el 318is e36 ni se te oxurra ya conozco varios casos que por. el chasis y el modo. de entrega de potencia para drift no les valia…y por lo que dices que quieres hacer creo k con el e30 te ira mejor… el tema repuestos segun bmwfaq los ddiferenciales te valen de e30 y de e36
Lo único que tengo claro, es que 325 va a ser si o sí, bien e30 o bien e36. Eso ya lo veremos, según las ofertas que vaya viendo.
Un 318 no quiero, ya me han ofrecido varios, y no me interesan. Y el que me has dicho menos aún, ya que seguramente pedirá mucho dinero por lo que lleva (es lógico).
No quiero un coche perfecto, ni precioso. Quiero un coche para disfrutar, lo más económico posible. Vease, como he dicho anteriormente, vaciado, suspensión y diff. soldado, no me voy a gastar más.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
por eso te digo markitos.
yo queria uno para exactamente lo mismo que tu!
y esteticamente los dos me gustan.
y ls dos pueden quedar bonitos con 4 cosas…
ahora por chasis es preferible el e30 a pesar de algo menos de potencia… pero para cruzar y eso con la potencia de ambos te sera suficiente.
si no me equivoco el que estaras mirando es el e36 de 192cv…
si te pones a pensar un s14 son 200cv no creo que aya tanta diferencia… y mira si los s14 los cruzan bien…
asi que pilla alguno que este bien de precio y medio decente cuidado y disfrutalo.
que para hacer drift te valen.
quizas en tema de respuestos te venga mejor un e36 para no volverte loco porque hay mas.
pero ten muy en cuenta lo de reforzar el chasis!
que no tardaras nada en hacerlo y te quitaras historias.
un saludo y ya nos contaras que te pillas!
Los s14 no bajan de 4000€ estén como estén. Sin embargo los e36 los hay de 2000 para abajo, incluso tengo uno visto en 400€ aunque tocará darle algo más 500 o 600€, pero no da señales de vida el tío.
La diferencia es grande.
Tampoco he investigado mucho, pero los s14 por lo que he leído, son un poco más “sensibles” y no son tan duros como un e36. Hablo casi sin conocimiento, ya que he leído poco.
Por gustarme, sin duda prefiero un japo. Llevo 3 imprezas, y un japo, es un japo sin duda.
Por otro lado, un motor de m3 e36, cabe en un e30 sin problema, y sin mucho jaleo??
Otro que no a ido de lado con un 318 …
Te aseguro que no se queda corto y menos para empezar .
Y lo he comparado con un Z32 stage1 y 3 S13 … Y me seguia de lado .
yo hablo desde el desconocimiento en ese aspecto pero vamos que el 318is en la version e36 dice mucha gente que no vale…
yo se que si el 318is se cruza bien pues logicamente el e36 tambien se podra cruzar aunque este un pelin mas limitado…
pero ya de digo, dicen que el e30 sí, pero el e36 dicen que no… que a partir del 325i(cosa que pienso que quizas con el 320i tendria k valer si son 150cv no?)
que tiene 4cv mas pero que con el peso y la entrega del motor no son los mas idoneos… de todos modos si puede irse al 325i yo lo aria sin duda… el bloque es mas robusto. tambien son 6 cilindros y no 4… a parte que los 318is como buen amante de esos coches que soi, se que pecan algo de culata…
y lo del s14 lo decia porque para ser de stock lo cruzan muy bien generalmente y son 200cv. y el bmw son 192cv que apenas hay diferencia. es menos delicado porque es mas simple dado que no tiene turbo.
el tema de peso no se como andaran…
hablando de stock sin tocar motor eh…
que si os ponemos a hablar de motor pues esta claro coches turbo son mas facil de sacar caballos y demas…
mira en otro foro tenian un dilema tambien iual que el tuyo.
http://www.forotandas.com/showthread.php?10788-318is-en-e30-o-e36
Cualquier trasto que empuje de atras vale para cruzar .
Lo mas importante realmente es , suspensiones , silent-blocks y soldar el diferencial .
Con eso , sobra para ir de lado holgadamente .
Mira si es importante el chasis , que los Corolla de D-1 corren con 180cv Ueo , Hayashi …
A los echos me remito
Gracias a todos!
Repito la última pregunta:
Se puede meter motor de M3 e36 en un e30?
Gracias.
Si , de echo hay un monton …
Btoks tiene uno , el E30 frances con las banderas de españa en el aleron tambien lo lleba .
Por haber hay hasta un E30 con el motor de un M5 con turbo …
Ok, Txampi, gracias por la info.
Supongo que no habrá mucho problema en hacer el swap.
Gracias.
Si estas interesado en el Swap y en hacer drift , ponte en contacto con Btoks , te va a ayudar en los dos aspectos .
Aqui una parte del Swap
Y esto para que te hagas una idea de como va
Creo que nadie ha comentado aun algo que es muy importante y es que todos los e30 con motor 6 cilindros y el m3 LLEVAN AUTOBLOCANTE DE SERIE, cosa que ningun e36 excepto el M3 lleva. Estamos de acuerdo en que viene tarado suavecito y tal, en torno al 37%. Pero mejor es llevar autoblocante a no llevar, ademas si el e30 es mas ligero, pocas dudas te quedaran si lo quieres para drirft. Ademas de que es mucho mas bonito…
Bueno, pues no contaba con meter un motor de m3, pero quizás me sale la opción de uno baratito, y me anime a hacerlo, pero esto no es nada seguro.
Si saliera esta 1ª opción, iría a por un e30 lo más barato posible.
Mira que no quería liarme, pero al final… jajajaja
Si no seguiré mirando precios de e30 y e36, y lo que mejor me salga en precio/estado, tiraré a por ello, hablando de 325i.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Respecto al tema autoblocante, para un coche exclusivo de drift, sería mejor dejarle el autblocante, o un diff soldado??
Diff soldado , es mas de la gente que compite en Drift , solo hay dos modelos de autoblocante , el de la gente que tiene pasta y montar los Kaaz o autoblocantes por el estilo y los demas que lo llevan soldado.
yo me pillaria el e30 acaba de pillarme uno , y lo prefiero porq son mas agresibos q los e36 y ademas pesan menos y son mas jugetones.
el e30 pesa 200 kilos menos, normal que entre mejor en la curva…
En definitiva, es mejor porque es más bonito, da más sensaciones y entra mejor en curva. Eso lo hace mejor para un determinado grupo de personas, pero no lo hace objetivamente mejor en conjunto
Yo me quedo el E36 simplemente porque en el E30 ni entro y no soy capaz de conducirlo como debería. También te digo que en el E30 te acojonas pasando 20 km/h más lento que con el E36. En cuanto a sensaciones no hay duda
Vaya, cuestión de gustos. El problema es que la mayoría que han posteado me atrevería a decir que no se han montado en ninguno de los dos y dicen E30 por inercia, porque el E36 es un coche de gitano (y eso no lo digo yo, lo dice la gente de este foro de entendidos )
Es como todo, siempre tiene que haber de todo…
Habrá gente que opine, por opinar…
Habrá gente que opine, por leer y escuchar información, y no haya tenido la oportunidad de probarlo…
Habrá gente que opine, porque ha probado él mismo…
Gracias a todos!
Buenas Marcos, como te han dicho hay varios, btocks lleva motor M3, Ange muñoz ha llevado 5 motores 286 en su e30, el ché tambien lleva un 286…