Ca18DET falla mucho

Hola a todos!

Esta mañana por fin me he puesto a areglar el coche, y hemos purgado el embrague, y a la hora de querer probarlo por primera vez pasa lo siguiente.

El caso es que arrancar arranca, pero le cuesta mucho al principio, no aguanta a relenti de primeras y hay que darle gas a golpecitos, si le das gas continuadamente el coche no responde, se queda bajo de revoluciones y fallando mucho, cuando el motor esta ya mas caliente, aguanta a relenti a unas 500 rpm y hace amago de pararse, pero en vez de eso petardea un poco y se mantiene, aun que cabecea mucho en el vano, al darle al gas suavemente no hace nada, al darle gas a tope no hace nada tampoco, si le das golpecitos rapidos de gas sube de vueltas y falla bastante, y cuando lo tienes subido de vueltas (a unas 3.000) si mantienes el gas poco a poco va bajando de revoluciones hasta que acaba otra vez como antes, a unas 500rpm y aguantando a relenti a duras penas.

he buscado el fallo pero no he dado con ningun problema, la bomba de gasolina no es el problema, por que aun que ha dejado de sonar tanto como antes, llega gasolina.

Tambien decir que en el vano hay 2 cables sueltos, pero en el cuadro de indicadores no funciona ni la temperatura del agua ni el indicador de gasolina por lo que creo que los cables corresponden a eso.

El coche lleva 6 años sin andar y 2 sin arrancar antes de la ultima vez que lo probe, que entonces iba perfecto.

Muchas gracias de antemano :smiley:

Saludos!

PD: Una duda que tengo, es normal que en el sensor CAS ponga el simbolito de mitsubishi? o quiere decir que no correspone al coche? jejeje

el cas corresponde si,
cambia las bujias

-Saca toda la gasolina del depósito y echale nueva si estas arrancando con la misma gasolina que tenías en el depósito de hace esos dos años que comentas.
-Revisa que no tengas tomas de aire después del caudalímetro que falseen la medida del mismo.
-Revisa presión de gasolina en rampa de inyección.
-Revisa bujías
-Revisa el cableado de las bobinas de encendido y las masas del cableado de gestión motor.
-Accede a la memoria de averías de la ecu para ver si tiene averías registradas.
-Revisa el calado de la distribución.

PD: una buena tirada de cas de nissan estaban fabricados por mitsubishi.
saludos

ola compañero ,yo primero antes de averle tirado a la llave ubiese quitado la bomba de gasolina ,y cambiarle el flitro por donde chupa que alomejor los venden suelto nose .limpiar deposito ,kitar los manguitos que van a la bomba inyectora y quitarle los cables de la bateria que van al motor de arranque para que solo funsione la bomba de gasolina le das a la llave y se limpia todo el sircuito con gasolina nueba .que 2 años ya es tiempo,despues cambiar flitro de gasolina nuebo montas todo, cambias bujias y arrancarlo ,calentarlo ,pararlo cambiar aceite, filtro de aceite ,filtro del aire ,mirar caudalimetro, cambiar correas,limpiar el conducto de agua y sobre todo por donde va el termostato que se acumula toda la mierda ya que retiene mucho onque este abierto yo lo quite nome gustan,jejeje tarda mas en calentarse pero yo creo que va mejor va mas rapido el circuito ,y si sigue fallando que no creo pues nose decirte sin escucharlo en persona jejeje suerte que ya mismo ire a certe una visita .

Se nota que no tienes ni ■■■■ idea de coches :sm_28:

la verdad es que estoy aprendiendo pero tanto como no tener ni ■■■■ idea jejeje

y dime por que.y ya te callare la boca cuando veas mi proyecto jajajaj

coño tarin…sin vaselina ni nada tio?

Y tú has visto el suyo? jajaja

no .pero tampoco tiene que decir que no tengo ni ■■■■ idea de coches .

Tranquilo que no me impresionara tu proyecto tanto como crees o has trucado la “bomba inyectora” de tu s13??

No voy a darte clases de mecanica lo siento tio

jejeje mi prollecto normal que note impresione como que es una mierda este es el primero ya veras el siguiente cuando forje y tenga pasta jejeje po eso me dices que no entiendo por que e dicho la bomba inyectora jejeje no hace falta que me enseñes ya aprendo yo gracias ,

Es que le estas haciendo un lio al pobre chavalin…que si quita el positivo del arranque y tal…me veo el coche tirando gasolina y el positivo del arranque por ahi desconectao haciendo cierre,vas a conseguir que la pobre criautura tenga un s13 de cenicero jjajajajjajaja

ya jejeje la verda esque tienes razon, pero es una idea que seme a ocurrido de prisa y improbidasada y si lo haces bien funciona tio y no digo de positibo nada me refiero a que no funcieno la puesta en marcha, y lo de la bomba inyectora se que es para coches de gasoi para gasolina es muy raro verlo me comfundio la procima ves sere mas perfecsionista para que lo entiendas bien pero te digo yo a ti que mejor que no hacer nada y arrancarlo sin saver como esta todo el circuito de combustible . y se mete fuego si nolo haces bien y gasolina por todos lados ni gota se derrama poniendo una botella pero prefieres decir que uno no entiende de coches .yo nome creo que entiendo pero tampoco soy tonto.un saludo.

limpia el caudalimetro hombre!

pero trenkilo tarin le voy a decir que compruebe el hiperlevo.un saludo.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=131010](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=131010)

■■■■■ el VITI que cabronazo :wink: , hay ha tenio to el arte, encontrando un post del 2009
(alguien dira eso de “zas en to la boca,” pero en realidad eso solo constata que nadie ha nacido sabiendo, y que estamos aqui para aprender)

GP3RIDER , machote, 6 años sin moverse ese coche, ¿y te quejas de que no mantiene el relenti? para mi lo extraño es que te arranque.
Sigue todos los consejos que te han dado, usa el tapon de drenaje del deposito de combustible (debajo del coche en la zona de la rueda trasera izquierda) que la gasolina se corrompe en cuestion de semanas, limpia el caudalimetro, mira cual o cuales de los mangitos tienes picados, etc

http://img201.imageshack.us/img201/3256/803205holyfacepalmsuper.jpg

Un consejo que te doy es que vuelvas a poner el termostato de nuevo y a poder ser nuevo.

Estoy flipando, jajaja. El que esta aprendiendo debería leer mucho antes de aconsejar y estar seguro de lo que dice antes de hablar.

Por lo del fallo de este post, tiene toda la pinta de ser una toma de aire en el circuito de admisión, desde el cauda hasta el colector de admisión.

Un saludo y Suerte con el problema.

yo siempre en todos mis veiculos los e quitado y nunca a pasado nada y en este coche lo tengo quitado de hace ya 3 años y no pasa nada ,solo que tarda un poco mas en calentar pero una vez caliente es lo mismo y pienso que mejor por que onque este abierto tambien tapona. y me lo quito un mecanico que me dijo que toco barios s13 ,y en donde vivo no hace tanto frio se calienta rapido y mas en varano .y tampoco tienes el miedo a que sete joda el termostato ya que no llevas .nose yo pienso eso si me dices que lo ponga sera por algo.