Ayudita con Celica ST

Hola a todos!

Se presenta un posible nuevo vividor de la filosofia japo.

Resulta que se me presenta la oportunidad de cambiar de coche, o triciclo diría yo. Tengo un Ibiza del 98, diesel (64CV) y cuatro ruedas para moverse (ni aire acondicionado tiene!), cualquier cambio será a mejor!.

Con el presupuesto que barajo el Celica ST 115CV se lleva la palma (y aparte digamos que llevo años balbuceando: quiero un Celica!). Ahora, corazón aparte, se me plantean otras dudas más racionales antes de mojarme de verdad a comprar uno, y yo sé que por aquí hay conocimiento sobrado de mis dudas (que en forocoches ni caso me han hecho):

Bueno ahí van las dudillas:

• Consumos! Siempre oigo decir que consume poco, pero, cuánto? En números?, y sobre todo en ciudad y mixto. (me paso a la gasolina, pero tampoco puedo mantener una esponja andante).

• Los espejos retrovisores son eléctricos, pero, son también calefactados? Es que parece que no, pero a veces no se ve ni papa con las gotitas de agua y de noche…

• Revisiones, cada cuantos km hay que hacer el cambio de aceite y tal? Es que ahora mismo el Ibiza las pide cada 7500km y me parecen bastante pocos, y encontré en una web lo que parece el Manual Chilton del Celica bifaro y pone que cambios cada 6000km.

• Y ya la repera, entre un Focus 1.8 115CV y el Celica? Sé que es comparar a dios con un gitano peroo… si alguno ha probado los dos…

Muchas gracias!

bueno tio ante todo bienvenido al club aki te resolveran las dudas :wink: ay mucha gente ke tiene ese coche, y sobre la ultima pregunta te van a decir todos ke el celica jejejej

Pues miera…yo poseo un St como con el ke tu valvuceas :smiley: y te dire…los espejos no son calefactados y te dire ek poco los usas…piloto no conduzcas xDD
El consumo desde alcala a cullera unos 367 kms me lo hice con poco mas de medio deposito (el depo es de 45litros con reserva) no iva de rally pero tampoco pisando huevos…ademas te digo uan cosa…si kieres gasolian…acostumbrate al consumo pero tambien entra en la mejor forma de disfritar conduciendo…no mires el consumo menos en ese coche…si te gusta…dejate de retrovisores calefactados y consumo…compratelo :wink:
Te digo tengo uno y toy muy contento con el.

bienvenido , yo tambien tengo un st y es una ■■■■ maravilla motor duro , el chasis de maravilla y la postura de conducion es acojonante , es agil en carretera y muy jugeton ,

espero te salga bien la compra y ya nos cuentas

un saludo

Bueno, gracias por las respuestas. El problema es que aún me quedan un par de años de estar a costa de los padres, por lo que tampoco puedo pasarme ahora de listo.
Digamos que las preguntas más bien son las que me han hecho ellos a mí (la del retrovisor no… jejejej). Y en serio, ya me ha costado buenas broncas que acepten el cambio de coche como para luego tener más, o lo que es peor, tener que deshacerse de él.

Tened por seguro que si por mi fuera hacía años que mi acelerador hablaría en japones.

Nocivo, tu ST lo llevo yo siguiendo en el foro desde hace dos años! Lástima la piña de ahora, lo tenías fino fino.

Te digo yo ke es facil de mantener ese coche tanto en gasolina como lo demas depende lo ke te pese el pie aun asi tampoco es exagerado…lo del aceite se me olvido antes sobre lso 7500 le cambias y sin probelmas el ke kitas es casi tan claro como el ke pones y el cabio de aceite es varato :wink:

eyyyyy trankilo ¡¡¡¡ la semana ke viene me lo dan por fin¡¡¡¡ kedara iwal ke antes ni una modificacion sera iwal , ya sabes tio cualkier duda olo ke sea aki nos tienes solo debes abrir la boca

PD:el mio corta a 7900 rpm y el de kenzo no :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

yo tengo un st blanco tambien, y da la casualidad que mi anterior coche era un ibiza del 98 pero diesel de 120cv, y no te imaginas la diferencia de conduccion de uno a otro…el ibiza es un “todo delante”, alto y con una calidad pesima comparada con el celica.El celica es mas neutro en frenada, paso por curva etc o sea mas controlable.Pero seguro que lo que mas te guste sea el puesto de conduccion. Mantenimiento barato… no deja de ser un 1.8 atmosferico
Fallos:
-Muchos vienen con tapacubos y una 195/65/14
-Incomodo para montar a gente mayor ya que es bajo de por si :smiley:
-Sonido nada racing de serie
saludos

Vaya, pues ya es casualidad porque la otra opción aparte del Focus es el Ibiza GT TDi de 110CV… :lol:

Lo de los tapacubos ya lo sabía, un vecino tiene uno en blanco y va con tapacubos (solo con tres). La verdad q me da lástima porq tiene el coche descuidado a tope.

El sonido… ya se intentaría ahorrar algo y una admisión directa o un CAI, tb he oido algo acerca de anular la caja de resonancia. En cualquier caso, seguro que más racing q el tractor que llevo ya será.

De nuevo gracias a todos por las respuestas, creo que hoy sabré si por fin cambio de triciclo o no (toca colecta familiar).

El mio lleva tapacubos y llanta 14" y ahora lleva una de 18" xDDD
Bajito…juraria que es el deportibo que de serie viene mas alto…tengo you un Coupe de serie era ya mucho mas bajo :slight_smile: ami bajar el mio me costo probarle 3 muelles distintos :)…sonido racing…es verdad nada pero as de ter cuidado cuadno lo arrankes el mio con 9 años pensaba ke no estab arrancado…osea ke no suena con una buena adminion te suena de narices :slight_smile:

bueno me dan el coche esta semana , y ■■■■■ os poneis hablar de celicas y me pongo nervioso , al final sale con las mille miglia ke tenia , unas michelin pilot exalto 205 /16 ,y unos monroe de amortiguadores ,

sonido racing ??? tiene un sonido muy fino , con admision se vuelve otra cosa , otra cosa ke cautiva es el sonido cuando sueltas gas en marchas cortas y buja el difernecial ese sonido es cautivador ,

comprate un celica los tienes bien de precio aora ke los calamares estan de moda

precisamente eso pensé hace medio año cuando empecé a maquinar el cambio.

creo q se me cae la babilla con lo que decís, suene o no suene, seguro que no será el claclacla tractorista que deja la caldera mía. Por no hablar de esos chorros de tinta al pisar a fondo, que, todo sea dicho, son en balde porq a partir de determinada velocidad no hay (literal) diferencia entre pisar a medio gas que pisar a fondo. Vamos, que el Celi me va a parecer un misil, aunq sean 115 CV (que por lo que os oigo por el foro encima están muy bien aprovechados)

viene muy apretados eso te lo digo yo , ke me e fundido a coches de mas potencia , es como una moto llevale alto de vueltas es donde se encuentra agusto , pero bueno lo demas dexcubrelo tu mismo , tiene 115 en papeles pero en banco da 126 o 130 cv , luego ya ay trukillos pa subirle un poko el motor ke ya te iremos contando

BIENVENIDO Y PILLATE EL ST, NO T EKIVOCAS.

eeehh
■■■■■ yo me pille un celica st hace 3 dias jejje
y tambien tenia un ibiza antes

■■■■■ me encanta estoy que no cago con el me encanta como suena y como bien decis las posicion de conduccion es lo mejor.
tio pillatelo el tio que me lo vendio me ha dejado el libro de revisiones de toyota y no sale tan caro en serio, me ha sorprendido(excepto la de los 40000, 80000…)
el consumo pues no lo se jejeje porque llevo 3 dias con el aunque le he hecho unos cuantos kms ya.

nocivo que es eso del sonido del diferencial?como es?■■■■■ me tengo que informar de mi buga.

aver si os pongo fotillos.

saludos

el sonido del diferencial al que se refiere nocivo, creo que es el que suena en todos los coches cuando vas marcha atras, un wuiiiiiiiiii jejeje ,pero que en el celica lo oyes cuando reduces en 1ª o 2ª

pulsar pos pon fotos de tu carro ¡¡¡¡¡ , el ruido no se explicarlo vete en 2 por ejemplo y dejas de acelerar y ace un ruidillo puuuuuuuu puuu puuuuuu puuuuuu ke mola bastante ademas se nota estate atento y veras

noci a ver si mañana lo lavo y le hago fotos, es gris plata y esta nikelao , con llantas(bastante rancias eso si) y con las manetas y los retros pintados
weno lo dicho cuando le haga fotos abro un tema de presentacion

noci que es eso de que en banco da 126 cv??donde has leido esoo!!■■■■■ que alegria me has dado

lo lei en internete y luego en la toyota en el concesionario donde me lo compre me lo dijeron iwal , de 126 a 130 cv , luego los arboles de levas se pueden cambiar por el modelo gt de mas alzada y son totalemnte compatibles y unas cuantas movidas mas ke me enterao ,

la admision fria hay un invento muy wapo para acerlo y da resultado , pero algo aparatoso , pero ya ire poniendo movidas segun me entere

eso eso tu informanos, aunque me he quedado sin un ■■■■ duro!poco voy a hacer…de momnto

por cierto sabes que le pasa a celicaspain?