Entre medias del proyecto, tuve que parar el coche unos 8 meses más para guardar el coche a un amigo. Decidí dejar este coche en el patio, tapado con una funda.
Mi sorpresa al quererlo mover es que el coche se había florecido por dentro de la humedad, todo lo que había pintado estaba con óxido o con la pintura saltada.
Una vez mas, esto me acabo de rematar y volví a tener el proyecto parado otros 6 meses.
De nuevo con las pilas cargadas y intentando sacarlo adelante, seguimos
Al hacer el alerón frontal ya tenía sitio para poder collar bien el radiador del coche, así como el radiador de aceite y dejarlo todo bien. Fabricamos esos casquillos para su suporte
Esta vez vamos a por todas, compramos las chavetas nuevas con una polea de cigueñal de integra gsr nueva, y fabricamos el sensor del cigueñal con el sensor zf motorsport y un soporte fabricado por nosotros en 3D en fibra de vidrio
Motor abierto, esta vez vamos a tiro directo. Todas las juntas, pasos,tornillos nuevos originales HONDA, bomba de aceite original honda (nos solucionó el problema).
Bombin de embrague nuevo, todo revisado los pasos de aceite y pequeñas juntas tóricas originales honda nuevas. Algunas las pedimos por ebay a japon ya que estaban descatalogadas en españa sin plazo de entrega
Mientras tanto también dejamos el escape y la descarga de la wastegate como toca, soldemos los tubos y los pintamos con un tratamiento cerámico de silica al igual que los colectores y el turbo
Decidimos instalar también un filtro de aire K&N con una tubería de neopreno especial para evitar que entre polvo al motor.
Fabricamos también el enganche de remolque (aunque estoy barajando hacer un par de modificaciones y poner uno de vw t5 que creo que quedaría mejor por medidas).
Hace un par de semanas, pudimos llevar el coche a alinear, dejando todos los valores correctos.
Entre medias tuve que fabricar también un remolque a medida que tardó casi 1 año para poder llevar el coche por el ancho (2 metros) que tiene. También se han tenido que fabricar las rampas a medida para descargarlo con unos añadidos y un cabestante con unas poleas a medida también para poder subirlo si no arranca (como el primer dia) sin pasarlo mal ya que con el aero es bastante dificil tener un buen punto para tirar del coche con un gancho.
¿Has comprobado de alguna forma que el capó espaciado así saque aire por atrás?
Lo digo porque la aerodinámica es muy puñetera y por norma general la zona de entre el capó y el parabrisas suele ser una zona de altas presiones, lo que significa que el aire tiende a pasar por encima del capó y luego meterse hacia abajo.
De hecho, es así como funciona la entrada de aire del habitáculo en coches de serie, el aire se mete donde los limpas y va a parar a la cabina.
De ser así, en tu caso ese aire que intenta entrar por atrás del capó se chocaría con el aire de dentro del vano que quiere salir por ahí, lo que significa que no hay ni entrada ni salida de aire.
Como digo, la aerodinámica no es tan fácil, igual en este caso concreto ya funciona bien así como está. A saber. Pero sino, quizás podrías añadir un “gurney flap” en el filo del capó, para desviar el aire que pasa por encima del capó hacia arriba y así generar una zona de bajas presiones en la apertura esa del capó, para que el aire de dentro del vano tienda a salir por ahí.
Algo así, pero supongo que mejor en plástico transparente para no tapar visión:
Si conocía ese problema, de echo algunos muscle car tienen la toma del sobrealimentador mirando hacia el parabrisas para mayor flujo de aire.
Mi problema es que si o si necesito sacar el aire caliente sobretodo en parado (no llevo electroventilador). Tendré que hacer algunas pruebas una vez pueda correr en circuito.
No había visto ni caído en poner ese flap en el capó para evitar que pase eso, investigaré porque puede ser interesante instalarlo y probar.
Decidimos llevar el coche a pintura, la pintura a quedado brutal!
Pero entremos el coche andando y no arrancó más. Después de mirarlo, las bujias estaban con la cerámica cortocircuitada, las bobinas todas quemadas y el motor de arranque. No se el porque, ni quiero culpar a nadie pero creo que se pusieron las pinzas al revés para intentar arrancarlo. De todas formas, lo he puesto todo nuevo y ya vuelve a arrancar.
He mejorado algunas cosas como el enganche del remolque, lo he rotulado con un plotter que me compré ya que me pedían casi el doble de lo que me costó pintarlo entero por las pegatinas.
También ya he configurado totalmente la pantalla del coche que hice yo, le he cambiado el deposito de expansión del radiador por uno en aluminio y le instalé el gurney flap que es un aleron de aliexpress trasero de los que van pegados que compre más a menos a la medida. Limpié todo y le puse cinta 3m de calidad.
Estoy a la espera de meterlo en banco para ajustar!
Mi idea real es 750cv, aunque con los años creo que menos es más.
Así que a partir de 500cv estaré contento, quizá mejor rodar un poco el motor y poco a poco apretarlo más. Prefiero algo fiable y que no me de muchos dolores de cabeza que estar todo el día cambiando cosas que rompen. Pero con el turbo que lleva hasta 1000cv es eficiente, pero 750cv sería su eficiencia volumétrica mayor. Para 1000cv debería ser combustible C16 es imposible con gasolina de surtidor y es muy cara.
Sin palabras, me comido el post entero, no sabia ni me imaginaba este tipo de proyectos y menos una persona sin ser el típico influencer, famoso, equipo de la ostia, etc. También todo lo pasado que has contado y lo que se queda por el camino.
De verdad enhorabuena, me alegro de que este apuntito de caramelo y seguire el post de cerca y haber si lo puedes disfrutar.
Vaya por de maquinones tanto el dueño como el bicho.