Mi Celica como todos o casi todos ya sabeis de este foro no termina las prestaciones de agradarme, con tanto comentarlo ya estare hasta molestando :badgrin:
Bueno tengo que decir la 2ª me agrada mas o menos estira bien,pero ya la 3ª el coche nesesita mucho tiempo,y como venga pendiente no sube de rpm uhhh que coraje,mientras no pase de las 6mil rpm no estira y esto en curvas pues ■■■■ y me aburro yo y cualquiera,es el fallo tan gordo que tiene el vvt-i,este coche tiene que tener topes o algo por que esto no es normal no puede ser posible,de mi pueblo (gilena) a estepa un tramo de 7 kilometros en las curvas como no puede en 3ª vaya si se pasa mal,estira bien en 2ª y ahora le pongo la 3ª y el coche no responde en la 3ª cuando ya coje algo viene la curva freno un poco y ya me pide la 2ª, pero la 2ª si se la pongo lleva una velocidad aun alta,y en 3ª no se menea osea este es el fallo del Celica la 3ª,si se pudiera apañar algo que de el tiron en la 3ª ya cambia la cosa,cuando coje en la 3ª fuerte se le pone 4ª no se viene mucho abajo,el problema es de la 2ª a 3ª la salia del coche vamos no tiene nada de nervio en la 3ª.
Podria montar el motor del T-sport 192cv es lo mismo todo y el mismo chasis no? con este motor de 192cv un kit de admision y una linea completa de escape creo que tendre de sobra,lo bajo de suspecion y le dejo las 16 y ya esta, o a ver que coño ago.
Jose te juro ahora mismo que cada vez que abres un post me vienen más ganas de robarte el coche y darme una vuelta a ver si es verdad xD.
eso que comentas lo solucionarias con un kit turbo, la curva de potencia estaria más llena en medios y se ajustaria mejor a tu estilo, aunque punta no ganarías que parece que es lo que quieres la mayoria de las veces que pides consejo.
Aunque yo si fuese tu lo dejaba NA, le aligeraba el volante de inercia, poleas y demás elementos “baratos” y ya si te quieres liar pillaba un arbol de levas más ■■■■■■ y que te diese mejores resultados, aunque si le haces eso olvidate de lo que es una conducción comoda. Amadeo empepino bien un NA, él sabrá mucho mejor que tocar.
Como nos veamos te lo dejo que lo pruebes hombre,si no gano punta ya e cambiado de opinion ahora quiero salida :badgrin: que si no en las curvas no va bien la cosa .
No voy a entrar a valorar si ese motor es bueno o no, hay que llevarlo muy alegre y en mi MR2 nunca he tenido queja cuando estaba de serie, cierto es que es bastante mas ligero que el Celica.
Como te dicen por ahi hay bastantes cosas que podrias intentar como lo del volante motor, cambio corto, cambiar el cambio por uno de competicion, cambiar la centralita por una Apexi, poner un controlador Apexi de mezcla, etc. Si no fuese suficiente siempre podrias subirlo de cilindrada como yo he hecho, subes a 2.0, si quieres mas le poner un turbo de Hass o C2 Power.
hombre yo tambien cre oq ue de motor se queda corto pero no tan exagerado como lo describes,la tercera en mi caso responde muy bien,incluso la cuarta de este coche no me parece mala,hazle una revision no sea que algo falle.
en breve montare la admision tenzo y el safc de apexi,ya te contare si mejora para que cojas consejos y sino el turbo,es la mas cara pero la mejor opcion.
Como nos veamos te lo dejo que lo pruebes hombre,si no gano punta ya e cambiado de opinion ahora quiero salida :badgrin: que si no en las curvas no va bien la cosa .[/quote]
Venga pues te voy a tomar la palabra hombre! Si tengo japo cuando me vaya a castilla la mancha este verano y me puedo acercar a alguna KDD madrileña desde alli tu no te escapas de una sesion de prueba de los dos coches tio. Y dios quiera que no se nos cruce un leon FR :badgrin: :badgrin:
La palabra corto es un poco subjetiva aunque si es verdad que pienso que el modelo base al tratarse de un deportivo tenian que haberlo dejado en 160cv de serie.
Otra opcion seria adelgazar el coche, fuera herramientas, rueda de repuesto, pones baquets de carbono, una bateria mas ligera, unas llantas ligeritas, aire acondionado, capo de carbono y ya veras como se nota el cambio.
Como nos veamos te lo dejo que lo pruebes hombre,si no gano punta ya e cambiado de opinion ahora quiero salida :badgrin: que si no en las curvas no va bien la cosa .
Venga pues te voy a tomar la palabra hombre! Si tengo japo cuando me vaya a castilla la mancha este verano y me puedo acercar a alguna KDD madrileña desde alli tu no te escapas de una sesion de prueba de los dos coches tio. Y dios quiera que no se nos cruce un leon FR :badgrin: :badgrin:[/quote]
Yo no me escapo hombre ay estare,Un fr dios no mientes los fr que me pongo malo :x
Para mi, sinceramente, te diria que lo vendieses y te compraras directamente el de 192, porque te vas a gastar un dineral en sacarle cv y no tendras tan buena base si quieres mas prestaciones aun, y nunca sera tan fiable como el de serie.
Si aun asi lo preparas, piensa que con arbol de levas con mayor cruce, y volante motor aligerado, tu problema en curva aun empeorara (y en subidas reviradas mas), porque si es cierto que tendras mas cv… pero solo a altas revoluciones, y perderas bajos, que es lo que necesitas. Lo del turbo ganarias bajos, pero la fiabilidad y precio… tu sabras. Otra opcion es ponerle un grupo corto o caja de cambios mas corta.
Lo dicho, evitate problemas y comprate directamente el de 192.
Lo dicho
Yo te entiendo, josevvt-i, porque tenía la misma sensación que tú con mi MRS. Además, tanto el Celica como el MRS tienen un aspecto deportivo y son tan bonitos de línea que llaman la atención…y fastidia dar esa sensación de “cordero con piel de lobo”.
Por eso le he puesto el turbo. Imagino que ya has visto la curva de potencia. Le estoy sacando 232cv y según todo el mundo, mejorando la admisión le puedo sacar otros 5 ó 10. Creo que tanto mi turbo (Hass) como el C2 deben valer para tu Célica porque es el mismo motor.
Si te ciñes al turbo (y no te dejas arrastrar por los “poyaques” como he hecho yo) y teniendo en cuenta que el dólar está tirado…el Hass instalado te puede salir por unos 6000 euros (transporte e “iva-falseado” incluidos). Y créeme que no te vas a volver a quejar de falta de tirón.
Mira, un motor VVTL-i te va a salir montado por unos 8000 euros o incluso mas, contando con bloque, centralita…
Creo que es mas rentable vender el tuyo y comprar un t-sport en similares condiciones que el tuyo, aunque por otro lado si quieres potencia de verdad metele un kit turbo y te plantas en +200cv con tu motor, del cual solo tu sabes su estado. Tu ponle ese kit turbo y cuando quieras provamos cual anda mas, mi t-sport o tu VVT-i turbinado :badgrin: