Ayuda para mi primer japo

Hola! Bueno voy a ir un poco al grano.
Tengo 20 años y quiero comprarme algun japo, pero estoy muy indeciso y querria saber vuestra opinion al respecto.
Estoy enamorado del mazda mx3 (obviamente el v6), pero no se hasta que punto dan problemas o si es demasiado caro de mantener, como he dicho tengo 20 años y compagino trabajo con estudios por lo que el dinero no me llueve jaja. Por otro lado lo que me echa algo hacia atrás del mx3 es que no encuentro kits para modificarle un poco la carrocería.
En caso de no recomendarme el mx3, que otro coche me recomendarías para iniciarme en el mundo? Tengo un presupuesto de unos 3500 euros.
muchas gracias de antemano y un saludo :slight_smile:

Buenas compañero, te digo, he tenido un mx3 y actualmente hay otro en casa, ambos V6
Si es tu único coche, mejor busca algo más común y con más recambio , es el gran problema de este coche, hay poco material específico para el. Otra cosa es el consumo, piensa que vas como mínimo en 9L de media, a mí no me importa, pero no es para toda la gente, y luego lo de siempre, encontrar una buena unidad, piensa que tienen entre 32-26 años, todos te darán cosas por hacer, si das con una buena unidad no lo dudes, a por el. El 1.8 V6 es duro pero algo pijotero, y normalmente los encontrarás con varios problemas debido a la falta de mantenimiento que suelen tener, lo más común es, perdidas de aceite por la tapas de balancines, los distribuidores se suelen romper cada x kilómetros, al igual que los cables dan algo por saco, suelen fichar el gas del A/C por el aire acondicionado, y suelen tener los actuadores del la admisión variable(VRIS) mal, que esto se ve rápido, notaras que el coche gasta mas de la cuenta, y el motor se siente vago, no anda lo que tiene que andar. Y ya así como detalle la botonera de los elevalunas, de la puerta del conductor, casca en todos.

Obviando todo esto, que son varios pero pequeños detalles, pocos coches verás tan pequeños y fáciles de conducir, que suene igual, se conduce como un kart, y hoy día es llamativo por los poquitos que ya se ven.

1 me gusta

si lo de la botonera lo lei en otro post… jajaja. Lo que es el consumo no me importa, pero si que sería mi coche de diario (aunque tampoco es que haga muchos km, quiza unos 8.000 al año). Lo que mas me asusta es el tema del mantenimiento y cada cuanto me va a tocar echarle dinero, porque si me va a suponer un agujero en la cartera cada 6 meses, creo que debería buscarme otra cosa. Muchas gracias por tu respuesta

Buenas, yo llevo 3 meses con un civic ek3 y estoy muy contento con él, lo uso a diario para ir al facultad y va increible, por ahora ni un solo problema. Como alternativa puede estar muy bien, buenos consumos, repuestos en todas partes y a buen precio, muchas piezas aftermarket, tutoriales abundantes y es un coche muy ligero y muy divertido de conducir.

1 me gusta

Acaban de poner en el foro de compraventa un Nissan Almera GTI que me parece perfecto para lo que buscas @Im_Yeifi.

Yo lo llevaría a que le hagan una buena revisión en un taller de confianza, para evitar posibles problemas.

Buenas! He publicado yo el anuncio.

Como bien dice Kullman si estás interesado lo podemos llevar al taller que quieras para que lo revisen.
Si eres de por aquí cerca y quieres, podemos darnos una buena vuelta para que veas como va. Y si no eres de por aquí te paso videos, fotos… lo que necesites.

Pues kullman, no me parece en absoluto mal coche el almera, pero personalmente lo es un poco grande en comparación a lo que busco, tambien me gustaría que lo que compre estuviese totalmente de serie. Aun asi, muy buena recomendación, muchas gracias!

O no eres consciente de las dimensiones del Almera, o no conoces las del Mazda MX-3, porque este último es más largo y ancho que el primero…

Respecto a la originalidad ¿no dijiste en tu primer comentario que querías modificar la carrocería del MX-3?

Pues creo que no dimensiono bien el almera jajajaja. En cuanto a original es porque me gustaria empezar con el coche totalmente de 0 e ir haciendole yo las cosas, no se si me explico.
Por otro lado aunque sea algo mas pequeño de lo que pienso, sigue sin convencerme el almera…

Conoceis algun otro modelo que se acerque? Simplemente por comparar o quiza haya algo que no conozco y me atraiga mas… Por ahora sigo teniendo en mente el mx3 jajaja

Dentro de tu presupuesto y con más de 125 CV. no hay mucha cosa, me temo… ¿Quizás el Mazda 323F en versión 2.0 V6?

2 Me gusta

busca un toyota paseo o algo así

1 me gusta

Muy buena opción, algunos tienen los faros escamoteables si no me equivoco, no? Voy a echar un ojo a ver que encuentro. Muchas gracias!

La generación anterior tenía faros escamoteables, si, pero no tenía opción V6, ni airbags…

Pues diría que el mx3 sigue convenciendome mas, no se que tendrá que me llama tanto, gracias tambien al compañero @evilAFM5 por toda la información de los problemas que suelen dar, al menos voy avisado jajaja. Gracias a todos por la ayuda!

Yo personalmente, te digo que una plataforma MX3 para tu presupuesto y recursos no sería la mejor opción, pero oye, si se te ha metido entre ceja y ceja un MX3, no hay mucho que hacer, así son las cosas. Todos hemos sido jóvenes y hemos soñado con nuestro coche favorito.

Mi consejo, es que sea lo que sea que acabes comprando, busques una buena oportunidad, no te desesperes ni te enamores de una unidad que aun no sea tuya. En la vida el dinero y las opciones acaban llegando.

Por lo que veo, no necesitas que tenga etiqueta, ni un número amplio de plazas, no te preocupa mucho el consumo, así que seguro que sale alguna buena opción de alguien de alguna gran ciudad que tal y como están las cosas se quiera deshacer por poco dinero de su viejo japo…