Bienvenida a casa: Cagiva Mito 125 2T

Buenos días peña! entre unas cosas y otras, ha llegado a mis manos una Cagiva Mito 125. La moto me la ha regalado un conocido de mi padre, pero lleva parada desde 2015 y su última ITV fue en el año 2009… tiene un par de piezas del carenado para reparar, poner el manillar recto, y luego todos los devenires de haber estado parada tanto tiempo… osea que tiene faena. :smile:

No tengo experiencia alguna con motos de dos tiempos, me manejo algo con la mecánica pero no soy un gran entendido, como habéis visto anteriormente, tengo sitio para toquetear la moto e ir poniéndola al día pero desconozco el orden del proceso, qué tendría que mirar primero? recomendaciones o precauciones que deba tener con una moto de dos tiempos? tanto a la hora de meterle mano como de usarla… gracias de antemano!

Sé que estamos en clubjapo, aunque la moto no sea japo, de todas formas la mecánica 2T es la misma vayas a la marca que vayas, si sabéis alguna cosilla, habéis tenido motos de esta índole o simplemente queréis aportar cualquier cosa, como siempre, todo es bienvenido :smiley:

Me uno a la familia de gasolina y aceite @HondaMat :see_no_evil:

En principio, el motor está correcto y gira bien, solo tiene 6.000 kilómetros, el original de la moto reventó pero esta persona se lo cambió en un taller por un motor rehecho y verificado, por lo que debería estar guay y sería una pena no aprovecharlo.

La moto es de 1999, era roja y tenía el motor con el cambio de 7 velocidades, la más chula de todas las configuraciones.

El tiempo ha pasado para ella, de igual forma que los 8 anteriores dueños, para que ahora lleve motor de una Mito 2003, con 6 velocidades pero también con muy poco uso. También, como veis, es gris oscuro mate.