no estoy desvariando, creo que puse lo que el chaval pide, es un coche, que desde mi punto de vista, si el comportamiento se acerca al de un ep, es la mar de divertido, pero si le pides guerra, puede que no llegue a las expectativas que el tiene, ya sea motor, chasis, suspension, frenos, lo que sea, depende de los gustos que el tenga, pero siempre se puede mejorar ese aspecto con piezas aftermarket, como hacemos muchos, yo se que en del motor no se puede sacar mucho, pues se pone una suspen y unas gomas un poco mejor de lo de serie y listo 
aunque esto ya se lo estoy diciendo a el personalmente por privado.
Aunque si supiera lo que realmente le gusta, le aconsejaria el coche o no, eso si, si busca potencia, aceleracion bruta, o mucha velocidad punta, que se mentalize que no es lo suyo, porque tirará el dinero.
vayamos punto por punto, un 1.6 con 160CV hoy en día es una utopia, más que nada porque las normativas se vuelven muy exigentes, y porque cada vez se busca (querais o no) el minimo consumo (que cosas eh? precisamente honda montaba el vtec para bajos consumos cuando el coche no lo necesitaba, pero ahora ni con esas!
) aunque hagan coches de 400cv (en un futuro ya cercano esta cifra será con motor hibrido)
La decision solo la tiene el, pero como bien sabeis, precisamente, los EG6, no son baratos, y con mas años y con mas kilometros (que no quita que esten bien cuidados, pero porque no lo van a estar los coupes 7ª?) yo no digo que no se lo compre ni voy en contra de que se lo compre al reves, pero si ya tiene dudas en un modelo… aconsejemosle sobre lo que pide y no le metamos modelos,o si lo hacemos con razonamientos completos, y no solo porque tengan 160cv… me parecería caer muy bajo (sobretodo en este foro tan apreciado) aconsejar tan a la ligera.

No os lo tomeis a mal vale… Perdon por el ladrillamen.