CAR lo vuelve a hacer...Lamentable

Mackyeham, el buque insignia como tu los llamas de nissan siempre fue el GTR. El Z siempre fue un coche inferior, sea cual sea de la saga.

El EVO no puede ir fuera, si hablamos de japos de los 90, en tal caso iria fuera de la comparativa, si se hiciera por segmentos. Que entonces tendrias que salir unos y entrar otros.

Y en cuanto al 3000gt, es un coche para el mercado americano y fruto de la asociacion con Chrysler al igual que el eclipse. Si nos basamos en coches puramente japoneses y de tradicion es el EVO el coche mas mitico y de mas exito de la marca.

Y en parte es normal que os vacilen por que os quedais solos diciendo cada perla… como que el Z era mejor que el NSX :roto2: y es normal, por que este post ya nacio fruto de un talibanismo ciego. Y las revistas hacen los reportajes y las comparativas como les da la real gana, no 2 ricers de turno que le digan lo que tienen que poner en su revista. Otra cosa es quien la quiera comprar y quien no que eso si es decision legitima de cada uno.

Se da por hecho de que no estoy hablando del atmosférico, y en el que he ido ha sido en el de 280/283cv no estoy seguro si son 280 o 283. A ver si hay que decirlo todo ahora, tenía 4 ruedas tambien. Enfurruñate cual bebé pero para mi, es un coche que solo vale para pisarle en autopista y listo.

averigua eso del gtr, porque te digo que no, y era mas lento, no inferior, no nos ciñamos seguido en solo ir rapido…como dices iria fuera de la comparatica si fuera por segmentos, has entendido lo que dije, asi de sencillo, por eso las cosas hay que hacerlas con coherencia
quien dijo que el z32 era mejor, que el nsx, no creo que nadie inventara eso mazio

por cierto a dia de hoy, si que no se si el gtr, se ha convertido en eso, ya que la diferencia es muy bruta respecto al 370z

Los GTR siempre han sido lo mas full de nissan. Por encima de la saga Z, lo saben hasta los que solo lo han visto en el GT5 tanto uno como otro. No tengo nada que averiguar, el GTR siempre ha sido un coche con los mejores avances de nissan y el que ha mas alto nivel ha estado. No hay mas vuelta que darle.
Y si vas a comparativas por segmetos, no metas al rx7, por que tampoco va ahi.

Yo la tengo más gorda.

Por cierto, los poseedores del 300ZX (generalizo para no señalar) parece que estais amargados con vuestros juguetes… no? a mi me han dicho de todo de los 200SX y no me pico ni me enfurrusco ni nada como vosotros. Que parece que ya os ■■■■ tener que tenerlo como para soportar las criticas o que no se hable bien. Del 200Sx podrán decir misa, que si es lento que si es el deportivo de los pobres pero… me importa una mierda, a vosotros parece que os va la vida en ello, siempre los mismos en los mismos post. Mackey y Murdock… ¿no sabeis disfrutar de vuestro coche sin el que dirán? Lamentable… no os compreis nunca un TDI…

honda la mejor

Voy a postear esto desde la completa ignorancia, yo no he llevado un 300ZX, ni me he montado en el.
Pero por curiosidad, para todos los no-poseedores de un 300ZX, que alguien me responda… ¿En cuanto a qué te parece mejor, un 300ZX a un Lancer EVO V? A poder ser, extiendete en detalles

Y ya por pedir, por qué creeis que debería aparecer en las revistas a día de hoy.

No e montado en ningun Z (me encantaria porcierto), pero me parece un coche que no juega en la liga que pueden jugar los evos, nsx, gtr… Ser un poco mas humildes con decir cosas de vuestros coches, si os poneis asi yo tambien puedo decir que temgo un Honda :lol:

Chico decir que el Z es el buque insignia de Nissan y que el SkyLine esta por detrás de él y que sólo es un coche rápido… Buff que yo sepa el Sky es anterior al Z y el Z nació para colmar el mercado americano. Decir que el Z es el buque insignia respecto al Sky es como decir que el Clase A de mercedes es el buque insignia respecto al Clase S

pero que tendra que ver el tiempo que lleven fabricado?? que obseison con el ■■■■ skyline, el modelo que competia en las maximas categorias gt, y ganaba, era el z31 y el z32 vease IMSA, por eso se catalogaban de buque insigina, la entrada del gtr 34 si que dio paso a ser catalogado como tal

ya sabemos todos que el scailain es el mejor coche del mundo mundial

El 300, el 3000gt el Supra son GTS, es decir coches con un chasis puesto a punto con un compromiso entre confort y prestaciones, dotados de motores potentes, no radicales, esto es con potencia en toda la gama de rpm, y con un empaque exterior e interior basado en el diseño

Su momento de exito fueron finales de los 80 y principios de los 90, su origen los BMW 635 y el Porsche 928, su canto de cisne, la aparcion de las grandes berlinas hiperpotenciadas, M5 lotus Omega a mediados de los 90, y su timido resurgir a mediados de la decada del 2010 con BMW de nuevo

El NSX, el Sky el RX7 eran deportivos, nacidos con chasis pensados para extraer en todo momento lo mejor del coche, sin importar que para ello a sus mandos debiera sentarse un piloto, con motores radicales y picudos, con un margen de utilizacion reducido en el rango de rpm, sin demasiadas concesiones a la estetica solo a la relacion peso/ prestaciones, su origen los Bugatti de los años 20 y su concepto se mantiene hasta hoy dia, si bien su epoca dorada fueron los 60

El EVo y el SUBARU son dos raras avis, son berlinas hyperpotenciadas pensadas para homologar y competir en rayllies, y que hoy se han quedado solas en el panorama mundial, su origen los Cosworth y deltonas de los 80, pero desde finales de los 90 estan solas estas marcas y sus modelos

El buque insignia, es un concepto que se usa en terminos de marketing para dar a conocer una gama, y este hecho es primordial, es decir algo tan obvio, como que solo se puede liderar una gama…si hay mas modelos que comparten carrocerias con la suya…

En el caso del EVO y Subaru los son, ya que detras hay versiones con motorizaciones menores, en el caso del 300 NO, pues no hay nada detras que sea coetaneo, lo mismo con el Supra o el NSX, si bien si pueden considerase como seguidores y representantes de una saga

Otra expresion muy utilizada en el mundo del motor es la de “escaparate tecnlogico”, que esa algo asi como demostrar que es capaz de hacer una marca, cuando los condicionantes son tecnicos y no comerciales, aqui el NSX , el 3000GT lo son, y sin embargo NO los son el Supra o el 300,pensados para venderse bien a un determinado mercado, cosa que por cierto lograron

Por ultimo, los responsables de marketing no son tontos, y en casos donde la adaptacion a cierto tipo de carreras, el 300 en EEUU, o razones absolutamente desconocidas mas cercanas al corazon que a la razon, que convierten a un modelo en objeto de culto, sean aprovechadas y muy bien por ellos en benefico de la marca y de posteriores realizaciones

Al igual que no debemos confundir el tipo de coches que son GT, deportivo, berlinas…tampoco debemos hacerlo con su filosifia, buque insignia, escaparate o simplemente objeto de culto

Por ultimo, en desacuerdo con LINCE, manifestar que el 300 es un coche muy rapido en carreteras de montaña frente a los rivales de su tiempo, pero hoy seria dificil que no lo siguiera sin dificultad un modesto KIA TDI de los mas elaborados, siempre que hablemos de conductores normales, eso si un piloto aficonado de los de antes que se formaba a base de conducir muchos modelos diferentes, escalando potencias con el paso de los años, lo haria volar por esas carreteras

Lamentablemente para los mas jovenes no existe ya esa posibilidad, con modelos nuevos, se aprende a conducir de un mismo modo, las potencias son altas desde el principio, las ayudas a la conducccion muchas y ademas pasan desapercibidas, y aunque se escale en potencia tambien se hace en peso, y las experiencias son las mismas, solo que repetidas…por eso cuando se prueba desde la optica de estas generaciones cualquier zarrio antiguo, SIEMPRE son valoraciones negativas…os pondre un ejemplo mas que sera esclarecedor…o eso espero

Yo solo me he afeitado una vez en una barberia, una experiencia que recomiendo vivir a todos alguna vez, el preparativo, la charla te traslada a otra epoca…, bien con una sola pasada y una afilada navaja, el barbero me dejo el cutis impoluto y sin un pelo, yo con la misma lo intente u par de veces y desisti, amen de cortarme no lograba el apurado deseado, hoy con una maquinilla de 4 hojas, y dos pasadas se consiguen resultados similares con las manos mas torpes…con los coches es lo mismo¡¡

respeta, que no dormimos en la misma cama. Si quieres quedar guay, contesta con propiedad como hizo alfonso castaño, que haces al reves, lo que crees que sabes lo guardas para adentro, y lo que piensas lo escribes, pues asi no funciona el mundo

Ya sabia yo que este post degeneraria sobre manera… menos mal que alguna gente aun tiene ciertas luces: gran post compañero castaño, y con ciertas puntualizaciones me siento totalmente identidicado en tu post amigo.

Te doy totalmente la razón en el 90% de lo que has comentado, por otra parte ese 10% del cual no te doy la razón se refleja en lo que comentas de que el 300 puede ser rápido en montaña.

Está claro que cada persona es un mundo, cada persona puede ir con el coche que sea rápido en comparación con otras personas de menos experiencia con coches mejores, lo has dejado muy bien identificado con el argumento del barbero en el cual te doy toda la razón. Sabemos que hay muchos factores a tener en cuenta, chasis,par,potencia, peso y lo más importante desde mi punto de vista, las manos y la experiencia del piloto.

Una misma persona, con una misma soltura y experiencia a la hora de llevar rápido un coche, inclusive con la misma costumbre de llevar ambos coches rápido, te aseguro que irá más rápido por montaña con coches de menor potencia y menos peso que con el 300, a pesar de que este último esté cansado de conducirlo.
Nadie dice que el 300 no sea rápido, o que quien lo lleve no vaya rápido por montaña, solo digo que en comparación con coches de menor potencia me parece muy lento a la hora de defenderse en carreteras reviradas o simplemente en un circuito sin rectas de más de 1km.

Y LOGICAMENTE mucha gente acostumbra a decir: “pero el 300 o el coche X con suspensión… con frenos… iría mucho mejor” Todo lo argumentado en una comparación, siempre hay que verlo desde el punto de vista de que se realiza comparando coches de estricta serie y el 300 no me parece un coche precistamente rápido en curvas de montaña de serie. Es mi opinión.

No vamos a entrar en detalles de si el piloto esto o el piloto lo otro, está claro que quien sepa, quien tenga experiencia y profesionalidad siempre irá rápido hasta con un cinquecento.

Me alegra una discrepancia del 10% seria el exito seguro de un matrimonio…pero no olvides que digo que es rapido en montaña comparado con los de su epoca, aqui en formato pequeño, lo mas potente que habia en los 90 eran 160CV, insuficientes para seguirle, y solo los cosworth y deltonas con 220 estarian en la liza, hablando de coches de serie de los 90, y entre los deportivos una referencia como el 911 seria ligeramente mas rapido

Ahora si lo comparas con la actualidad, no creo que aguante ni siquiera con un piloto al volante a los “utilitarios hipervitaminados de 240Cv con chasis casi de carreras” pero si puedo asegurarte que en 1992, pocos se hubieran atrevido a retarte en la autovia, carretera de montaña o en el semaforo

Saludos

No te preocupes, que a base de pedir que te amonesten, ya haran algo , cansino…

:lol::lol::lol:

Que penosos los comentarios de algunos, puede que no estes de acuerdo con las opiniones de los de los Z32, yo tampoco lo estoy, pero tratar a la gente con ese desprecio…No se que es mas triste si los comentarios de los mismos siempre en el mismo tono, o la actitud de la administracion de mirar siempre a otro lado.

Estoy con Kennedy, esto ya es pasarse.

Por las :lol: de algunos te estás sobrando machote…