bloque en el muelle me encuentro con el bloque pelado… y cuadno digo pelado me refiero a sensores cortados, cables pelados… sin tapa de balancines, sin arboles de levas y faltando taques… Todo esto enun principio no lo eche en falta, puesto llegue con tiempo justo y tenia que seguir trabajdo… pero un analisis mas exhaustivo… nos depararia la verdad…

  • Una mañana con JMV para separar la culata del bloque dejo al descubierto las primeras sorpresas. Las camisas del 1er cilincro aparecen con unas marcas bastantes feas…y por encima se ve la cabeza del piston con un pekeño crater (falta de material), ademas que para hacer girar ese motor (estando fuera ) iba muy duro… cosa que a JMV no le gusto. No contentos con eso encontramos 2 marcas en la camara de combustion que desplazban material hacia dentro; como si se le hubiera dado un golpe o clavado un punzon… (la cosa pintaba peor). Hablamos con turbin y se decide sacar ese piston/biela y comprobar su estado real.
    Foto del piston:
    http://img118.imageshack.us/img118/3761/p1010650lw4.jpg

Podeis comprobar la erosion que sufre y el “crater” … ademes de un tono marron (posiblemente causado por una combustion pobre en gasolina). Ademas los casquillos estaban tan apretados que del mismo roze con la biela se veian arañados y de un mas que sospechoso color azul titaneo…

Ante tal “regalo” y viendo que posiblmeente no fuera el unico… decidimos hablar con varios foreros entendidos en la materia y personas de confianza; gracias HPT_Simon, DRAYY & jordi) El veredicto fue unanime: BONITO PISAPAPELES…resumiendo… arrancados los pequeños injectores de aceite, color azul titaneo de las valvulas e inmediato corte en unblanco puro (sinonimo de calenton), junta culata de cartonpiedra (cuando se dijo que llevaba metalica), trabajo en culata de pulido de admision (“pulidoj” ) y trabajo de conductos (dejando caidas de 90º en la entrada del aire)… caskillos azulados con restos de material…y eso a simple vista!!! Es decir… que nuestro plan de “Plug & play” fuera de combate… tocaba rectificar, comprar, reclamar etc…

Ante esta situacion se avisó a Sparcia que, todo hay que decirlo, no se nego en rotundo a pagar… es mas se ofrecio a pagar el piston que habia dañado … pero que no tenia dinero… solo uncoche que habia que vender. Como comprendereis con tal destrozo en el motor (teniendo que comprar piezas nuevas, llevar bloque a rectificar, culata a revisar, poner piezas que habian sido eliminadas sin mas…) pagar un piston solo satisfacia a una de las partes… y no era la nuestra (turbin & yo)

Pasados unos dias el bloque y culata llego a manos de CP Performance … (Synchro vamos… de toda la vida XD) Y explicando la situacion se pusieron manos a la obra (con permiso de los dueños de ese bonito pisapapeles ) Alli con mas tiempo (y resumiendo) se diagnostico lo siguiente:

  • Holgura de 1 mm (mas o menos) entre piston y camisa del cilindro.
  • Bloque curvado en forma de “U”
  • Culata mal trabajada
  • Guias de valvula recortadas sin ningun tipo de criterio (unos mas altos
    otros mas bajos y parecen cortados a cutter).
  • Varias valvulas de escape dobladas…

Por suerte turbin tenia otro bloque con un problema (de ese problema si quiere hablar que lo haga el ) y por suerte se esta podiendo hacer 1 motor de 2… (hablo tanto a nivel de bloque como a nivel de culata y piezas) ya que se estan mirando de aprovechar las piezas nuevas quehabia en cada motor… Aun asi tubo que rectificar el bloque, encamisarlo, encontrar un juego de juntas valido para finalizar su culata y juntas varias…ademas de guias, asientos, retentes…

En estos momentos mi culata esta siendo convenientemente tratada en CP performance, ya que de la culata del motor de sparcia tan solo pude salvar los muelles de valvula tomei, es lo unico.

Se le ha avisado y puesto al corriente de todo lo sucedido… limitandose a lamentarse y poco mas. Sin aportar ninguna solucion que nos satisfaga a todos, puesto que no era ni por asomo el estado real que anunciaba en el coche.

Solamente daros las gracias si habeis consguido leer las penas de turbin & cia que tanto nos esta haciendo sufrir nuestro coche. Y posiblemente me deje cosas en el tintero… cosas qeu taanto abadon como Synchro cuando lo vean aportara su granito de arena…

Ahora que cada cual saque conslusiones. Seguramente se me queden cosas enel tintero… pero quiza para la proxima vez…

salu2

PD: Si me equivoco y he de rectificar, lo hare… si tengo que pedir lo hare… pero hoy por hoy esta es la situacion.

PD2: Agradeceira que se mantuviera el tono correcto en el post sin descalificar a nadie, ya que los mismos impblicados no hemos kerido hacer leña del arbol caido. es solo informativo

Totalmente de acuerdo con Shoma, no tengo nada mas que añadir mas que si se soluciona el problema lo aremos constar de tal modo.
Saludos.

que lastima que pasen estas mierdas, se le quitan las ganas a uno de comprar en el foro

espero que lo solicioneis

un saludo

vaya tela…lo siento chicos…teneis la negra…suerte y espero que se solucione todo!

no si esta el patio cojonudo para ir comprando cosas a gente del foro…

y lo que mas me ■■■■ es la cantidad de lios que hay con los s13 y los ca, es acojonante

animo shoma! espero que todo se solucione pronto :wink:

Donde hay confianza da asco…

O_o
vaya historia tio!!! :frowning: suerte con el marroncete.

animo chabales! y a ver si los terminais algun dia! jajaj

De no ser por este contratiempo los 2 coches ya estarian listos y rodando… Solucionado esta… pero no de la manera que quisieramos ya que despues de desembolsar el dinero para comprar el motor (“en perfectas condiciones” y pocos km) nos encontramos con un motor que tiene relativamente pocos km y el cual se puede aprovechar mas bien poco o nada… con lo que hemos tenido qeu gastarnos el dinero en el motor y ahora en rectificar, montar , desmontar, piezas…

salu2

Yo flipo…no tengo palabras, nose que decir sinceramente…alomejor en otro momento, porque yo tambien he sufrido un poco con Abadon que ya contara su historia, en fin…espero que todo se solucione…saludos y animo!!

espero k se solucione lo mas rapido posible, Animo! ,)

no hay ninguna manera de denunciar un caso asi o ya es tarde al haber desmontado todo el motor?

Ahora ya no hay caso… ademas no creo que haga falta llegar a esos extremos…almenos eso espero. Igualmente ahora esta todo ese motor desmontado intentando recuperar y restaurar lo posible.

salu2

Puedo asegurar que Shoma no protesta por nada, le vendí una cosa que no le servía y no acepto mi dinero luego. Si se queja es porque la cosa ya pasa de castaño oscuro…

Siento no poder ayudar más.

yo de verdad ke hay cosas con las que flipo, vosotros mismos fuistes los ke me digisteis ke os kedabais el motor y cambiaria lo dañado y yo os lo pagaria. el motor tiene eso ke logicamente al ser interno yo no sabia y seguramente por un mal montage del tornero.

primero de todo, el acuerdo al ke llegamos era ese, el motor pelado, osease, bloke y culata, ni mas ni menos, ke kieres regalitos??

segundo, la junta de culata es una junta de culata metalica ke las hacen a medida y montan muxos preparadores de aki con muy buenos resultados y la culata fue tocada por un forero de aki, nose si bien o mal porke de eso ya no entiendo.

como ya eh dixo, era tan facil como decirme ke estaba mal y ke no lo keriais, es verdad ke aora mismo ando mal de dinero, pero no soy de los ke va pegando palos por ahy.
de averlo sabido simplemente lo cojo y lo llevo al xatarrero.

la verdad ke no me esperava esto dspues de ke lo aviamos ablado y todo lo ke eh dixo es verdad al 100x100, el coxe solo ah rodado para intentar montar la emanage cosa ke no supimos acer y ahy muxos testigos de eso ya ke donde intentamos montarla ayi kedo el coxe parado hasta ke sake el motor.

tampoco as comentado ke me comi 16 horas de barco sin comer por aorraros 50euros de portes teniendo ke cargar el motor en mi coxe el cual estaba roto y no podia circular apenas con el.
ni ke compre un xip a turbin con el cual ni sikiera arranca el coxe y me mando dos mas y mas de lo mismo y no le dixo ni mu.
ni ke acepte dinero y un portatil el cual le abra costao una miseria por tal de acerle el favor.

sparcia eres un ladron,ya no te ablo.trangalanga

Nadie ha dicho que sea un ladron.
El tema del barco, tambien te voy a decir que a ti te interesava, ya que ademas habias quedao con un notas para comprar una bici de 800€ cuando no tienes dinero…y aclarar que eso lo pagamos nosotros, asi que creo que todos nos beneficiamos, tu perdiste 16h y nosotros 160€.
El portatil que se te dio como parte del pago da igual que a mi me costara una miseria, o si me lo regalaron o como si me dieron pasta por quedarmelo, era un portatil nuevo, valorado en 600€ y en ese precio segun me dijiste lo vendiste, asi que no entiendo el comentario despectivo…porque a ti bien te fue…
Yo he hablado varias veces esto contigo, y se me ha hecho bastante dificil pillarte por el msn o por telefono, pero hay que darle una solucion, no te estamos pidiendo que nos devuelvas toda la pasta, simplemente con que nos compenses parcialmente estaremos contentos.
Ah, y a matias si tan amigo es tuyo, no creo que le venga de 600€ y que te los preste, porque para meter cizaña en el post sobran los comentarios, a mi me cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero, si a el le hace gracia a mi y a shoma ninguna, ok?
Saludos.

Buenas sparcia
Tu y yo solo hemos coincidido una vez y fue para recoger el motor. Ni hemos hablado por msn (mas que un par de veces), ni por telefono ni por MP ni nada… puesto que el tema de negociación la llevaba turbin; que es quien llevo el asunto desde el principio aunque yo me viera involucrado despues.
Como bien he dicho antes yo he intentado ser lo mas fiel a la version que yo conozco y que he estado en contacto con david.

Si bien es cierto que te pagamos el billete para que vinieras en el barco y ahorrarnos problemas tambien hay que decir que te vino de ■■■■ madre porque tenias que venir a ver una bicicleta a barcelona… que seguramente te llevarias y tampoco tuviste que pagar portes pq aprovechaste el viaje… asi que no hay mal que por bien no venga. Pero bueno no es lo que estamos discutiendo.

Yo no voy a entrar en el juego de paga X, devuelve tal o kita lo otro. Yo solamente me estoy quejando de un material que se compro en un estado y nos hemos encontrado en otro… tu crees que te compensaria pagar la rectificadora, el piston, el juego de valvulas, los aros, los caskillos de biela, el cigueñal arañao de las muñekillas y un largo sin fin? Sinceramente yo creo que no y menos tal y como estamos todos de dinero (tirando a mal) Con lo cual se optó por jugar al tetris y de 2 motores hacer 1 y encontrar un punto en que los 2 perdamos lo menos posible (porque llegados a este punto, los 2 hemos perdido)

Yo no acuso a nadie de ladron, ni de faltar a la verdad… pero el estado de los pistones acusaban algo mas de 30km , pero los suficientes como para ■■■■■ algun parte interna por mala calibracion… y no te digo nada del trabajo de la rectificadora… que las guias de valvulas cortadas como a cutter a ojo… y valvulas dobladas.

Con el tema de chips yo no puedo hablar en tu caso. Solo te puedo decir que en el foro hay 5 o 6 s13’s con un chip de turbin y ninguno dio problemas entre los que me incluyo yo.

Matias un punto de humor nunca esta de mas ejeje deberias aver puesto el jeto patentao de levrone… pero como bien dice turbin… quiza tu no tienes problemas pero para el resto de personas esto es un contratiempo en el que se esta perdiendo no solo dinero sino tiempo y discusiones que nunca llegan a nada.

salu2