Bueno pues os comento, tengo pensado cambiarle el motor al celica vvti 143cv x el vvtl-i 192cv :badgrin: :badgrin: , ¿creeis q habra algun problema?, los entendidos en mecanica hechadme un cable, x lo q e podido comprobar los anclajes del motor son los mismos lo q no se si sera identico sera la caja de cambios y demas , en mi opinion creo q solo cambia el motor y la centralita, el bloque de motor creo q tambien es igual pero de dar el paso pillaria un motor completo.
Creo q seria esto lo q me haria falta:
-la centralita
-motor completo sin cambio
-colectores de escape
creeis q me haria falta algo mas?
creeis q tendre algun problema con el cambio?
estas son mis preguntas gracias de antemano a todos a ver si me solucionais el problema
salu2
Creo que te saldria mas barato vender el tuyo y comprar un t-sport.
La caja de cambios tambien habria que cambiarla, los desarrollos no son los mismos.
frenos y suspension tampoco son iguales.
Por tanto la lista seria:
-Motor
-Caja de cambios
-Centralita
-Colectores y seguramente catalizador(de esto no estoy muy seguro)
-Si quieres seguridad frenos y suspensiones, ya que vas a variar el reparto de pesos(ambos motores no pesan lo mismo)
Creo que las estabilizadoras tampoco son del mismo tamaño en las dos versiones.
Tu mismo, pero creo que habiendo un modelo que ya esta hecho y listo para rodar(el T-Sport) yo no me meteria en esos berenjenales
Lo mas normal en los swaps es cambiar motor, caja cambio, transmisiones, y la ecu, con eso lo tienes mas o menos todo aunque luego a ultima hora te salen cosillas inesperadas :? :shock:
el kit turbo se lo prefiero poner al t-sport :badgrin: :badgrin: :badgrin:
esq e decidido q para invertir en un vvt-i lo hago en un vvtl-i aunq lo haga mas lentamente ya parto de 192cv
descabellado?? esto es clubjapo?? Es uno de los swaps mas faciles que puede haber(dentro de la dificultad de un swap).Personalmente no cambiaría la caja de cambios, si vale.
192 cv con desarrollos mas cortos… 8) vvti cojerá 220, con 192 cv cojería 230 para que mas?
A lo mejor incluso son los mismos desarrollos.
Me parece muy buena idea, ademas mantienes fiabilidad, cosa que con el turbo no pasa y si luego quieres turbarlo, tendrás mejor base.
y por ultimo y no menos importante, el vvtl-i , la Itv pasa por un vvt-i
pero como le metas un turbo al vvt-i tendrás que homologar, y eso son muuuchos euros.
eso es a lo q yo me refiero, no debe ser muy complicado, y encima para temas de itv y demas, igual q a fiabilidad q mejor q un motor diseñado para ese coche q sin trucar rinde 192cv, q mejor trucaje q ese, ahora falta q los entendidos en mecanica me den su veredicto y consejos
Suerte con la idea tío… creeme, los 50 caballos de más se notan… y mucho :badgrin: No quiero ni imaginarme además un VVTL-i turbo con más de 250 caballos, eso sí, de los 3500 pavos no bajaría la broma (lo he preguntado en un par de sitios :roll:), y comprometiendo la fiabilidad del motor. Yo tiraría más por la opción del compresor, supercharger, o como lo quieras llamar…
También te puedo decir q caja de cambios, suspensiones y frenos cambian del VVT al TSport.
ok , gracias tio, lo de los frenos lo suyo es meterle unos buenos si le cambio el motor y la caja de cambios en principio dejaria la mia si le vale, correra igual pero los cojera antes :badgrin: :badgrin:
La verdad es que es el Swap casi perfecto, por curiosidad por cuanto estan los 2ZZ-GE?
Con motor Completo Electronica y cableado tiene que valer siendo el Motor identico en dimensiones yo no cambiaria Caja de cambios.
se han echo Swap’s mucho mas complicados. Ademas los de la ITV ni se coscaran, lo tienes a huevo macho la Fiabilidad no mermara un Apize. yo sin duda lo haria. Un saludo!
jajajaj bueno ya toy aqui, el motor espero conseguirlo de algun celica siniestro o algo x el estilo, mitsuzero no lo se tio no se x cuanto andaran en ebay vi uno pero era de usa y pedian 2000$ la verdad q de precio estaba bien mas o menos pero el problema son los portes asi q ese de momento lo descarto, x cierto tio creo q te e visto hoy, cerca del hospital 9 d´octubre, puede ser?, te iva a pitar pero iba con el 106 y no le va el pito tio y yo tenia q seguir recto , bueno gracias a todos x los animos, en cuanto venda la neumatica me pongo a ello, bueno a ver si alguno de aqui q trabaje en la toyota me explica un poco del tema o algun mecanico asi estoy mas informado,
una cosa mas mitsuzero, creo q tienes razon con lo de la electronica, el motor en si es el mismo pero potenciado, e visto los dos sin las tapas y son identicos
Ojo con los motores USA que las centralitas que se montan allí son menos prestacionales.
Yo, personalmente, para meter dinero, mantendría el VVT-i y empezaría con el tema de turbo. Con lo que te gastas en motor nuevo, tienes para pistones de baja compresión, turbo e intercooler. Fiabilidad, si se hace bien, no debería repercutir mucho. Y para montar turbo, mejor un VVT-i, les sienta mejor.
Puedes empezar por el stage 1. Instalado supongo que te saldrá en alrededor de 4.500€. Y ya serás más rápido que el T-Sport. Y la ventaja es que a partir de aquí, el Stage 2 supondrá “un poquito más”. En cambio metiendo el 2zz-ge, te saldrá a precio similar, y pasar a su stage 1 volverá a ser dejarse un dinero importante.