Calado en el capo

Hola. Llevo desde el pleistoceno queriendo hacerle unos calados en el capo al 3000GT. Ninguno de los diseños que veia o hacia me llegaba a gustar, ya que le daba un aspecto un poco “truñing”. Ahora he hecho uno que creo que no le queda mal. El problema es que la gente no se quiere complicar haciendo “cosas raras”, ademas que ahora no esta el tema para ir gastando en estos caprichos.
Asi que el calado lo hago yo sobre un capo que tengo por aqui. Utilizare la dremmel. El tema es que no se que hacerle para el canto vivo de la chapa. Habia pensado en ponerle goma perfiladora de 5mm:

Goma Perfiladora - 5 mm

El capo hay que llevarlo al chapista ya que tiene algun pequeño bollo, ademas de que es blanco y mi coche es rojo.

Luego esta el tema de la ITV. Me tocara cambiarlo cada vez que vaya pasarla, y esto, me toca mucho los cojones, hablando mal y pronto.

Tambien esta el tema del agua cuando llueve, lavado del coche… Esto creo que lo tengo controlado.

Tengo hecho un potochop de lo que quiero hacer. A ver si lo encuentro y lo pongo a ver que os parece.

En fin, a ver si se os ocurre que hacerle al canto vivo para que quede elegante, aunque lo de la goma perfiladora no me desagrada.

Un saludo!

Aqui esta:
http://i49.servimg.com/u/f49/12/39/49/43/airead10.jpg](airead10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Le quite las tapas de las torretas, ya que asi parece menos “cargante”

Espero opiniones :slight_smile:

Un saludo!

Me gusta. Le queda muy bien.

Es el chop o es el resultado final.
mal no le queda,y tambien me gustaria que probases a ver como queda una entrada capot tivo EVO.
la chapa al cortarla con la dremel poner el cilindro de piedra y el borde afilado lo dejas romo.
el tema del agua eso ya no se…

a mi entender creo que es mejor una entrada de aire … no se si me explico bien .
si solo cortas y haces respiraderos poco aire entrara ya que la misma fuerza del aire frontal evitara que salga el aire caliente por ellos .

creo que lo mejor es entrada de aire por arriba y salida por abajo que es como están diseñados casi todos los coches, eso se forma cuando recoges el aire y por la misma fuerza del mismo lo envías hacia bajo

un saludo

ah tu le dices tipo subaru.

si mas o menos . si solo se hacen “respiraderos” posiblemente no causen ningun efecto ya que la fuerza de entrada por el hueco del parachoques la contrareste la fuerza del aire que recibe el capo o sea poco efctiva .

solo es un racionamiento de lógica . el aire entra por el frontal y quiere salir y el aire de capo quiere entrar

ojo seguro que si tenemos algún ingeniero nos sacaría de dudas .

creo que lo que debe de buscar es el mayor flujo de aire por el vano motor (entrada salida)

un saludo

ya era hora Manuel, tienes el capó hace siglos…

De paso comprate una corona de metal y le vas haciendo agujeros para reducir peso, se nota y te sera mas facil quitar y poner el capó.

si la necesitas, avisa y te la presto.

Hola. Mele, es un chop. Todavia no le he metido mano de verdad. La cuestion es que si le hago mas entradas la cosa ya empieza a desmadrarse, en el sentido de que ya me empieza a no gustar. Tenemos el victory hood que lleva una entrada central y dos a los lados a la altura de las torretas:

No me acaba de convencer, ademas de que para hacerlo yo lo veo dificil, por no decir imposible. Tambien creo que le faltaria una en la parte del turbo trasero.

Nacho, entiendo lo que dices. Para que haya circulacion de aire hay de darle una entrada. Como bien dices si solo hago eso no desalojare aire caliente, pero vuelvo al punto anterior. No me convence el resultado estetico, ademas de que tendria que dejarlo en manos de alguien y no estoy por la labor.
Es como una caja de ordenador. Para que haya una buena refrigeracion hay que meter y sacar aire.

De todas formas mi idea esta mas bien enfocada a cuando estamos con el coche parado, o bien circulando por ciudad en pleno agosto. Las aberturas estan situadas en una de las partes con menos refrigeracion. El turbo trasero, y los que tenenos un 3000 sabemos la que se monta ahi de calor, jejeje.

Pues si ZENZO, a ver si de una vez empiezo, jejjee. Corona si tengo. Gracias por el ofrecimiento :beerchug:

Creo que tambien le dejare las tapas originales de las torretas. Para dejarlo como un segunda gen es mucho rollo, y no me quiero liar tanto.

Ya ire poniendo fotos del tema!

Un saludo y gracias por las opiniones!!

Para la terminación de las entradas, ¿que tal ves las rejillas tipo ; sierra cosworth? no quedarían mal, no?

[quote=ACP CALSONIC;1967286][/quote]

Hola. Ummmm… no me acaban de convencer. al igual despues hago un chop, pero son unas rejillas muy conocidas y quizas quede algo raro en un coche que no sea el sierra o el escort…

Las que siempre me han gustado son estas:

Las del Jaguar XK-R, pero claro, a ver donde encuentro yo esas piezas. Quizas acoplarlas no sea muy compliado, pero ya digo que no me quiero complicar mucho, por eso habia pensado en hacerlo como en el chop. Dremmel, chapista para reparar y pintar, rejilla y goma perfiladora…

Gracias por las ideas!

Un saludo!

y estas? estas serían más fácil de conseguir

Se que me voy arrepentir cuando lo vea…pero lo mas parecido y barato, es montar las rejillas del Metro, que en los desguaces aun quedan y tienes dos, o las de los Peugeot 207, o la del Twingo, asi cubres con la misma los cantos vivos

Dentro de la “peregrina idea” es la que menso me disgusta…

Saludos

te arrepentiras de hacerle tunnigadas a ese precioso 3gt.

Hola. Las del astra tampoco lo veo… creo que ponerle unas de otro coche no quedaria bien. Esto lo descarto. Gracias por el apunte Alfonso
Como ya he comentado, y ZENZO a confirmado, llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema. Me considero bastante purista y no me gusta mucho cambiar la estetica, por lo menos con el 3000GT. La cuestion es que creo que el coche necesita si o si que en el vano haya alguna salida. Despues de andar con el coche ( a paso de tortuga como me caracteriza jejeje) y aparcarlo y levantar el capot para desconectar el carpc, si pones la mano justo arriba del turbo trasero, a unos 20 cm, te quemas vivo solo del calor que sale de ahi.

No he hecho nada hasta ahora por lo que comenta el compi elherrerillo, que hacer algo asi y que quede elegante no es facil creo yo, y de todos l,os diseños y demas este que he puesto es el que mas me “convence”.

De todas formas elherrerillo, el capot original no se tocaria. Se haria en otro que tengo por aqui por casa, asi que en caso de no gustarme o algo, se le pone el de serie y a correr.

Un saludo!

Si pones la medida adecuada creas el efecto venturi, que a groso modo es, un tubo con gran presion de aire, le haces un agujero a la contra del sentido del aire, crea este efecto tipo ventosa, no sale aire, lo aspira ( a groso modo)

tu lo has dicho amigo mio,es un coche elegante,como todos los que teneis una makina de esas…y lo tienes que te cagas…

Buenas, las rejillas del Jaguar estan muy bonitas pero es muy dificil hacer el hueco para que entren y queden a la par del capo y te lo digo porque las tuve en la mano y llevaban muchisimo trabajo.
Al final le hicimos un corte a la altura del plenum (visto en real tiene mejor aspecto que en fotos y no rompe la linea del coche) y al estar parado ves como sale el calor desde adentro. Asi queda:

Saludos.

Pues Manuel, a mi si me gusta, ademas de ser bastane discreto como bien dices tienes el otro capot d racambio para pasar la itv, y la verdad que seguro que esa refrigeracion extra la agradece de lejos el vano motor de los gto ya que esta comprimido, incluso si es como el chop q te has currado ninguno de nuestros amigos de la benemerita seguramente se percaten de la modificacion.