Cambio volante posición

Nada este post es un poco porque esta todo parado y porque me ha llamado un amigo calentandome el oído lo tipico… y ya te vas a dormir diciendo NAh estoy seguro que no lo voy a hacer y te levantas a las 6 de la mañana pensando … " no podría tener amigos normales??? " jajajaja

Pues eso el post es mas que nada porque me han ofrecido un s2000 volante a la derecha, hace poco puse a la venta mi EG, por varios motivos… curiosidad de ver por cuanto se vendería, que te ofrecen, como esta el mercado… etc etc y me ha sorprendido para bien. NO lo quiero vender cierto es, pero como todo en esta vida si viene un encaprichado que esta igual de zumbado que tu pues toca llorar…

El caso es que siempre me ha sorprendido el cambio de volante porque? pues no se… supongo que hay que soldar un nuevo pasamuros, no se si el cableado valdría o hay que cambiarlo de posicion, o comprarlo entero, la planquería, acelerador, pedales… en fin seguro que cuesta una millonada y aun asi no se si se puede o hay que homologarlo…

Los post que he visto son de 2010 eee si no no lo posteo es solo curiosidad o si sabeis algo mas a mano lo mismo dices son 3k… valoralo… o 4 no se ee un ejemplo pero si te piden 10… pues nanai de la china.

no hace falta en el s2000, se puede recortar.
https://www.youtube.com/c/HummyHitVTEC hizo algo pero al revés. Échale un vistazo. Yo si fuese tu no le daría mas vueltas… un s2000 tenga el volante en la derecha o en el centro es un sueño hecho realidad…
https://www.s2000partseurope.com/?product=kit-complet-swap-rhd-lhd

OSTIAS… pensaba que sería menos complejo pero ahi esta cortado medio coche sin contar con que no tiene salpicadero que costará otra millonada jajajaja aun asi para eso lo dejo como esta con el volante a la derecha total, estamos en España se adelanta por la derecha no? jajaja ahora me veo el video

pero porque eso es lo bruto, cortar medio coche y cambiar pieza A por pieza A’. Lo lógico sería una lista de lo que necesitas o comprar un s2000 sin papeles o con golpe o las dos variables. Es bastante mas sencillo de lo que parece, @elcabrio (si me permite la mención) ha hecho algún coche rhd a lhd. Me encantaba ver los videos de hacía del proceso. Quizás te pueda orientar un poco.

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Solo y digo solo de verdad cambiaba mi eg por un s2000 el resto de coches pues si supongo que sera pasion y demás, pero no me han llamado la atencion nunca, ni sus sensaciones al volante, ni la posición de conduccion nada… un 370 de los modernos… pero que muy muy pocos coches y un s2000 es de los pocos honda trasera, y que en persona gana una barbaridad… ya vere me lo seguire pensando en cuanto monte el b18 veremos que sucede pero pinta muy bien jajaja si teneis videos de como lo suelen hacer pues mira, entretenido estaré

Hace un tiempo me pregunte lo mismo, y lo pregunte en HondaSpirit…

Al parecer, en el lado del copiloto en los S2000 hay un refuerzo (justo donde iría la columna de dirección) que impide cambiar de lado el volante sin hacer cirugia a gran escala… vamos, que no compensa hacerlo con respecto a comprar uno con volante a la izquierda, por muy caros que sean…

De todas formas no hay mucho problema (bueno unos poquitos) en tener un RHD… te acostumbras y ya, y cuando suene la flauta y encuentres un salpicadero y demás y hayas reunido dinero suficiente lo conviertes en proyecto. El caso es que entre un EG y un s2000 yo lo tendría bastante claro, aunque eso ya depende de ti y del cariño que le tengas al actual :slight_smile: Aparte, con un s2000 rhd seguro que eres el mas chulo del barrio jajajajaja pasar de largo no lo vas a hacer

Parecerá una tontería pero esto es bastante mas barato que una conversion lhd rhd jajajaj

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Tengo mis serias dudas con el tema de llevar el volante a la derecha por lo peligroso que es, y luego hacerme un poco a la manera de conducir y pegarle 17 golpes a la puerta, sin contar con que los intermitentes van al revés tambien.
Supongo que todo es acostumbrarse y me hago 2000 km al año o asi con el coche de “capricho” todo se andará de momento voy a intentar terminar de montar todo en el EG, y si lo consiguiera vender a un precio razonable, quizá lo haga, porque para venderlo a un precio irrisorio, me lo quedo y lo cuelgo de una pared como los zumbados estos que cuelgan un pagani, pues lo mismo.
Pero la opción esta ahí y ya la estoy barajando… jajajaja

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Entrar a un parking, y tener que hacer contorsionismos para recoger el ticket, y lo mismo para pagar la autopista de manera manual…

Los adelantamientos suelen ser peligrosos con volante a la derecha, porque la visibilidad del carril contrario es reducida, pero supongo que se podría solucionar en parte con una cámara y una pantalla.

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¿Contorsionismos? tienes una puerta y dos pies.
Lo de los adelantamientos es la excusa más vieja en contra de los rhd… no hay ningún problema para los adelantamientos y no se necesitan pantallas :joy:

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Yo con el volante a la izquierda hay un par de tramos en mi trayecto diario que me encuentro con que tengo delante a menudo tarados que van muy lento y muy pegados al centro, así que me asomo por la derecha a ver si viene alguien o no. Con un coche RHD yo creo que no hay tanto problema, que siempre es lo que me echó para atrás pero estoy viendo que no es para tanto.

Al OP, si la oportunidad es buena que no te eche para atrás que sea RHD, si te convence ya verás en el futuro si es rentable hacerlo LHD o deshacerte de él, que buena reventa seguro que tiene.

Ese coche no se puede hacer LHD… y no tiene buena reventa…

Se tiran los coches a la venta meses y meses…

Tienes una puerta y en muchos parkings poco espacio para abrirla y salir del coche… y eso si la cuesta no es empinada de cojones… pero bueno, que cada uno tiene sus prioridades, esta claro…

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Supongo que dependerá del precio, porque me negarás que el S2000 es un coche valorado y buscado.

Los que tienen volante a la izquierda si, los que tienen volante a la derecha siguen bajando…

Honda S2000 por 5.500 libras…

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En UK, no aquí. En UK sigues encontrando MR2 a buenos precios, mientras que aquí se han ido para arriba hace tiempo.

Aqui tratan de vender esos mismos S2000 traídos de UK por 12-15k €, y no se venden ni a la de tres…

Claro, porque hay que ser realistas con los precios y si la especulación te sale mal… pues ninguna pena. Malvender ya te digo que no se malvenden.

El caso es que yo no quiero vender mi EG pero el precio de venta mas aportando un poco quizá no es tanta locura, probaré algu coche con volante a la derecha, pero hasta los intermitentes es un jaleo.

El problema de los coches de uk no es el volante a la izquierda es el oxido.
POr otro lado 12k no es tan tan tan barato ni tan caro, el caso es que te traes un coche por 5k y todo el papeleo y matricularlo no es barato, pero nada barato que ya lo he preguntado.

Y tambien es cierto que llevo viendo s2000 en venta meses, incluso años y si no quitan el anuncio y lo vuelven a subir con un precio “igual” euros ariba euros abajo pero los coches siguen siendo los mismos.
Ahora mismo hay 3000 gt regalados de precio mi colega en su dia pago 12.000 pavazos por uno asique ojo cuidao.

EL tema es que este finde saco por fin el motor fuera del honda y en un par de semanas meteré el b series… asique os iré informando, lo mismo lo monto y se me quita la tontuna del s2000 porque hace un par de meses me monte en un ep3 y sinceramente el paso por curva y demás esta bien, pero la sensacion de correr ninguna, y es como muy moderno y si el s2000 tiene la misma sensacion lo mismo me quita la ilusion de golpe.

De todos modos me gusta que haya diversidad de opiniones y tener una conversacion interesante. Pero visto lo visto si me voya dejar lo mismo uno con volante a la derecha y pasarlo a la izquierda que comprarmelo sin trapis con el volante a la izquierda… ya teneis mi respuesta.

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9 años con un RHD como uso diario y en mi vida he tenido problemas serios,ni para adelantar ni para callejear ni aparcando ni mala visibilidad
Tonterias como el garaje,el mcauto y parkings,nada grave

Yo lo recomiendo,mitad de precio y mismo uso que LHD

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