Ayudarme a decididirme entre 2 pepinillos jjeje

Voy a sacar el carnet y dudo entre el civic vtec 160 cv,el anterior al actual y un nissan s13 1.8 169 cv turbo y traccion trasera,he de decir que me gustan muchisimo los coches con turbo,pero tambien soy un fanatico de los honda y cambiar a altas rpm jeje pero tampoco se como va un vtec de serie,si alguno me puede pasar un video para ver como anda pues mucho mejor,vosotros cual me aconsejais,espero vuestras respuestas,un saludo

Ambos tienen Pros y Contras…

El S13 anda más y la tracción trasera quizá le de más sensaciones además de que, por ser turo, tiene opciones serias de potenciación… lo que pasa es que es un 1.8 Turbo y eso conlleva más complicación mecánica y averías un poco más caras… sin comentar de la putada si te toca uno con el problema de la biela…

El Honda es un motor buenísimo, es duro de cojones, el VTEC le da un sonido embiragador y anda muy pero que muy bien, es pequeño y funcional y los consumos son más reducidos… ratoneador como pocos, aunuqe la potenciación es complicada y no merece mucho la pena…

Eso ya tienes que ver tú que puede más… Saludos!!! :wink:

Si te vas a sacar el carné ahora, yo te aconsejaría el Honda, más que nada por que es más facil de controlar que el 200sx. Y aún así te aconsejaría estar un tiempecillo acostumbrandote con algo quizá con menos cv, pero bueno, eso tu mismo.

Al principio hay veces en los que muchos cvs nos pueden venir largos para dormarlos.

Cirto, no me había dado cuenta que has dicho que te acabas de sacar el carnet…

Si estás empecinado en estos dos modelos te aconsejo el Honda… es más domable… aunque opino que recien sacado el carnet ambos te vienen largos, pero oeso ya es decisión tuya.

Saludos! :wink:

tieenen razon… porke no pruebas con un civic menos gordo?

estoy con estos, pero aunk kieras elegir la docilidad del honda k sepas k anda un huevo y pesa muy poco, en depende k condiciones ambos coches son peligrosos, la direccion del honda flota mucho por su escaso peso y pekeño motor y la brabura de su potencia, el 200sx propulsion trasera sobrealimentado, recien sacado el carnet te aseguro la piña en curva o rotondas, pero eres tu el k elije, te lo digo desde mi ignorancia , ni se tu edad ni la soltura de tu conduccion, asi k solo tomatelo como un consejo… bueno elijas el k elijas suerte con el coche, como ya te digo por seguridad el honda /pero no deja de ser un pepino)

te vendo mi civic ke es un 1.4 y anda mazo, jejeje
el vti es un pepino, anda ke te cagas, y yo ke tu ni me pensaria en comoprarme un s13, no eske sea mal coche, sino ke es un coche muy viejo y como es normal los coches viejos se desgastan y hay ke cambiar piezas, y te va a salir al final la broma por un riñon, ademas chupa bastante mas ke el civic(aunke tb anda bastante mas)
pero para ser el primer coche como mucho pillate un civic 1.5 115 cv, ke anda ke te cagas y es mazo de bonito :wink:

muchas gracias a todos por contestar,creo que os tendre que hacer caso y mirar algun vtec,ya que el s13 no es compatible con 18 años mas que nada por la traccion trasera ademas que a mi me gusta entrar fuerte en las curvas,nadie tiene algun video de un vtec :?:

Hay miles de vídeos de VTEC pero podrías probar con el 1.6 ESI de 125cv para que no se te desvoque tanto… las sensaciones son muy buenas, anda muy bien, el motor es muy fiable y te ayudará a pillarle el tacto a un coche ántes de tener una buena máquina entre tus manos. :wink:

yo como 1 coche en propiedad y conduciendo legalmente (con carnet) me compre el civic coupe 1.6 125cv el coche va muy bien me parecio estable que te cagas la direccion eso si muy muy blandita.

El equipamineto bueno en un coche japo poco puedes esperar aire direccion asistida levalunas lestriscos techo espejos integrados ummm airbag y ya ta

yo mas que cuidado con el coche que te pilles tendria cuidado en como conduces, mi primer coche fueron 143 cvs (diesel) traccion trasera y me duro 10 meses antes de comerme una mediana al salir de una rotonda, y porque tuve suerte,porque podia haber sido perfectamente a los 3 meses o incluso me podia haber pasado algo…

ahora con el s13 no tengo problema porque no estoy dispuesto a perder otro coche, ademas de que ya me conozco la traccion trasera…

pero bueno,a lo que voy, que la ostia no va solo en los caballos, que con 125 o con 100 cvs tambien te la das, y es mejor prevenir que mandar el coche al desguace o incluso lamentarte en un hospital…

Entonces tú elz tenías un 325tds verdad? 143cv tracción trasera!

No puedes tentarte a tí mismo comprándote tu primer coche muy potento porque siempre picas en darle cañas y al final o tú o el coche acaba en el cementerio y ya ves la gracia… píllale primero el tino a uno menos potente y después de tener experiencia cógete lo que quieras peor no vas a aser el más machote ni vas a ser el mejor conductor pro acostumbrarte a coger coches potentes desde el incio, de hecho pienso que el mejor conductor es el que mayor rendimiento le saca a un coche con pocos cv… con uno de muchos cv cualquiera corre… :wink:

mira yo te digo una cosa por esperiencia antes con el civic hiba reventado todo el dia pero todo el dia ahora tengo mas coche mas motor y mas polladas pero corro menos (si corro no lo niego) la explicacion q te doy es facil hay menos con lo que pikarse me empieza a importar mas el coche (no se roce no se rompa) asi que depende de lo que creas q vas ha hacer con el pilla uno u otro lo de ser novato y trasera es una payasada, da un poko = si tines cabeza (yo no) puedes comprarte lo que quieras si por el contrario eres como yo (un cabeza loca) comprate uno chico para empezar si no lo estrellaras (el civic 2 veces :frowning: )

Efestivamente, un 325tds, buen ojo tienes dasound :lol:

y mucha razon en lo que has dicho en el ultimo mensaje… :wink:

Creo que nadie tiene cabeza a los 18 años, con el carnet recien sacado, siendo un apasionado de los coches y mucho menos tiene manos para manejarlo… no solo es decir… corro pero tenga experiencia… dale a un chaval de 18 añops un coche con 160cv y pídele que mida a la perfección las frenadas, las aceleraciones y en una pasada al entrar en una curva o al tomar una rotonda espera que lo controle… que se va a hartar de darse hostias… Antes de andar hay que ir a gatas…

Gracias elz, también estuve tentando a ese coche!

Saludos! :wink:

joer no se tengo amigas/os que tienes de primer coche pepinos y lo que hacen es tantearlo primero almager qda la habilidad, yo salte de 125cv a 286 y todabia no los controlo amos ni los 180 asi que es cuidado y punto saber mira he llegado aki cuando lo tenga controlado pruebo esto otro amos creo q es asi como tienen q ser las cosas

Carne de carretera tío… así pasan las cosas. Siempre en alguna picas y en alguna caes y es ahí cuando ocurre una desgracia… no se puede coger un chaval de 18 años y armarlo con tantos caballos porque puede matar a alguien o materse solo… luego vienen los llantos. :?

no se cada caul tiene q ver lo que quiere y tal

gracias a todos por contestar,lo que decis es cierto, yno voy a mentir diciendo k no le voy a dar,es mas le dare hasta atras pero un coche menos potente no quiero ya que si cojo el 125 luego tengo k andar cambiandolo y demas,pero muchisimas gracias a todos

Hombre, aunque cojas el VTI, algún día lo tendrás que cambiar igualmente… :wink: