Buenas noches,
Los que me conoceis sabreis que no soy muy dado a levantar revuelo ni mal ambiente alli donde estoy y/o paso; sabran tambien que no soy amante precisamente de andar hablando de los demas ni aireando trapos sucios, mas que nada porque soy de los que piensa que las cosas privadas… privadas son y no interesan a naide. Pero esta vez es distinto, creos que es un tema que nos interesa a todos (caso parecido al de llagel) y que por el momento no se le ha puesto solucion, sino mas que meros parches que no hacen mas que alargar la agonia. Si al final se consigue solucionar esto, gustosamente pedire PUBLICAMENTE perdon al igual que ahora estoy publicando ese caso con el forero en cuestion.
Algunos recordaran que esta persona vendia ciertas piezas para el motor ca18det del nissan s13 ( http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=116088 <– aki el link). En dicho link se ponia clarametne que el motor no habia rodado.
La cuestion es que finalmente Turbin llego a un acuerdo por el bloque pelado, en el cual el aprovecharia el bloque y yo la culata (debida ami mala suerte). Lo que en un principio parecia un buen cambio (todo el mundo recibia lo que necesitaba… sparcia dinero, turbin bloque forjao y shoma culata trabajada…) se convirtio en un calvario donde nada era lo que parecia… A continuacion detallammos…
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Al recoger el bloque en el muelle me encuentro con el bloque pelado… y cuadno digo pelado me refiero a sensores cortados, cables pelados… sin tapa de balancines, sin arboles de levas y faltando taques… Todo esto enun principio no lo eche en falta, puesto llegue con tiempo justo y tenia que seguir trabajdo… pero un analisis mas exhaustivo… nos depararia la verdad…
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Una mañana con JMV para separar la culata del bloque dejo al descubierto las primeras sorpresas. Las camisas del 1er cilincro aparecen con unas marcas bastantes feas…y por encima se ve la cabeza del piston con un pekeño crater (falta de material), ademas que para hacer girar ese motor (estando fuera ) iba muy duro… cosa que a JMV no le gusto. No contentos con eso encontramos 2 marcas en la camara de combustion que desplazban material hacia dentro; como si se le hubiera dado un golpe o clavado un punzon… (la cosa pintaba peor). Hablamos con turbin y se decide sacar ese piston/biela y comprobar su estado real.
Foto del piston:
http://img118.imageshack.us/img118/3761/p1010650lw4.jpg
Podeis comprobar la erosion que sufre y el “crater” … ademes de un tono marron (posiblemente causado por una combustion pobre en gasolina). Ademas los casquillos estaban tan apretados que del mismo roze con la biela se veian arañados y de un mas que sospechoso color azul titaneo…
Ante tal “regalo” y viendo que posiblmeente no fuera el unico… decidimos hablar con varios foreros entendidos en la materia y personas de confianza; gracias HPT_Simon, DRAYY & jordi) El veredicto fue unanime: BONITO PISAPAPELES…resumiendo… arrancados los pequeños injectores de aceite, color azul titaneo de las valvulas e inmediato corte en unblanco puro (sinonimo de calenton), junta culata de cartonpiedra (cuando se dijo que llevaba metalica), trabajo en culata de pulido de admision (“pulidoj” ) y trabajo de conductos (dejando caidas de 90º en la entrada del aire)… caskillos azulados con restos de material…y eso a simple vista!!! Es decir… que nuestro plan de “Plug & play” fuera de combate… tocaba rectificar, comprar, reclamar etc…
Ante esta situacion se avisó a Sparcia que, todo hay que decirlo, no se nego en rotundo a pagar… es mas se ofrecio a pagar el piston que habia dañado … pero que no tenia dinero… solo uncoche que habia que vender. Como comprendereis con tal destrozo en el motor (teniendo que comprar piezas nuevas, llevar bloque a rectificar, culata a revisar, poner piezas que habian sido eliminadas sin mas…) pagar un piston solo satisfacia a una de las partes… y no era la nuestra (turbin & yo)
Pasados unos dias el bloque y culata llego a manos de CP Performance … (Synchro vamos… de toda la vida XD) Y explicando la situacion se pusieron manos a la obra (con permiso de los dueños de ese bonito pisapapeles ) Alli con mas tiempo (y resumiendo) se diagnostico lo siguiente:
- Holgura de 1 mm (mas o menos) entre piston y camisa del cilindro.
- Bloque curvado en forma de “U”
- Culata mal trabajada
- Guias de valvula recortadas sin ningun tipo de criterio (unos mas altos
otros mas bajos y parecen cortados a cutter). - Varias valvulas de escape dobladas…
Por suerte turbin tenia otro bloque con un problema (de ese problema si quiere hablar que lo haga el ) y por suerte se esta podiendo hacer 1 motor de 2… (hablo tanto a nivel de bloque como a nivel de culata y piezas) ya que se estan mirando de aprovechar las piezas nuevas quehabia en cada motor… Aun asi tubo que rectificar el bloque, encamisarlo, encontrar un juego de juntas valido para finalizar su culata y juntas varias…ademas de guias, asientos, retentes…
En estos momentos mi culata esta siendo convenientemente tratada en CP performance, ya que de la culata del motor de sparcia tan solo pude salvar los muelles de valvula tomei, es lo unico.
Se le ha avisado y puesto al corriente de todo lo sucedido… limitandose a lamentarse y poco mas. Sin aportar ninguna solucion que nos satisfaga a todos, puesto que no era ni por asomo el estado real que anunciaba en el coche.
Solamente daros las gracias si habeis consguido leer las penas de turbin & cia que tanto nos esta haciendo sufrir nuestro coche. Y posiblemente me deje cosas en el tintero… cosas qeu taanto abadon como Synchro cuando lo vean aportara su granito de arena…
Ahora que cada cual saque conslusiones. Seguramente se me queden cosas enel tintero… pero quiza para la proxima vez…
salu2
PD: Si me equivoco y he de rectificar, lo hare… si tengo que pedir lo hare… pero hoy por hoy esta es la situacion.
PD2: Agradeceira que se mantuviera el tono correcto en el post sin descalificar a nadie, ya que los mismos impblicados no hemos kerido hacer leña del arbol caido. es solo informativo