Pues eso, que solo conozco los sparco torino y me gustaria em aconsehjarais mas backets que lleven lo del sello UE y pasen ITV, el ingeniero me ha dicho que aunuqe ssean abatibles hay algunos que no pasan que deben de llevarlo de la Union Europea etc…
A mi los Sparco torino me gustan pero no se mas por ese precio -los milano creo que son muy caros-
ya ke lo preparas hazlo bien monta unos de fibra en guias especificas correderas, http://www.driftworks.com/catalog/products/driftworks-super-low-side-mount-seat-subframe-left-side.html
los de fibra por lo menos el del piloto el del copi pues abatible es buena idea para poder pasar a atras por si tienes ke coger dejar algo y/o hacer algo atras, ademas para ti un baket de verdad te ira mejor buska uno kon los laterales altos ke rekoja bien, son como los torino de caros o si no buska uno sin homologacion o ke le kede poko y los pones y luego para la ITV pues son 4 tornillos y no kuesta ni 5 minutos cambiarlo y da mucha menos pereza ke un escape un catalizador o cualkier otra cosa jejej animate!!! y dejalo bien para lo ke debe ser!
en los hondas se buscan muchos los del Integra, ya que son baquets reclinables RECARO, y son ligeritos y te cogen bien. Ademas estos por cullons estan homolgados con su E… noseque.
Como bien te han dicho los recaro de los Type R son una buena opción!!
Pero una cosa?? si quieres dejarlo dos plazas no te seria mejor homologar-lo para ese uso y asi te puedes montr unos bakets en fibra??
Esto aparte… aki en menorca en la iTV si los asientos se reclinan, se quedan fijos y cumplen en medidas y llevan anclajes de cinturon pasan ITV almenos los de un amigo en un clio williams
Una muy buena opcion para mi forma de ver serian los OMP,no se si se pueden homolgar y todo eso,porque no me aclaro mucho con esas cosas,pero bien bonitos que son,tan buenos como los sparco y mas economicos claro
para los OMP tengo que llamar, pedi el numero a un forero que su novia trabaja alli, y a ver que me dicen.
por lo que parece aunque deje el coche para dos plazas si son fijos y no llevan el sello de la UE tampoco valen y quiero ir legal al 100%, asi que seran los sparco torino o si los omp valen pues esos.
La vetaja de los torino es que me he montado en unos casi iguales y me gustaron recogen bastatne sin asfixiarte y para los omp en el caso que sean homologables pues no se de nadie que me pueda dejar porbarlos, seguire mirando a ver.
a mi me echaron para atras en la itv en diciembre por los asientos mas o menos.
digo mas o menos xq los asientos son unos nisupu pero pasaban sin problemas.
el problema es que lo que te piden es que sea el asiento que sea vaya anclado en los anclajes de serie.
miraron a ver si eran los de seri y en el soporte ponia bien clarito solo una palabra:
sparco
parece que no se creyeron que eso viniera de serie…
lo que piden en la itv,a parte de que lleven ese sello que llevan muuuuuuuuuuuchos asientos es que matengas de las correderas o guias o como lo quieras llamar hacia abajo y cambies solo lo que seria la espuma,por llamarlo de alguna manera.
si cumples eso pasas la itv sin problemas.
ahora vamos a diferenciar entre pasar la itv y homologar.
por ejemplo,si llevas gomas mas grandes,equivalentes,sin que roce ni sobresalga nada y sin modificar mas de 3 cm el ancho de vias pasas la itv peeeeeeeero no esta reflejado en los papeles y el poli tontorron de turno te puede hacer tiempo,dinero y categoria.
esas gomas pasan la itv pero no estan en ficha.
para poner en ficha unos asientos hay mas marcas que tienen asientos homologados muy guapos(por ejemplo hay unos de isotta que me encantan pero se me van de precio) peeeeero no todos los soportes se pueden homologar sin poner muuucha pasta sobre la mesa.
lo mejor es ir en persona a una itv,preguntar por el jefe de planta y el te explicara los pasos a seguir.
eso hice yo en la de granollers y me atendio muy bien y educadamente,lo que no significa que sea en todas partes igual.
es una reforma de importancia por lo que te hace dar muchas vueltas pero merece la pena.
la manera facil es buscar un ingeniero que te lo homologue sin que tu hagas nada.
para eso solo hay que poner pasta sobre la mesa y si pones mucha hasta te ofrece una señorita de compania… :shock:
menudo tocho que me ha quedado!!!
p.d. para pasar la itv simplemente fui a casa,monte los de serie y en menos de una hora de la primera pasada desfavorable ya tenia la pegatina en la luna.
a mi me lo hara todo un ingeniero, haremos proyecto con todo lo que me queda por homologar y a pasar ITV con todo en regla. De todass formas ya me a advertido de lo de los anclajes y que antesd e comprar nada tengo qeu hablar con el.
volviendo de type-r me he encontrado un sitio donde hay box para hacer movidas y t dejan herramientas y tol royo… weno al tema
tenian backets issota mazo de wapos tipo Re-Caro spedster staban en 222€. tb no se si era aki o en forocepos un tio tenia omp abatibles a 500 mortadelos el par.
Piensatelo bien…si vas a cojer el coche solo para darle cera y viajes cortos alomejor uno rigido no te llega a molestar, pero hoy me he montao en un 127 (el coche da igual xDD) que tiene un amigo asi preparao pa tramos y con un backet momo rigido, sujeta de ■■■■ madre, pero he aguantao 2 minutos ahi sentao, parece ke te vas a comer el volante y yo con mi momo que es reclinable y abatible voy cojonudo !! no sujeta tanto pero no te vas ni de coña, y con arneses es imposible que te salgas de ahi…nose piensalo bien tio.
exacto es lo que comentaba arriba Jocker, a veces he probado algunos bakets y afixian un poco pero los torino esos no, los he probado y sujetan sin asfixiar, tengo pensado meterle unos harneses takata asi que no creo que me mueva mucho, tb me gusta mirar un poco el rollo estetico y si le monto backets voy a montar piloto y copi y tampoco es question que mi parienta se cague en la ■■■■ cada vez que quiera montarse en el coche, necesito algo no muy incomodo y que me sujete bien el culo y la parte baja de la espalda y ya.
mirare tb Issota y recaro a ver que tal y sobretodo si pasan ITV. Aunque los recaro seguro que pican de precio que te cagas. Ya ire poniendo lo que encuentre.
nino fiera cuchame:
puedes homologar en tu coche cualquier asiento que salga en un vehiculo comercializado en la UE
ejemplo yo llevo los baquets de un celica 7ª gen y en la homologacion de la ITV pone:
Asientos baquets marca TOYOTA tipo CELICA
dicho esto puedes homologar baquets tipo type R,evo…etc…
espero aver ayudao
s2 CRACK
Como le pongas a tu parienta un backet rigido cuando lleve montada 20 minutos te esta pegando palos asta que llegues al circuito y se baje xDDD hay muchos tipos, y sobre todo diferentes tamaños, aun siendo reclinables etc…pueden tener diferentes medidas de las sujeciones de los laterales y lumbares pa no salirte, pero ya te digo, ami me vendieron el mio con unos arneses, y los monte una vez por gusto, me los puse y no podia ni cerrar la puerta de lo poco que me podia mover xDDD tuve que quitarmelos para llegar a la maneta :lol: :lol: :lol: :lol:
pero estais hablando de backets o de asientos deportivos o semibackets?
backets autenticos hay pocos homologables, muy pocos.asientos deportivos hay a patadas, pero no es lo mismo en cuanto a comodidad, eso lo puede imaginar cualquiera que lo haya visto.
esoty mirando barras tb he encontrado unas cusco,lo montare todo junto
Adam entiendo entocnes que podria ponerlle por ejemplo los asientos de un subaru del 2007 -me gustan un monton-ya que esos asientos estan homologados para la union europea, el problema supongo sera el precio, yua que cualquier asiento de coche debe de ser carissimo, seria encontrar alguno acabado de piñar y me los dejaran bien de precio.
Los torino son muy comodos, supongo que semi backet, te recogen de debajo y del culo pero te dejan moverte, ira mirando a ver cuales mas
lo suyo para correr seria uno de estos, los 2000 pro ,aunque dudo que sean homologables, ademas me gustaria probarlos porque quizas me sentiria demasiado “recogido” :lol: Pelowiski lleva unos de estos, a ver si le digo que me los deje probar, si no encontrara guias para el silvia y no pudiera homologar nada decente, pondria unos que no me asfixiaran mucho y luego para hacer ITV los cambiaria
pidiendo mas info sobre las guias delos cojones y que si pasan ITV y demas, me han comentado todo esto, la verdad se me estan inflamando los testiculos ya con esto, como me canse le pondre le backet que me salga de los huevos y ya lo cambiare para la ITV.
Para pasar la ITV en España, es necesario que el artículo este homologado y bien montado.
Artículo homologado, el modelo de asiento+ la base específica (esta depende del modelo de su coche) + la contraseña de homologación del coche debe aparecer en el listado de los homologados. Si no aparecen en el listado, es necesario que el cliente acuda a un ingeniero para que lo homologue. Por ejemplo, info@el-angelus.com.
Artículo bien montado, normalmente por un profesional, éste es quien puede emitir un certificado de montaje. Una de las exigencias del montaje , es que los pretensores de los cinturones de seguridad queden montados en el mismo lugar donde estaban de origen Este certificado lo suele pedir la ITV
Una vez haya pasado la inspección y ésta sea favorable, deben incluir las
modificaciones del vehículo en la ficha técnica esto es competencia ITV
Nosotros no montamos nada sólo vendemos el artículo, por lo que sólo podemos ofrecer la documentación del mismo, pero no podemos ver cada uno de los coches para comprobar si se monta bien o mal.
Un consejo, preguntar en la ITV donde vaya a presentar el coche, qué es lo que necesita, ya que algunas ITV son un poco más permisivas que otras.