Civic coupe 2001 1.7 vtec?que os parece?

hola estoy pensando en adquirir un coupe del 2001 con el motor 1.7 vtec de 125cv. que hos parece?? pros y contras de este motor?? y modelo tan poco vistos!! espero que me comenteis a ver sobre este coche!!

si alguien tiene uno y se lo quiere quitar que me avise!!

saludos!!

Tienes un MP

wancha no hemos hecho negocio pero me podrias comentar a ver que tal es el coche.
y si alguien sabe que tipo de motor lleva?? (la numeracion b16…) pa ver que piezas tiene disponibles para este modelo??

Aquie en España hay pocos y es poco conocido, poca info, en USA hay a patadas.

emv1 que numeracion tiene el motor (b16…) ??? si la sabes ??no hay manera de averiguarlo!!

D17 algo…

A mi me gusta mucho, aunque el motor se puede quedar un poco corto, pero siempre te queda la opción swap, y te haces un coche muuuy exclusivo, que ya lo es de por sí.
Aquí se vendieron muy muy pocos, y los pocos que se ven a la venta no suelen ser caros.

Pues un colega tenia uno rojo con cuero, anda menos que un coupe d16, tiene menos garra rabia, es mas noble muy normalito eso si espacioso y COMODO como el solo, el motor no se olle NDA en plan de conodo y para llevar familia con buen maletero.

Según tengo entendido fue y ha sido uno de los motores honda menos aprovechados que ha sacado, ya que monta un 1.7 i-vtec de 127hp si no recuerdo mal, y la verdad si con un 1.6 sacan 160hp, no le veo logica, hablando siempre de gasolina, ya que diesel no recuerdo que se vendieran en ese chasis.

No encontraras muchas piezas para es modelo por no decir ninguna a no ser que tires de ebaymotors.com ya que aquí se dejo de vender debido a su poco exitó.

Y bueno, si es un modelo que te gusta mucho creo recordar que se venden entre 7mil y 12mil euros, dependiendo su estado, kilometraje y año. Te recomiendo que te importes un coupe 8ªgen con su K20 de serie, mucho más bonito y con 200/220hp de serie por un poco más de pasta.

Salu2

Es un motor no pensado en correr, esta pensado en durar y no esta nada esprimido, esta pensado para hacer km, distancias largas…Para USA, como los accord coupes del 2001 mi padre tiene 1 y es la misma filosofia un 3.0 con 200cv la misma historia.
En usa si tuvo exito si, hay a montones y con 200 a 300.000 millas la mayoria eso son km…
se venden mas baratos eee por 4 a 7mil€ por 7 tienes uno con 40.000km y muy buena pinta.
El 8 gen es precioso y todo pero para traerte un SI necesitas mas de 20 mil € digo usado eee.

Si te gusta y encuentras uno en condiciones compralo pero eso es lo que te encontraras si quieres algo radical y honda de pata negra pillate un EG6 no te arrepentiras.

mira… dejar de decir que no hay piezas porque para los d17a1 y a2 (con y sin vtec) hay a patadas,levas, volante motor, embrague, autoblocante, kit turbos,(seguramnete tambien ya existan kit supercargadores (compresores)) etc… el problema está en que queremos todo en los morros, y que es un motor desaprovechado? pues que quereis que os diga, yo no opino eso, me parece que es un motor igual de aprovechado que otros motores honda actuales.

si te lo compras y lo swapeas (cosa que yo no haría), tranquilo que yo me quedo con tu motor si no lo quieres…

la unica pega que veo (por ahora) es que de chasis, realmente no se lo que hay, pero segurisimo que mucho.

PD: si te soy sincero, desde mi punto de vista, si es igual de divertido que un EP, no te arrepentiras, si no te importa que te salga algun grillito que otro, (a mi por ejemplo crujido del embrague, a veces el volante cuando viajas muchos km seguidos, los clak clak de las ventanillas cuando las llevas un poco bajadas… pero eso se te olvida cuando realmente le pides guerra el coche, sin que veas bajar a los 5 minutos la aguja de la gasolina) ES MI OPINION.

Estamos hablando del coche de serie, y pide opiniones. Obviamente podemos hacer un coche de carreras de cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, pero no es el caso.

Asi que no empezemos a desvariar como se esta haciendo en la mayoria de los últimos post que se estan poniendo porfavor.

Salu2

ok muchas gracias a todos!!lo bueno de los foros es que la gente tiene opiniones distintas y en este caso me habeis ayudado todos!!
ahora solo me falta saber que motor es( b17…) si alguien lo sabe que me lo diga porque no hay manera de averiguar

D17A1 sin vtec y D17A2 con vtec te lo puso ismael.

ok no lo habia visto!!! gracias!!

no estoy desvariando, creo que puse lo que el chaval pide, es un coche, que desde mi punto de vista, si el comportamiento se acerca al de un ep, es la mar de divertido, pero si le pides guerra, puede que no llegue a las expectativas que el tiene, ya sea motor, chasis, suspension, frenos, lo que sea, depende de los gustos que el tenga, pero siempre se puede mejorar ese aspecto con piezas aftermarket, como hacemos muchos, yo se que en del motor no se puede sacar mucho, pues se pone una suspen y unas gomas un poco mejor de lo de serie y listo :stuck_out_tongue:

aunque esto ya se lo estoy diciendo a el personalmente por privado.

Aunque si supiera lo que realmente le gusta, le aconsejaria el coche o no, eso si, si busca potencia, aceleracion bruta, o mucha velocidad punta, que se mentalize que no es lo suyo, porque tirará el dinero.

vayamos punto por punto, un 1.6 con 160CV hoy en día es una utopia, más que nada porque las normativas se vuelven muy exigentes, y porque cada vez se busca (querais o no) el minimo consumo (que cosas eh? precisamente honda montaba el vtec para bajos consumos cuando el coche no lo necesitaba, pero ahora ni con esas! :frowning: ) aunque hagan coches de 400cv (en un futuro ya cercano esta cifra será con motor hibrido)

La decision solo la tiene el, pero como bien sabeis, precisamente, los EG6, no son baratos, y con mas años y con mas kilometros (que no quita que esten bien cuidados, pero porque no lo van a estar los coupes 7ª?) yo no digo que no se lo compre ni voy en contra de que se lo compre al reves, pero si ya tiene dudas en un modelo… aconsejemosle sobre lo que pide y no le metamos modelos,o si lo hacemos con razonamientos completos, y no solo porque tengan 160cv… me parecería caer muy bajo (sobretodo en este foro tan apreciado) aconsejar tan a la ligera.

:wink:

No os lo tomeis a mal vale… Perdon por el ladrillamen.

Puedo decir con certeza que es el MEJOR coche que he tenido. Así sin mas.
0 problemas en 2 años, suave, cómodo (los asientos de cuero en este coche me encantan), espacioso, gasta poco y corre lo justo, ni mas ni menos.
No se puede comparar con mi ex-Impreza GT por ejemplo o con el Mustang en cuanto a prestaciones, pero voy muchísimo mas tranquilo y me gusta mas conducir el Civic que cualquier otro.
Lo que ha dicho Ismael_HCS de los grillos, yo solo tengo el del embrague que habría que sacar la caja de cambios y engrasarlo, pero como que no, ademas en caliente deja de hacerlo. Lo de las ventanas y grillos interiores yo no he notado nada.

Ese de 7 con 40mil kms es el mioooo xD

Un saludo.

pues mira… mejor que mejor, pero que para MI por ejemplo, aun sabiendo que le pasa esto, no me arrepiento para nada de la compra, 0 problemas mecanicos, y por ahora los problemas “tontos”, toquemos madera, se los puede solucionar uno mismo. (que por lo menos tambien el jodio te entretiene :stuck_out_tongue: ,quiere sus mimos como cualquier otro jaja)

jejejeje bueno cada vez ya estoy mas decidido!!!en ebay e visto un kit de turbointercooler por 600 dolares!!! linea de escape sin colectores 170l inglesas…hay monton de cosas y a buen precio!!! me encantan las chuches!!!

Yo no compraría ese kit eh!!

Hay un montón de piezas para ponerle a ese coche en USA, pero si quieres calidad vas a tener que pagarlo.