Cambiar junta de la tapa de balancines, RECOMENDACIONES?

Pues ya compré el otro dia la junta en la Nissan (14euros) porque ahora todo el aceitillo que sale por ahi me empapa las pipas de las bujias y es una guarrada, asi que la voy a cambiar.

En principio abro la tapa (espero no tener mucho problema con la tornilleria), piyo una espatula quito la junta vieja, pongo la nueva y cierro.

Algun consejo como darle aceite, pasta o algo???
El apriete de los tornillos?

Bueno cualquier cosillas es util, mil saludos.

CONSEJO EPERARTE QUE ESTE EL MOTOR BIEN FRIO POR LOS TORNILLOS

cambiasela segun la recomendacion del manual de taller.

No hay mas :expressionless:

Bueno ya saque la tapa, no a sido muy complicado aunq abia unos tornillos cabrones por ahi que se resistian :lol:

Voy a pintarla de rojo con una pintura que aguante el calor y ya he visto como poner la junta, es bastante sencillo.

El problema es que me encabezone por cambiar esa junta pq las bujias al sacarlas salian con aceite (solo en la rosca no en el electrodo) y pensaba que con la junta se arreglaria pero para nada, pq hoy e visto que no tiene que ver.
En la tapa de balancines ay como 4juntas una por cada agujero de la bujia, y quizas sea por estas juntas por las que las bujias, rosca y pipa se empapan de aceite, y quiero remediar eso pq es muy feo sacar las bujias y verlas empapadas en aceite (repito que el electrodo no).

Alguna opinion?

pd-> espero haberme expresado bien, es que llevo prisa :wink: un saludo.

La tapa a la que te refieres es lo mismo que la culata??

Si es asi, creo que para ponerla tienes que poner los tornillos de una manera un poco especial, ademas tienen un par de apriete recomendado, y creo que tambien recomiendan poner tornillos nuevos.

A mi me gustaria pintarla y ya que la tendria suelta llevarla a planificar, pero me da miedo soltarla.

A ver si solucionas lo del aceite.

pos yo de recomiendo que a la junta la limpies bien ella la culata y la tapa de balancines y que le heches un corton de silicona a lo largo por encima de la junta y por debajo :wink:

La tapa a la que me refiero es la tapa de balancines, lo primero que ves segun levantas el capo motor.

No le voy a echar silicona, aunque para sellarlo perfecto no es una mala idea.

Sigo esperando a ver si me decis si lo del aceite en las bujias puede ser por la juntas esas redonditas o sino por donde se cuela, un saludo.

La silicona, en cuanto el motor arranque se va a desintegrar con el calor… para sellaro ya está la propia junta…

La tapa de balancines no se si tiene par de apriete, creo que no, es un coñazo estar colgado de la dinamométrica to el ■■■■ día para los tornillitos.

Seguramente sea por ahí por donde se te manche la bujía… el cuerpo blanco es lo que se te mancha verdad? es simplemente por los vapores… ay que has levantado la tapa de los balancines, pues cámbiaselas, por otro sitio no se le puede colar el aceite que te las mancha. Se manchan así?

http://www.ngk.es/typo3temp/pics/094c88ad9f.jpg

Cámbiale las juntas redondillas y funcionando.

Saludos!!

Ok muchas gracias DaSound, espero que tengas razon :slight_smile:
Sobre la silicona ya decia yo que era raro de cojones xD.

Los de la ■■■■ nissan me vendieron solo la junta exterior los redondelillos esos nada… y me costo 14euros la ■■■■ goma, y acabo de ver ahora la junta y los redondelillos en ebay desde 1euro… pero entre que llega y tal…
En fin a ver que me clavan ahora por los redondelillos, un saludo y gracias.

La tapa de balancines es la que esta pintada de rojo en la firma de DaSound??

Salu2.

tu motor no sera un sr20de ese es el mio y a mi me la jugaron igual con la junta que no venian las toricas esas retontas que son las que te estan dejando pasar el aceite a la bujia
lo de la silicona claro esta que se usa silicona para motores que aguanta la temp sin problemas a mi tampoco me gusta utilizarla pero aveces solo aveces para quitarde resutes y istorias varias es lo mejor :wink:

Esa es la tapa de los balancines p10T?, la de rojo de mi firma. De todos modos te digo algo, auqnue las bujías salgan manchadas como he puesto en la imágen que he puesto arriba, no afecta para nada en el rendimiento de las bujías.

Saludos! :wink:

Hombre si el aceite sigue subiendo y subiendo llega a la parte de arriba y lo mismo crea resistencia al paso de corriente, que lo dudo pero weno…

De todas formas prefiero pagar los putos 10euros que costaran esas mierdas que cuando saque las bujias para la inspeccion encontrarmelas sumergidas en aceite de oliva xD y pringar toda la llave de bujias y las pipas…
En fin manias.

pd-> No he encontrado pintura roja que aguante la temperatura, tengo una de color gris plomo brillante(silver) que hasta 800grados aguanta, y en el corte ingles vendian una roja para las pinzas de freno pero no ponia nada de que aguantase temperaturas elevadas, esa valdra??? Aver si me recomendais, sino la pinto en “silver” en vez de en rojo.

Un saludo.

Titanlux ■■■■■!!! jejjejjejje. Te parecerá una tontería pero queda de ■■■■ madre!! De todos modos creo que la piuntura de las pinzas te vendría bien… las pinzas se ponen bien calentitas… tiene que aguantar por huevos!! :lol:

Pues nose, es que ya que tengo el bote gris aqui… sino ire a piyar el de las pinzas, tu crees que aguantara??? Es que como luego empiece a saltar la pintura me cago en todo!
Me parece que al final en color “silver”

Por cierto, ya que este post esta dando vueltas tipo gena post aprovecho pa preguntarte, que cuestan mas o menos los cables de bujias del sr20de en la nissan?
Vienen con las pipas y todo no?

Un saludo y gracias DaSound que te estas portanto :slight_smile:

Jejejeje, gracias tío, intento aportar todo lo que sepa!!

Pues en la Nissan no te recomiendo que vayas a por ellos, porque estoy seguro que valen más caros que los NGK que me parece que valen en torno a los 70€ y son mejores…

No creo que salte tío, tne en cuenta que es pintura muy dura e imagina las calorías que pillan las pinzas en una buena frenada… yo creo que no habría problema!!

Saludos tío… creo que yo también voy a pintar el bloque y aprovecharé a cambiarle la junta también por el mero hecho de abrirlo aunque no me pierte ni gotica de aceite por ningún lado. Ahora he de cambiar las bujías porque noto minúsculos estragos al ralentí y demasiado olor a gasolina por el escape, creo que las bujías no queman bien el combustible ya… esta tarde iré a por unas NGK y listos calistos!

Saludos!! :smiley:

Mi novia ya tiene las juntas esas redonditas, me hace los recaos mecanicos :lol: :lol: han costado 7euros con algo.

Y al final ya he decidido que pinto la tapa de silver por no rayarme mas con la ■■■■ pintura…

Gracias por la aclaracion DaSound.

En cuanto a lo de la pintura, pasate por algun sitio que vendan pinturas a ver que te dicen, seguro que hay alguna que aguante el calor y dispongan de varios colores. Yo suelo pasar por al lado de una, si me acuerdo mañana pregunto.

Salu2.

MIRA TIO PINTURA DE BARBACOAS AGUANTA HASTA 1000 GRADOS O ALGO ASI Y EL TACTO ES COLO LA DE LA PINTURA DE LOS VTEC Y DEMAS ES LADE MI EX SUNNY

http://img353.imageshack.us/img353/7719/00010103md.jpg

LA MARCA ES [size=6]DUPLICOLOR[/size]

Si haberla si que la hay lo que pasa que en una tienda especializada en pinturas me tardaban dos dias en traerla y yo necesito mover el coche antes de ese plazo, asi que acabaré pintandola en gris y fuera… Tampoco queda tan mal ■■■■■…