CAMBIO DE MOTOR DE UN CELICA 1ZZ-FE a 2ZZ-GE

Bueno te comento lo que se, ya que estuve en la misma situacion que tu.

Por lo que tengo entendido,si estas pensando en turbar en algun futuro el celica,le sienta mejor turbar al 143cv que al 192cv, ya que el 192cv lleva el mismo bloque pero mas apretado.

Por lo que me informe, no hay mayor complicacion en hacer la conversion de motor, la relacion de marchas es practicamente la misma con lo que no seria necesario una nueva,pero si necesitarias nueva ECU y catalizador. De todas formas si algun entendido puede confirmarlo mejor. :wink:

Sobre suspensiones y frenos no llevan los mismos el 143cv que el 192cv,pero dejame decirte que el Tsport peca de frenos, asi que yo miraria en ponerle algo mejor.

No se si hayas probado algun Tsport, yo en su dia probe varios,y sobre el tema de empuje del 143cv al Tsport no se nota apenas diferencia de 0 a 6000Rpm (ya que en este rango de RPM parece un 143cv), a partir de las 6000Rpm hasta aprox 8000Rpm notas algo mas te tiron.

Pero si te he de ser sincero, cuando probe el Tsport me “desilusione” un poco ya que crei que tendria mas empuje respespecto al 143cv (aunque mi 143 llevaba algunas Mod y tendria algunos cv de mas)

Esa fue una de las razones por las cuales vendi mi consentido celica… necesitaba mas motor y la diferencia al Tsport no merecia la pena el dinero.

Asi que me quedaba por turbarlo o un Rx8 jejej

Conociendote, creo que te acostumbraras rapido a los 192cv y querras meterle mas motor…o me equivoco? :smiley: :smiley:

Con respecto al VVTL-i también cambia la línea de escape, es de mayor anchura en el T Sport.

si tio tienes razon pero esq esteticamente me mola muxo el celi y como lo uso poco y viajo bastante con el entonces el consumo de el t-sport es mas llevadero q el del rx8 aunq la verdad me e planteado mas de una vez cambiarlo x un rx8 xq me encanta pero al final e decidido hacerle un transplante si vendo la neumatica

EDV11
lo del escape lo imaginaba asiq de paso q me pongo se lo cambiare :badgrin: :badgrin:

En eso tienes razon , tu celica es precioso tio y es dificil encontrar algo que suba de caballos, y mantenga esa estetica que le as conseguido al celica.

La verdad es que el Rx8 consume bastante mas que el 143cv, pero el consumo no dista tanto con el Tsport y la diferencia de empuje es muy notable, ademas de ganar un traccion trasera :smiley: :smiley:

Si algun dia te pasas por madrid, dame un toque y quedamos para que lo veas, pruebes o lo que sea :wink:

El 8 en carretera me hace unos 9-10L a los 100km,con lo que con un deposito me consigo hacer unos 530km aprox a una media de 110-120km/h pero claro si le metes en ciudad ya la cosa cambia…el consumo se dispara a unos 16L-17L/100 y un mixto de 12,6L/100.

Sobre el elevado consumo de aceite, no hagas caso es una leyenda urbana,yo llevo unos 2000km con el 8 ,le dado cera y todavia no me hace falta ni rellenar.

Para el 192cv, lo mejor es que vayas a un taller especializado y que te informen ellos,que te digan los pros y contras de la conversion

Ya que por lo que veo, aqui en el foro nadie lo a echo…pero es algo que muchos de nosotros nos planteamos hacer y al final no lo llevamos a cabo.

ya tio eso de los pros y los contras era mas o menos lo q esperaba de la gente q entiende x aqui, de todas formas a ver si le pregunto a algun mecanico o algo tio, hoy e llamado a un desguace y creo q tienen un ts, falta q me confirmen si es el ts o el 143, y precio ya os cuento, raptor te tomo la palabra, de probarlo me gustaria muxo pero prefiero q me des una vuelta, no soy partidario de dejar mi coche a nadie y x eso no me gusta cojerselo a nadie q luego ya sabes lo q pasa jajajaja, te lo agradezco muxo colega tienes un carro guapisimo ya me daras esa vuelta algun dia :badgrin: :badgrin:

a que hora compañero?? puede ser tio yo paso mucho por ahi. tu pita aunque vallas con el 106, ahora ya si si me pita un 106 es que es Brevs.

Yo no dudaria sobre el Swap ese celica ganaria una barbaridad, he provado los dos macho y no hay color. Un saludo!!

jajajajaj esq no funciona el pito tio, no se q hora seria pero sobre las 5 o 5:30

es lo q kiero tio cambiarselo pero tengo q ventilar la neumatica, en cuanto la venda lo monto aunq me molaria enterarme de posibles probleas y demas :wink:

uuup mas opiniones?? :frowning:

Si yo te doy mi opinion, estas LOCOOOOOOOOO jajajaja, tio yo creo que te complicas mucho, metele un turbo y a “fer la ma”.

A ver si quedamos y hablamos tio, que hace mil que no se nada de ti, lei tu post de celicaspain de la kedad en el Kinepolis el domingo por la tarde :cry:

RAPTOR tu debiste probar un VVT-i con la chapita del TSPORT, porque entre el 143 y el 192 no hay color, eso de que notas algo mas de tiron … en fin, que si vendiste tu celica por ese motivo creo que la cagaste, aunque tu Rx8 me encanta, buen cambio :smiley:

:lol: :lol: :lol: :lol: lo se tio, pero creo q no tiene q ser muy complicado y mucho mas barato q un turbo, ten en cuenta q mi colega me cobra 500€ x cambiarlo asiq no me sale tan caro como un turbo q son 3000€ mas portes, mas montaje mas homologar osea 5000€ casi fijo, thermal me tienes q dar el soldador tiooo q me hace falta :lol: :lol: y eso a ver si qdamos q hace ya muxo tiempo q no nos vemos

Figuraaaaaaaaaaaaaa que tal andamos?
Al final le dejaste las lambo al celica?

Brevs yo al principio dudaba entre el vvti con turbo o el vvtli de serie y por no romperme la cabeza fui directo al vvtli

esq es lo suyo, tu tambien le as cambiao el motor tio :shock:

Buen cambio quieres hacer brevs 8.400 rpm :smiley:

ya te digo socio se caga la perra xD

Nono, lo compre VVTLI de serie :lol:

:lol: :lol: :lol: , y q como rula eso debe de xuscar bastante mas q el mio tio q ahora a 200 no tira mas :cry:

Tu celi anda mas o menos como mi antiguo ST, y el paso al VVTLI…lo he notado 1 monton, que maravilla pasar de 6000rpm :stuck_out_tongue: , lo unico malo que le veo al coche…son los pocos bajos que tiene y lo que tarda en subir hasta la zona de alzada.

PD: Ya que te pones…xq no haces un swap del VVTLi TTE? 8)

ya te digo socio se caga la perra xD[/quote]

:smiley:

ese tio jajajaja

djrod, esq creo q el tte kompresor nosirve para el mio creo q el motor es diferente y tedria q cambiar caja de cambios y todo