Bobina chunga? ''solucionado el problema''

hola compañero aver que pensais vosotros sobre este tema??

la ultima vez que saque las bujias para echarle un vistazo la ultima bobina mirando de frente al motor (pipa de bujia como la llamamos por aki) dentro lleva una chapita y un resorte pues este se le callo de dentro lo volvi a meter y la coloque de nuevo desde ahi he notado al arrancarlo que se queda como en 3 cilindros el coche una cojera rara, pero al acelerarlo un poko se le quita, al conducirlo normal no noto mucho va bien dentro de lo que cabe y bueno en la sonda he visto k me marca mas pobre sobre todo en relentin ya no marca la estequiometrica 14’7:1 como antes, y al subirlo de rpm sobre 5000 y 6000 petardea mucho se queda fallando un poko.

creeis que se alla jodido la bonina esa?

yo pienso que no esta haciendo buen contacto con la bujia y de ahi ese fallo.

un saludo y gracias.

no pero espera la pipa va cojida con un tornillo 10 eso no se sale de ahi en la vida jeje, lo que se mueve seguro es lo que lleva dentro de la pipa para que haga contacto con la bujia.

sera cuestion de eso de cojer una de 2 mano y probar :slight_smile:

supongo que eso afectara ala mezcla tambien ??

en teoria al no quemar bien deberia de ir mas rico…saludos(pasate por islaracing q te di mi opinion sobre tu post de mezcla-soplado)

ok gracias robert :wink:

exactamente; si no quemase bien; el nivel de hidrocarburos se dispararia en los gases de escape; por lo que según tu reloj de A/F; irias rico y no pobre como comentas; por lo tanto la averia proviene de otra causa.

ahora lo de que ballas pobre podria ser que te hallas dejado alguna bujía al volverla a poner algo floja josito; de manera que fuga un poco de mezcla durante la compresión y de ahí que ballas pobre…

tambien revisa si no es esto por tomas de aire o similar.

saludos

Josito mirate las bujias que esten todas bien apretadas y en buen estado. A mi me pasaba exactamente lo que comentas tu que se quedaba como a 3 cilindros y que petardeaba. A mi me lo hacia a los 4500rpm, lo hacia un rato y logo segia “normal” pero sin esos tironcitos y petardeos.

Al final fue que una bujia se habia descabezado y desenroscado y no hacia bien el contacto, y por consecuencia la chispa.

El mio empezo como el tuyo y luego termino asi…

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=123915

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=125143

Al final le compre nuevas pipas y nuevas bujias.

unm pues no habia caido en eso en que fuera una bujia chunga, probare quitarlas aver y ponerle otras que tengo.

hoy cambie la bobina del cilindro numero 4 por la del 3 para probar arranque y pasaba lo mismo pero como mas brusco la cojera y pestazo por el escape como si estubiera quemando mal, en l a sonda me marcaba pobre en relentin por debajo de 14’7:1 pero lo mismo que la otra vez al acelerarlo un poko se le quita y se queda estable

las bujias si estan bien apretadas lo unico puede ser que este jodida o algo.

Mirate que no tengas ninguna bujia descabezada. El problema lo tendras en las bujias o en las pipas fijo.

josito bobina enviada ayer 23f

en camino la tienes , via seur

Un abrazo .

-las bujias las comprobe y estan bien incluso monte otras para probar y nada seguia igual asi que las descarto.

-muchas gracias amadeo ojala que me sirva y sea eso :wink:

de todas maneras me estoy viendo kit’s sistemas de inginicion mejorados hay uno que he visto de splitfire,despues me comenta que hay uno de una marca australiana y de la marca japo okada pero no los encuentro por internet saveis alguna marca mas??

Josito yo llevo los SplitFire y me van de maravilla. En el enlace que te puse explico la instalacion paso por paso. No es nada complicado pero tienes que tener paciencia con algunas cosas, sobretodo si tienes manos grandes jejeje.

Las pipas Okada Project te salen por un cojon y medio, 1000€, eso si, la calidad se paga. Y de las Australianas ni idea.

Yo las mias las pille por ebay por unos 300€ envio incluido. Y la verdad es que esta bien invertido y no dan el cante.

Si tienes alguna duda me comentas :wink:

muchas gracias dorifto no habia visto yo ese post jeje, por cierto notastes algo diferente con esas bobinas ??

Si, de tres cilindros paso a 4 :smiley: es coña jejeje.

La verdad es que noto que el coche tira mas, y en altas he notado como que no pierde tanto. Aun no lo he podido probar del todo ya que el deposito esta seco :smiley:

ah ok cojonudo entonces :slight_smile: aver cuales pillo alfinal

Creo que como las SplitFire, en calidad precio no encontraras nada igual.

Al final encontre algo sobre la marca australiana que comentabas. Se llama JJR (Just Jap Racing) pero son las mismas que las de serie pero pintadas… sino mira la foto

http://justjap.com/parts/new/engine/jjrcoilssr.jpg

Yo me pillaria las Splitfire si quieres algo que este bien de precio sin sobrarse, o las okada si tienes pasta para sobrarte :D.

si esas las vi pero no tienen muy buena pinta la verdad pero estan bien de precio eso si,seguramente me tire alas splitfire aunke estoy por k me digan precio de las okada esas.

Como te he dicho antes… :smiley: son unos 1000€, por lo menos cuando yo mire.

haver menuda paranolla me esta ocurriendo con el coche he echo un monton de pruebas, en principio pense que seria una bobina por los sintomas, pero he comprobado bobina a bobina con una bujia en un tornillo de la tapa valvulas y tienen chispa, las bujias estan bien tambien las he limpiado por k estaban encharcadas, le di un giro al motor sin bujias puestas para ver; salio gasolina evaporada.

las vuelvo a montar enchufo las bobinas le doy al arranque mientras acelero para que arranque y observo en la wideband k marca 11 y 10 en relentin jodery esta riquezaa…? ( no se mantiene y tengo k pisar levemente el acelerador) vuelvo a sacar las bujias y estan encharcadas de nuevo (descarto injectores,bomba ) las limpio de nuevo y las monto.

otra prueba: con el coche arrancado voy sacando bobina a bonina en todas se ve que el coche cambia de cojera osea que estan funcionando todos los cilindros.

revise todo el circuito del fmic (todo correcto)
revise fusibles interiores y del motor (todo correcto)
precion de gasolina a 3kg 42psi (correcto)
comprove el caudalimtro, limpie y comprobe el manguito de la admicion por si habia alguna entrada de aire (todo correcto)
la luz de chek engine no se ha ensendido descarto algun sensor

solo me queda una duda podria ser la sonda de serie el coche que se alla jodido?? ¿que sintomas tendria si estubiera jodida?? ¿como se puede comprobar que sea eso?

tenia un cable sospechoso medio pelado por si sirve de referencia lo encinte le puse cinta anticaloria.

un saludo y gracias.

■■■■■ pos a mi tambien me dejas a cuadros…

Has mirado bien todas las pipas?? me refiero al muelle interior que llevan. Ya me conozco algun caso de que se parte el muelle y el coche va a ratos. Mirate tambien que no tengas ningun conector o cable del caudalimetro pelado por algun descuido.

Lo de ir tan rico podria ser de no quemar bien todo el combustible o de echar mas del que debe.

Si puedes cuelganos un video para que te podamos ayudar mejor.

Animo que ya veras como se soluciona.

no te fies del check engine porque en los S14 ni desconectando la lambda ni el cauda se enciende. Prueba a desconectar el cauda con el motor en marcha y a ver si va igual, y lo mismo con la lambda de origen :wink: