Ayudita con Civic 92-95

El post es porque no estoy puesto mucho en temas de swaps y moteres honda asi apelo…

Me estoy planteandome pillar el civic de un amigo mio, un D16z6 125cv. Este coche esta con el motor Gripado. Mi idea seria hacerme un cacharro tipo JDM de los buenos, pero tengo la duda de que hacer con el motor.

Lo querria hacer admosferico, pero por ejemplo no he encontrado ITBs para el d16 pero si para el B16. No se que complicado es encontrar un motor vti de 160cv y su precio

mis posibilidades serian o reparar el D16 a lo bestia, o intentar conseguir un B16 de 160cv y hacer lo mismo. y luego el swap. Me imagino que la caja de cambios y transmisiones seran iguales, pero esto lo digo mas como pregunta que afirmacion…me podeis confirmar?

Que opiniones me dais?

Pregunta en Honda Spirit, mucha gente a echo cosas de esas, has pensado en un B18?

yo importaria el del type r de japon, yo creo q lo encontraras y no te saldra mucho mas caro

aver XD las cajas de cambio y transmisiones cambien del D16 al B16 :wink:

es mil sencillo encontrar un D16 aunk sus posibilidades estan claramente por debajo ( en cuanto a poteniciacion ) que el B16

encontrar un B16 XD … es complikado XD pero una vez lo pruebas no puedes dejarlo XD el Vtec enganxa :stuck_out_tongue:
Mi Opinion , busca un B16a2 ( VTi de 160 cv ), un B18c4 (1.8 VTI de 169cv del 5 puertas) o un B18c6 190 cv de Integra Type R " no vendido en españa… ) :wink: XD

el mas " sencillo " de encontrar sera el B16 :wink: " dentr de lo complikado klaro " XD

Cuanto puede costar mas o menos el b16?

Un saludo :wink:

depende , el vendedor XD estan desde 1000€ ( kosa complikada de encontrar ) asta los 1800 ( ablamos de serie ) luego si estan tokados , pues lo k te kieran pedir … :wink:

gracias tio :smiley:

ya puestos a swapear, yo pondría un b18 de integra con su correspondiente caja con autoblocante…y ya si lo tocas “un poquito”,no quiero ni imaginar un EG rozando las 11.000rpm =P~ :smiley: …o si no a lo bestia con un k20,pero estos ya deben costar un pastón… :?

Si te sirve un B16A2 de 160 CV, entonces te tiene que servir un B16B de 185 CV. Es bastante mas caro que un B16A2 por lo general, pero lo bueno cuesta…

Puff…ese motor para mi es lo mas! Si te hicieses con un B16B, podria ser, hasta que fuera el unico que hay en españa…

Hola RaulHP!!

Lo ejor que podrias hacer con ese coche es montarle un B16B como te dicen!! Yo me monte en un Integra TypeR que lo llevava un B18 y es cojonudo!

Ademas, ya sea el B16B el B18C6 o el B16 A2 existe un universo paralelo de piezas, recambios y accesorios!! (bueno no se que te cuento a ti que de esto eres el que mas sabes!!)

Con los contactos que tu debes tener fuera seguro que algun conocido tuyo te podra conseguir algo!

Otra opcion? no es tan Honda-politicamente correcta, pero mas facil!! Compras un D16Y tirado de precio en cualquier desguace + un kit greedy turbo y a volar!!! O rehaces el tuyo por dentro con todo forjado y seguimos con el turbamiento !!

Opciones hay un monton! yo en el mio mil veces he pensado en comprar un compresor jackson racing!! para b16a2 hay de todo… los pistones y las levas del B16B, kits turbo, preparaciones NA , ITB’s lo que quieras!!!

A las malas montas un K20 que existe un kit de soportes,pero volvemos a lo anterior!! encuentra un K20 bien de precio !!

Saludos y si necesitas cualquier cosa di algo!!

un B16b no merece la pena , no tenemos la gasolina k usa ese motor , creo k eran 101 o 110 octanos la k usan :S

para eso un B18c6 y a volar XD

un K 20 entre motor , soportes cableados , palieres ( todo artesano ) ablamos de k se juntan FACILMENTEE XD los 6000 € … :frowning:

totalmente deacuerdo con adrian un b16 o b18 seria lo suyo, aunke si no ai limites un k20 seria ya la repollisima. Y referente a piezas para cualkiera de estos 3 motores ai un sinfin de piezas cosa que con el d16 lo tendrias dificilisimo, para cualkier preparacion decente te costaria muchisimo encontrar de todo.

te compras un b18 de un civic de los de 5 puertas y partes de el como base. no sera muy caro ni dificil de encontrar como el de un integra.

Saludos

va tomando forma esto, me estoy decantando por :

O el B16B o el B18 del TypeR…por supuesto que estos motores en un principio serian la base, por lo que casi tiro mas por el Integra, mayor cubicaje, porque seria trabajar la culata, pistones de altisima compresion, una Hondata, y unos ITB’s eso seria l que me gustaria hacerlo

y no te interesaria mas un prelude 2.2 Vtec, mi cuñado vende uno :wink:

es este modelo

http://i34.servimg.com/u/f34/11/46/20/23/honda_10.jpg](honda_10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Que pasa Raul!

Seguire atento a esta evolucion que sabes que me interesa mucho lo que vayas a hacer con ese EG :smiley:

Si encuentras a algun importador de swaps completos o frontales cortados para traerte el B18c6 avisame que puede ser que me interese uno para mi tambien :slight_smile:

Saludos!!!

Esto te interesara Raul, te dice todo todo de los motores Honda mas importantes, B18C, B16B, sus compresiones, medidas, tiempos de apertura de escape, admision etc…

http://www.megaupload.com/?d=SXNUNVD2

Lo he subido a mega que no me dejaba adjuntarlo por aqui :?

Aqui un enlace interesante, es de los mas potenciados que he visto!

http://www.autospeed.com/cms/A_2498/article.html

Imaginate esa potencia enun atmosferico 1.6!! seguro que es aplicable todo a un B18…

Saludos

Vende el motor suelto??

Un saludo :wink: