Hola! Os queria preguntar si el camber esta legal en espana… En este maravellos pais hay todo prohibido :cwm14: i de aqui viene la pregunta, si eso es legal i si hace falta hacer homologacions o algo?
[FONT=Arial][size=2]Definicion: “[FONT=Arial][size=2]Camber es una medida angular que representa la inclinación de la parte superior de las ruedas, hacia fuera (+) o hacia adentro (-), a partir de la vertical, vista desde el frente del vehículo.”[/size][/FONT][/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=2][/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=2]Te refieres a si puedes llevar una caida muy negativa?</SPAN>
[/size][/FONT]
por ejemplo=
http://lh3.ggpht.com/_NRSDCBt4i-U/S9DYcSghbCI/AAAAAAAAEj4/AqrWpAZATlE/extreme%20camber.jpg
jajjajaj pues nunca me lo había planteado… cierto es que no hay ninguna normativa específica en la ITV sobre ello pero si las cotas están fuera de lo normal fijo q te tiran igual q cuando ven que el coche tiene un neumático con desgaste irregular por un mal alineado o cuando una rueda está doblada… cosnideraran que “no está bien” y te tirarán…
aun así para darle más caídas a las ruedas necesitas piezas regulables, y las puedes regular tanto para ir normal como para llevarlo “espatarrado”… con esto quiero decir q cuando te toque itv… lo pongas en su sitio y listo jajaj
vaya pregunta no?
Gracias por poner me definicion en el tema, no sabia que significa o que es i en que consiste camber… :eusa_wall:
Muy negativo tampoco lo quiero hacer, pero si en general sera negativo i se vera.
I tampoco es un exito canviar cada año cosas porque tu vas haciendo cosas que no pasan itv luego has de desmontar y cambiar mil piezas.
Normalmente Roadsters tienen camber negativo en las ruedas delanteros, pero nunca he vista ningunroadser aqui españa…
:SSS :smiley_on_tredmil:
Ejemplo de lo que megustaria tener:
http://img805.imageshack.us/img805/8519/sinttulo2w.jpg http://img46.imageshack.us/img46/282/sinttuloed.jpg
todos los coches tienen caida negativa de serie por poco que sea… creo que ninguno tiene angulo 0 y mucho menos +0 o superior
Vale, nostros hablamos de que sea visible con los ojos
Imagino que acogiendote a que no hay que lo regule, mientras no excedas cotas del vehiculo, no debe haber problema.
Ojo con las ruedas muy “stretched” porque tampoco son cosas que asimilen como normales y quizá te tiren para atrás solo porque les apetece aunque no haya nada que informe de ello como normativa.
Hmm… Si es asi de coña! JA veremos que diran los de la itv cuando me tocara haver la revision :d
Gracias!
Hmm… Si es asi de coña! JA veremos que diran los de la itv cuando me tocara hacer la revision :d
Gracias!
■■■■■ al final va resultar que en españa vamos en burro… ¬¬
Todos los coches del mundo llevan caidas , incluso los roadsters de aqui , que si los hay a montones…
La ITV la puedes pasar con un angulo negativo mientras no conlleve una reforma de los brazos de suspension o la columna. Yo mismo la he pasado varias veces con angulos de hasta -3 grados, y eso , se ve bastante a simple vista.
Otra cosa es las burradas de las fotos que probablemente llevan modificados los puentes.
En ese caso necesitaras homologar la modificacion como hacemos con el resto de cosas y encontrar un ingeniero que lo quiera firmar claro… porque yo personalmente prohibiria cualquier vehiculo que llevase las ruedas como las de la primera foto que has puesto , sobretodo si mi firma esta asegurando que no te vayas a matar con eso.
Es un estilo raro de entender el Hellaflush… :eusa_eh:
taka, los neumaticos demasiado estirados pueden no pasar ITV. Ellos tienen una tabla donde pone los anchos de goma maximo y minimo que “puede” montarse en una llanta de ancho "x"j . Si vieran que el ancho del neumatico no cuadra con el ancho de la llanta… para atras que te vas. (he hecho un pareado sin haberlo preparado). pero com siempre depende de quien te toque en la linea de ITV y de lo estiradisimo que tengas las gomas…
como dice celica, la ITV tiene unas tablas que en funcion de la llanta puedes llevar x neumatico…evidentemente esas cantidades de strech no son legales.
Caidas, dentro de los margenes logicos de angulos, no hay problema, ahora…para que modificar los camber? si lo quieres para ir como los ■■■■■■■■■■ de las fotos, no vas a pasar, porque eso hace que sea realmente peligroso ya que puede hacer desllantar o reventar el neumatico en cualquier momento
Basicamente puedes ir legal mucho mas alla de lo que dinamicamente es correcto para tu coche. Modificar las caidas de un vehiculo se hace para mejorar su dinamica, y normalmente en un vehiculo de calle/eventual circuito nos minimos, ya que modificar los camber trae con si muchos problemas.
Actualmente estoy terminando un manual de ajuste de suspensiones donde se peude ver muchas de estas cosas que la mayoria de la gente desconoce
Hombre, la gente que lleva esas caidas irá con el culo apretao, no con el culo suelto como vas tu jeje.
P.D. Espanya? Tanto cuesta escribir castellano?
fer esa es la delantera la trasera no le da tiempo a hacer ese degaste jaja
pd: la foto es trasera pero vamos es igual que delante. hice el palalelo hace 2 semanas y estaban detras a 1º55"
Si, me cuesta, porque hace poco que estoy aqui en [size=]EspaÑa[/size] i mientras hablo en catala luego en castella tengo derecho de hacer errores.
Y jo no quiero hacer un camber como ha puesto algun tio en principio del tema. Me gusta eso que tiene el Simo.
PS. Cuantos kilometros has hecho con el camber que tienes el desgaste tan enorme?
Que pena de neumatico.
montar Caidas de ese calibre en coche que no las usan trae esas consecuencias. La caida “ideal” de un coche va determinada por el “Roll” de la carroceria, (que evidentemente va influenciada por las barras de torsion y muelles principalmente) y nuestro estilo de conduccion. Osea, que cuanto tomamos una curva la cubierta exterior apoye en su maxima cantidad de superficie contra el asfalto
pero que coche tienes?¿ el civic ?
y cual es el motivo por el que quieres dar esa caida negativa?
en que ejes?