Pues esa es mi duda…
No sé por cual decantarme. Ambos serían 325i.
Cuál me aconsejáis? Pros y contras de ambos?
Repuestos, piezas, dureza motores, etc.
Toda info será bienvenida.
Gracias.
EDITO: es para circuito, para drift.
Pues esa es mi duda…
No sé por cual decantarme. Ambos serían 325i.
Cuál me aconsejáis? Pros y contras de ambos?
Repuestos, piezas, dureza motores, etc.
Toda info será bienvenida.
Gracias.
EDITO: es para circuito, para drift.
No me da para M3.
Hablo en ambos modelos de 325.
Dices que e36, por qué?
Un E-30 sin dudarlo!!!
tanto uno como el otro te quedaran cortos de potencia, si lo vas usar para tiempos tambien, e30, ya que con buenas mods, se consigue un mejor chasis, si solo es para ir de lado, yo casi que cojeria el e36, ya que necesitaras mas piezas de desguace, y las encontraras mas facil que par e30
te aconsejo que del e36 en vez de un 325 cojas un 328, mas fiable, mas duro y empuja bastante mas que el 325 y mucho menos gaston, un saludo
de esos modelos sinceramente el e30 se a dicho muchas veces que para la diferencia de potencia el chasis del e30 pesa menos y es bastante mejor.
pero vamos que un e30 decente siendo 325i estan bastante cotizados…
no se si es el mismo motor pero vamos que al chasis del e30 para correr le suelen meter motores muuy gordos…
el e36 lo usan menos porque es mas delicado y de chasis mas pesado.
si te cojes un e36 para correr lo primero que deberias hacer es reforzar el chasis por la zona trasera porque rajan.
saludos
La idea, es hacer solo drift, y será una temporada, para echar manos. Cuando vea que necesito potencia, ya veremos que hacer. Me tientan estos modelos, porque hay alguno muy muy baratos, aunque me gustaría un s14, pero ahora no quiero hacer ese gasto.
Tenía entendido (leído vamos), que son más duros los 325 que los 328…
Veo que tú dices lo contrario, seguiré investigando entre estos 2, o si alguien lo corrobora…
de esos modelos sinceramente el e30 se a dicho muchas veces que para la diferencia de potencia el chasis del e30 pesa menos y es bastante mejor.
pero vamos que un e30 decente siendo 325i estan bastante cotizados…
no se si es el mismo motor pero vamos que al chasis del e30 para correr le suelen meter motores muuy gordos…
el e36 lo usan menos porque es mas delicado y de chasis mas pesado.
si te cojes un e36 para correr lo primero que deberias hacer es reforzar el chasis por la zona trasera porque rajan.
saludos
Respecto a la diferencia de precio, si es cierto que los e30 están algo más cotizados, pero tengo un par visto, que no salen nada mal de precio.
Y sobre el asunto del refuerzo trasero en las copelas del e36 ya había leído algo. Lo tendré en cuenta, si me decido por uno de estos.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Sigo escuchando consejos…
para drift!? pues el e30…
el modo de entrega la potencia la ausencia de ayudas electronicas y demas te facilita la cosa.
con un 325i tienes mas que de sobra para iniciarte en el drift.
btocks hace drift con el 318is e30 con solo el diferencial soldado y centralita.
de serie son 137cv con tentralita pues algo mas.
y lo cruza bien pues un 325i mejor.
mira te dejo un video.
tambien se ve que tiene manos…
pero no esta mal para tener 284.000km no?
este es que no se que motor lleba.
Gracias por los vídeos Nest. Se ve que tienen manos, a eso voy yo a buscar unas jejeje.
Con el 325 tengo de sobra, y me durará una buena temporada. Luego ya veremos, si me sigue gustando el tema, quizás pase a algo más serio. Pero de momento, para echar manos…
Supongo que tiraré por un e36 por tema repuestos y piezas, aunque el e30 me gusta mucho, y si decís que tiene mejor chasis y más ligero, ya ando con dudas… no sé que haceeerrr!
325 E36 sin duda .
Es tan simple , como que tiene 22CV mas , es un coche mas moderno , los encuentras por menos precio que los E30 , hay mas piezas y mas recambios en los desguaces , pero el E30 es mas bonito … y pesa unos 100kg menos .
Yo si quieres elegir lo logico E36 , si quieres lo bonito y mas exclusivo por decirlo de alguna manera E30 .
Los 328 gastan algo menos , pero empujan menos , tienen menos nervio , ya que los desarroyos del diferencial son mas largos . 3.15 el 325 y 2.98 el 328 si no recuerdo mal y andan parejos en potencia 1cv mas para el 328 .
La unica ventaja que puede tener el 328 aparte de que es mas moderno , es la posibilidad de montarle los colectores de admision de un 325 que son el doble de grandes y con algo tan secillo y barato como eso y un regulador de presion de gasolina , las malas lenguas dicen que se llegan a ganar casi 20cv .
La pega es que el 325 lleva embrague normal y el 328 es un BI-masa , por lo que cuestan casi 3 veces mas , el embrague del 328 que de un 325 .
Gracias Txampi.
Como decía, entonces sigo con la idea del e36, imaginé que por tema repuestos y demás, sería más fácil.
Quiero algo duro, y que no me complique la vida.
Gracias.
pues yo te daria una solucion muy facil y asi lo tienes todo bmw e 30 con motor 325 e36.
yo no tengo ninguno epro como ves te estoy hablando que el de los videos es un simple 318is no es un 325 con un 325 iras mejor.
y la gente de ese mundillo con la que e hablado y a probado los 2 lo dice
que el e30 es mas nervioso y divertido a pesar de tener algo menos de potencia…
en los 325i no se como andara pero con los 318is un chico provo los 3 y se quedo con un e30 porque el e36 dijo que era mas comodo pero menos divertido. mas pesado y con menos nervio que el e30. que era mas para una conduccion aburrida.
pero como te digo a nivel del 318is a nivel del 325i el que me vendia ami el e36 me dijo que a el le parecia perezoso y llebaba autoblocante y grupo corto…
y si me hablaba de su 325i…
lo mejor con aldo de dinero es eso…
como te a dicho el compañero chasis de e30 y mecanica de e36…
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Lógicamente la mejor opción sería chasis e30, con motor e36. Pero sinceramente, no quiero perder tiempo y dinero. Ya lo he hecho con otros coches, y al final no los disfruto.
Si es cierto, que también disfruto haciendo cosas al coche. Pero esta vez, quiero algo listo para correr.
No me voy a meter en más que suspensión y diferencial soldado, sin más…
yo tengo uno preparado a la venta en la seccion de ventas pero es un 320i tendrias que poner un 2.5 y soldar el diferencial http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=152109 .en mercado racing hay uno con el motor ya puesto y vaciado por dentro.
Tienes link de ese que comentas? Gracias por tu oferta Diego!
e30 con motor 325 de e36 ese es el e30 con motor e36
Gracias Diego!
En mi ciudad se vende un 318is E36 con barras , autoblocante , grupo corto , freno de mano hidraulico , Toyo R888 delante , llantas de repuesto , Koni regulables con muelles Botgland , 2 baquets Sparco Torino y todo homologado para andar por la calle …
Puede ser una buena opcion , es un coche de drift , que aprendes con el hasta que muera el motor y una vez muera el motor ya tendras manos de sobra , para meterle un motor de M3 o 325 y mientras a estado andando .