Ayuda vibracion en motor eclipse gs 4g63

josinho yo tengo la misma vibracion que tu, y en cuanto arregle unos temillas de electricidad del coche voy a llevarlo a hacerle la distribucion otra vez haber si es la correa esa que dice tarin, ya que cuando subo a 6000rpm el coche parece que se va a desintegrar y empieza a vibrar todooo.
manten informados

haber chicos eso simple mente es que no esta bien contapesado, en los eclise se tienen que meter un destornillador por un lado y tienen que entrar a tope sino simplemente queda mal contrapesado y de hay las vibraciones con eso lo que conseguireis es que jodereis el soporte donde va la bomba de aceite que es de aluminio y ya podeis imajinar lo que puede ocurrir :smiley:

lo del destornillador es cierto pero es para la distribucion,en la parte de atras del motor hay un tornillo de llave 14 q no aguanta nada,se kita el tornillo y se mete un destornillador,con el destornillador dentro hay q girar el cigueñal hacia los 2 lados y ver q se frena y entonces la distribucion esta de pm

ostias no me he enterado de nada, algun mecanico sabe hacer esto sin tener que ir a morir a la mitsu??

mm gracias Rubyk nantenos informados jeje yo aun tardare un poco en hacerla, habia un enlace en el foro dd explicaban como hacer la distribucion alguien sabe cual era? asi lo imprimia y se lo llevaba al mecanico :slight_smile:

un consejo:no fuerzes el eclipse,ni quieras subirlo de vueltas,yo si fuera tu ni lo utilizaria.cuando una cosa no funciona bien y sigues asiendola funcionar,acabas por destrozar otras piezas.en tu caso el eclipse ahora mismo no va como deveria de ir,si lo utilizas acabaras por dañarlo por otro lado.

mejor te gastes lo que te tengas que gastar ahora en arreglarlo y curarte en salud,que si lo sigues utilizando vete a saber.

espero que se solucione pronto tu prblema.

un saludo amigo 8) .

un consejo:no fuerzes el eclipse,ni quieras subirlo de vueltas,yo si fuera tu ni lo utilizaria.cuando una cosa no funciona bien y sigues asiendola funcionar,acabas por destrozar otras piezas.en tu caso el eclipse ahora mismo no va como deveria de ir,si lo utilizas acabaras por dañarlo por otro lado.

mejor te gastes lo que te tengas que gastar ahora en arreglarlo y curarte en salud,que si lo sigues utilizando vete a saber.

espero que se solucione pronto tu prblema.

un saludo amigo 8) .

un consejo:no fuerzes el eclipse,ni quieras subirlo de vueltas,yo si fuera tu ni lo utilizaria.cuando una cosa no funciona bien y sigues asiendola funcionar,acabas por destrozar otras piezas.en tu caso el eclipse ahora mismo no va como deveria de ir,si lo utilizas acabaras por dañarlo por otro lado.

mejor te gastes lo que te tengas que gastar ahora en arreglarlo y curarte en salud,que si lo sigues utilizando vete a saber.

espero que se solucione pronto tu prblema.

un saludo amigo 8) .

tienes razon pere ahora encuanto pueda ya se lo hago pq se de que es, pero la coña es que llevo asi desde que compre el coche hace asi 2 años y por no saber y fui probando pues hasta ahora asi, la culpa fue de la compraventa cuando me hizo la distribucion antes de comprarlo gracias

Como muy bien te han dicho es por el contrapesado. Yo acabo de salir de una avería exactamente igual. El tema es que al hacerle la distribucion normalmente hay que calar unos contrapesos para evitar vibraciones. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no cala las bombas de aceite porque no es un elemento que participe en la distribucion. ERROR! En nuestro mitsu, la susodicha bomba lleva un contrapeso y la forma de calarla es metiendo un destornillador por un agujerito que tiene transversalmente quitando un tornillo. Debe de ser un destornillador larguito, lo giras y presionas levemente hasta que notes que entra un poquito mas, sintoma de que está en sus sitio y listo. :wink:

Mawa000 no entendi muy bien dd hay que hacer eso hay alngun sitio donde me pueda informar con alguna foto y explicacion para ello? asi cuando se lo pueda hacer se lo llevo a mi mecanico de confianza para que pueda guiarse con algo :slight_smile: gracias

Hombre yo ví que mi mecánico tenía un papel con la informacion de cómo cambiarla. Creo que lo sacó de un programa o guía que tienen algunos talleres, pero no sé como se llama exactamente. De todas formas no tiene perdida y hay algunos coches que llevan ese tipo de contrapeso, tú dile que lleva un contrapeso en la bomba del aceite y veras como si es bueno sabe calarlo en su sitio :wink:

ok gracias tio pues en cuanto pueda lo llevo ya os contare el veredicto jeje estoy deseando librarme de esa vibracion :slight_smile:

Hola a todos. Me ha encantado leer esto. Resulta que he cambiado la distribución de mi starion que lleva un 4g63 y he puesto todo en sus marcas y el eje del contrapeso también iba en su marca pero me sigue vibrando a altas vueltas. Paso foto donde se ven las marcas.

Nose pero yo veo en la segunda foto un piñon sin correa


Ya está arreglado chicos. Subí un Brico de como lo hice. La foto es antes de desmontar.

Gracias por compartirlo Alberto!
Lo dejo por aquí para futuros navegantes y cierro el hilo.