Yo he probado ambos, y he de decir que el e30 es mas “lata” que el e36, por eso mismo es mas divertido. Tambien tiene algo menos de potencia (comparando sendos 325i) pero a la vez menos peso, con lo que es mas delicado de conducir. Y yo particularmente no soy partidario de los diferenciales soldados, al igual que en un coche de circuito traccion delantera hay que montar un autoblocante potente si quieres ir rapido, en uno de drift hay que montar tambien un autoblocante con un tarado agresivo para que toda la potencia se transmita donde debe. Soldar el diferencial es la opcion barata y a la postre inutil, porque asi nunca aprenderas a hacer derrapar un coche como se debe, ya que el comportamiento cambia radicalmente.
Ya me imagino, que nada tiene que ver un diff soldado, con un autoblocante en condiciones. Pero un autoblocante, en condiciones se irá mínimo a 800-1000€ (según estuve mirando para el subaru), así que imagino que para este rondará por ahí.
De momento, la solución barata es soldarlo. Y más adelante, se pondrá un autblocante. Para echar manos, supongo que con el diff soldado, bastará, y no creo que luego sea mucho problema adaptarse a un autoblocante.
De momento, es lo que hay… ojalá tuviera el dinero, para empezar un proyecto como dios manda, pero no es así, y habrá que irlo haciendo poco a poco.
Hola Marcos. Mi consejo relación precio-potencia es 325 e36 vanos 192 cv. Si quieres apurarlo chip y colector m3 286cv sube hasta 212 cv. Modificaciones: revision de tacos motor y cambio, reforzar puente delantero donde atornilla taco motor, flector transmision, soldar viscoso y revisión general. Poner suspensión roscada (raceland o similares 250 euros), barra torretas delanteras, soldar diferencial, backet, arnes y volante desplazado. Con una buena pelada de interiores y demás (aire acondicionado, calefacción, etc) te pones en 1130 kilos.
Un saludo.
Gracias por tu opinión Emilio. Si, todo decanta a que será un 325 e36…
Si saliera el tema del motor m3, podría lanzarme por un e30 muy barato (me daría igual el motor, ya que sería sustituido).
Me gustaría un 325 e30, pero no son nada baratos, comparándolos con los e36.
Emilio, te llamo en esta semana, para ver que hacemos con los coches, a ver si este finde, o el que viene a más tardar. Llevaremos 2, aún así, te pego un toque y hablamos…
por precio la verdad esque es mejor un e36 a igual motor…
si es para swap.
pues lo mejor un e30 sea cual sea que este tirao de precio y decente de chasis y swap.
Ok. Más o menos ya tengo claro con la compañia de seguros lo de dejar los coches en el circuito y las medidas de seguridad que exigen. Hablamos. Un saludo.
un consejo si vas a soldar el diferencial controla el aceite a menudo ya que sufrira mucho yno sea que te pueda pasar como a un amigo mio que se rebento el diferencial bloqueo todo y rompio la caja de cambios y no veas que faena.
bien soldado no hay problema ninguno, llevo con grupos soldados desde hace 6 años en mis coches de diferentes marcas traseras todos por supuesto y no e cambiando un grupo ni un palier en la vida.
la gente ke los rompe, sinceramente no entiendo ke hacen, o como lo abran soldado.
Yo si es para calle no lo soldaría, creo que partes palieres fijo, algo tienes que partir si no llevas gomas con 0 agarre para que resbalen e ir todo el rato de costao. Yo tengo un 318is e30 con 230.000km, diff abierto 4.10 de relación que lleva de serie, bilstein y muelles Kw y el coche va de vicio no me puedo quejar de nada, solo de el abierto cuando hay muy poco agarre.
Para circuitos como miranda de ebro sobra con el 18is,solo te limita un poco el abierto en mojao en subidas y asi, manos vas a cojer te lo aseguro, y luego cuando piyes un coche con autoblocante y caballos vas a flipar.
La mayoria de gente que dice que ir con el dif soldado parten palieres y demas cosas EN LA VIDA han llevado un dif soldado.
Yo llevo el dif soldado en un 325 e30 y 0 problemas, al igual que racing-street que creo que no hace falta mencionar su experiencia en el tema.
Al igual que muchos de los que dicen que se quedan cortos de potencia nadie ha intentado hacer drift con un coche similar o ni siquiera han tenido un trasera…
con 170cv y una preparacion media de chasis, se pueden hacer muchas cosas, no a nivel profesional pero mas de uno quedaria asombrado de lo que se puede llegar ha hacer.
Cada uno que piense y se quede con las opiniones de quien quiera, incluso que diga lo que quiera…pero no me parece razonable quedarse con opiniones de gente que no habla por experiencia.