Busco Ingeniero para Homologar

Hola;

Pues debido al cambio y de la nueva ley, y que hay una falta de informacion total, que nadie sabe como sera o dejara de ser, lo que se podra y no se podra homologar… Y que esto entra en vigo el 14 de Enero, pero como en esta pais empezamos la casa por el tejado, entra en vigor pero no saben como lo van a hacer…

Asi que he pensado en cubrirme la espaldas y homologar lo que tengo y si puedo a mayores algo mas aunque no lo tenga… Aunque lamentablemente no puedo homologar todo lo que le tengo que poner pero por tiempo y dinero sera imposible asi que algo tendra que quedar para despues y despues ya veremos si ser puede o no. Me ■■■■ por que itv he pasado bien hasta ahora sin desmontar, y solo espero que despues pueda homologar como biplaza y al menos un arco trasero de seguridad, sino ya la jodimos… y no tenia pensado meter eso ahora…

En definitiva, los que estis puestos en el tema, los que ya habeis homologado antes, a ver si me podeis echar una mano y recomendarme homologadores que sean enrollados y hagan buenos precio ( cuanto menos mejor xD ). Gracias.

a mi tanbien me podria interesar

Yo tambien estoy interesado en el tema de las homologaciones, respecto a como estaran en el futuro, por ahora no tengo que homologar nada… pero prefiero tener las espaldas cubiertas

Los arcos va a ser jodido homologarlos según parece.

Lo que está más o menos claro es que a partir de Enero el coche SI va a tener que pisar un laboratorio y hacer pruebas de frenada etc… cosa que ahora no se hace.

El coste de esto, simplemente el test, duplica al de la homologación en si…

Homologadores hay muchos:

• homologastur
  • tutuning
  • booncc
  • hgt-r

Con poner homologaciones en google sale mucho.

Yo estaba esperando hasta junio que toca ITV para, en el camino, meterle alguna cosa más (barras estabilizadoras y de torretas, frenos…) pero ahora voy a meter la suspensión en ficha, el resto tendrá que ser a posteriori y ya veremos como…

Os recomiendo Kp Técnica:

En el futuro no se sabe nada… solo hay suposiciones, conjeturas, etc… Pero realmente nadie sabe nada veridico. He preguntado a 2 ingenieros ya, a 1 ITV… Y nadie sabe nada.

Solo que el 14 de Enero cambia… y como siempre en este pais, la casa por el tejado. La desinformacion es total, y va a entrar en vigor una ley que ni los propios profesionales del sector saben que tendran que hacer o que pueden o no pueden hacer. Ni periodos de adaptacion, ni nada de nada.

Gracias, podrias informar algo mas? Hace descuentos para el club? Se enrollan bien?

aqui teneis toda la “desinformacion” de la reforma, si alguien entiende algo que lo explique, porque el lenguaje burocatrico no lo entienedo

Segun parece por que? En que te basas? Por que es que como digo he hablando con 2 ingenieros y una ITV… y no saben nada de nada, pero ni de esto ni de lo otro.
Asi que si tan jodido va a ser… Pongo el arco trasero, y ya con todo lo que tengo a mayores montado homologo ya.

Despues el resto como las barras estabilizadoras, fmic, reguladores de caidas avance, brazos supension… pues ya me arreglare como pueda, si es que puedo…

me veo la mitad de los coches parados,o ya directamente solo para circuito,veremos como sale el tema,

Son consultores del área de socios y siempre se han mostrado colaboradores. Llegué a ellos gracias a buenas referencias de algunos usuarios de ClubJapo (además me comentaron que los precios eran buenos). Creo que merece la pena llamar y probar.

Claro que voy a llamar y a probar, pedire todo lso presupuesto y opiniones posibles… Solo queria saber a mayores si hacen descuentos para el club. Pero como no me has dicho nada, supongo que no.

Dile a Lorena que te homologue, que es ingeniera xDD

Eso un billete anclado a la documentación del coche a la hora de pasar la ITV es mano de santo. Sinó como hasta ahora, cuando toca ITV un dia o dos para desmontar y otro tanto para montar.

No se porqué tanto alarmismo con este tema cuando el 90% vamos con bastantes cosas sin homologar [size=3]que habría que tener homologadas a dia de hoy[/size] y que van colando. Es decir, esto no es nada nuevo, que todos llevamos escapes, coilovers, frenos, etc, que repito, ya deberian estar homologados con la ley vigente.

A lo mejor al principio, con el desconocimiento y la novedad, meten caña en las ITV’s pero yo creo que no hay cambios significativos con respecto a la situación actual.

No puede, por 4 asignaturas pero aun no puede xDDD

Muchos bielletes iva a tener que soltar todos los años… prefiero pagarle un a un ingeniero que a esos por la cara dura.

El alarmismo viene dado por el desconocimiento de lo que va a pasar… si supiera que va a ser como ahora no homologaba. Ya que en la itv he pasado sin desmontar nada mas que el xenon… por lo tanto seguiria asi hasta el dique no pase homologar. La cuestion es que ahora la GC ira a muerte con estas cosas y mirara con lupa para sancionar y reacuadar. Tambien lo de que en las ITV podran a todo el personal una PDA donde vengan los datos tecnicos de cada coche, etc… Luego ya no se que cosas se podran homologar la duda mas importante que tengo es esta: ( sacada del real decreto )

“En todas las reformas indica que se deberá presentar Copia de la resolución de la autoridad de homologación. No sé lo que es esto, pero me imagino que será un documento que acredite que esa pieza es homologada , por lo que cuando expongo en la explicación que se mantiene igual que antes, es a expensas de saber a que se refiere exactamente esto.”

Por tanto se supone que las piezas que no tengan eso, no se podran homologar de ninguna manera… y vaya… yo no se donde tienen eso mis piezas si es que lo tienen… o que solo se puedan homologar las piezas homologas es decir; suspension kw que vienen homologadas, buket sparco torino homologado… y asi con todo… por que como sea asi… Ya podemos prenderle fuego a todo… Y desmontar y montar todo, cosas que tienen setup ademas… todos los años… es mucho tiempo y mucho dinero.

Yo se, por lo que han comentado algunos ingenieros que el tema de reformas artesanales, kit de fibra, llantas gigantes va a ser prácticamente imposible.

A partir de Enero las pruebas de laboratorio (INTA etc…) que ahora “se pasan” se van a tener que pasar de igual manera. Esto que quiere decir, que si pones frenos, prueba de frenado, si pones, llantas/suspensión, pruebas dinámicas, si pones kits de fibra/artesanales, su correspondientes pruebas de impacto…saca tus conclusiones de como ensayarían un arco antivuelco.

Creo que por ahí viene la cosa de que algunas reformas se vayan a complicar bastante.

Luego todos los swap etc… van a tener que ajustarse a la normativa anticontaminación. Si yo cojo mi coche del 92 no catalizado y le monto un motor de RNN14 o un 20VE tendría que catalizarlo y ajustarme a la normativa actual.

Todo esto es la info que he ido recopilando por los foros, tampoco nada es seguro, salvo lo de la obligatoriedad a pasar por laboratorio REALMENTE.

El 90% no va sin homologar.

El no homologar te puede ocasionar 3 problemas: ITV, autoridades, y el 3º y más importante, el seguro.

Ten un accidente con piezas no homologadas y el seguro, que verás como se lava las manos.

EL alarmismo viene porque si ahora homologar una suspensión cuesta 300€, en enero serán 300€ más las pruebas de laboratorio, que según parece, pueden duplicar el costo de la homologación (solo de unas llantas son 150-200€).

De hecho, ya hay ITV’s que están empezando a meter caña.

El párrafo del real decreto parece que quiere decir que toda aquella pieza que tenga homologación de tipo en España no sería necesario homologar.

Y lo que yo pienso es: Porqué no aprovechan ahora y meten en esta nueva ley la aceptación de piezas con certificado TüV, que son la mayoría, como en otros países.

Será el 90% de los que tu conoces, porque en el mundo real no es así.

Me estas diciendo que todos los que conoces que llevan roscados los llevan homologados? Porque sinceramente no me lo creo.
Y en cuanto a escape? Tambien lo llevan homologado? Cuando la mayoria es imposible homologarlos.

Así que menos alarmismo, que si me dices un Seat Ibiza tuneado vale, pero un japo medio exclusivo lo paran para verlo y decirle que esta bonito, cuando no confunden un Silvia con un Skyline :icon_pai:

Y respecto a lo del seguro… Ya tiene que ser un accidente serio, con muerte de por medio para que echen atrás un parte por culpa de la homologación. Y te lo digo yo que tengo amigos peritos de aseguradoras.

Esto ya parece el efecto 2000.

Yo te digo que de toda la gente que conozco que lleva roscados (el foro de secta-germana, parte de zonatuning, los que conozco de aquí) los llevan homologados, sino son el 100% son el 99%. De hecho yo soy el único que aun no los tiene.

Es más hasta las carrozas de feria van homologadas…

Yo el escape lo llevo homologado, de hecho hasta una linea de 2.5" con silenciosos deportivos duramás, por ejemplo, (vacios si se lo dices al SR T.Lopez) se puede homologar (de hecho ya está tiene su homologación de tipo), o supersprint, donsilencioso etc…

Y echa la ley echa la trampa, solo hay que comprar un catback gordo, un escape duramás y soldar el troquelado del duramás al catback…

Es más, en sectagermana hay unas 10 personas con swaps o en proceso (2 mk1 cabrio vr6, 2 mk2 abf, mk2 vr6, tigra ce20xe, corsa ce20xe, corsa C20LET, mk2 1.8T, 1 mk1 ABF) y todos lo tienen homologado o están en proceso.

Es más, el tigra lleva homologado absolutamente todo los frenos Porsche de 355 delanteros y puente trasero de astra gsi, backets König, escape duramás, suspensión, llantas porsche cup 17" con separadores, nuevo ancho de carrocería etc…

Para alguien que no tenga medios para estar cambiando piezas para la ITV, sale más caro que te lo hagan a homologar.

DE aquí, de los que conozco en persona, Amadeo lleva todo homologado, mod’s mecánicas, roscados, frenos delanteros y traseros, estabilizadoras, arco, barra de torretas, ensanche, backets y separadores. Simón está esperando a montar la roscada para hacerlo, Elz me parece que estaba en proceso también…

Por esa regla de 3, para que homologar un Skyline en España y pagar el doble de lo que vale por ello, le pones las matrículas de un S14 y su nº de bastidor y quien se va a enterar…

Y era totalmente normal que esto, tarde o temprano se endureciese.

A mi los kits de fibra artesanales, y las tuneradas de masialla echas en casa o las llantas de Hummer de 22" en un Opel Jastra me importan un pimiento… Es mas mejor que no les dejen hacerlo xD.

Ahora bien, que me digas que un arco de seguridad artesano que haga yo en mi casa con tubos y una curvadora y una maquina de soldar… Que me digan que no? Puedo entenderlo.

Ahora bien si yo cojo y me compro un arco Cusco. Por que cojones no lo puedo homologar? No es artesanal, y es de una marca. Luego ya no se si tiene el TUV o no, pero con un proyecto de inginiero por que no lo van a dejar homologar como hasta ahora?

Luego el tema de los buket esta jodido… sobre todo fijos… Pero bueno eso habra que joderse y montar y desmontar por que comprar unos recaro o unos bc corna horribles no lo veo nada… Cuando es una asiento para que me sujete un poco mas y tirarme pedo en el. Que los hay igual o mas bonitos por 200 pavos.

La tuv va a valer? ojala

Respecto a kits, carrozas y megallantas opino igual…quizás esta reforma de la ley sirva para refinar también las preparaciones.

Te lo he dicho más arriba, al no tener el arco su propia homologación de tipo en España (no son válidas la TüV ni similares) se tiene que homologar, y a partir de enero lo único que hay medianamente claro, por lo que se comenta, es que será obligatorio que el coche pase, fisicamente y en persona, por el laboratorio para ensayar la pieza/piezas montadas.

Y para hacer un ensayo de un arco (como ya le dijeron a Amadeo en una ITV) hay que volcar un coche con el arco montado, y el coche ha de ser igual que para el que se va a hacer la homologación. Por eso se dice que homologar un arco, será bastante complicado.

Tampoco digo que vaya a ser imposible homologarlo, pero que los trámites no serán fáciles ni mucho menos barato, si es verdad lo que se comenta.

Y respecto a que sea Cusco o no, España funciona así, y los certificados que tenga de fuera no valen para nada.

Es lo mismo que si compras un KW o Vmaxx fuera de los distribuidores nacionales, que a no ser que luego consigas los papeles, si las traes de fuera no vienen homologadas, porque el que se ha encargado de hacer la homologación de tipo ha sido el distruibuidor nacional.

De hecho lo de las pruebas en laboratorio ahora se exigen también, pero algo habrá para que ningún coche tenga que pasar por ellos, y con la nueva reforma es lo que quieren cortar.

Yo en la carrera, en la asignatura que di de Reformas de Importancia (que se llamaba laboratorio de tecnologías IV), estudié que existe un proceso establecido para realizar las reformas, que, actualmente no se cumple de ninguna forma. Primero el ingeniero ha de hacer el proyecto, en caso de que sea necesario (no todas las reformas lo necesitan) luego el taller hace la reforma, el certificado de taller, el ingeniero hace el certificado de fin de obra. Se hacen las pruebas en laboratorio y se pasa ITV.

Normal, que al final, esto “explotase” por algún lado. A día de hoy se puede legalizar cualquier cosa, hecha de cualquier forma, montada por cualquiera simplemente con dinero.

De todas formas, todo lo que se comenta es de oidas, ya que el BOE tampoco deja todo claro.