Civic para pasar clio sport

No es por ser quisquilloso, pero eso sigue estando escrito mal. Ortografía y puntuación. Lo digo por tu bien, da muy mala imagen del que escribe.

yo tampoco quiero serlo…pero…lo tiene que haber tomado de ejemplo de lindezas como “hamijos” “baraticimo” “guapicimo” y muchas mas de las que no me quiero acordar.

Lo dices como si lo dijese como algo personal hacia el forero. Suelo dar toques de atención a todo aquel que no suele seguir las normas básicas de ortografía y puntuación.

puedes comprar lo siguiente:
volante de motor aligerado + embrague (ya que abres…)
linea de escape de 2,5"+ colectores de escape + supresor
colector de admisión pulido y/o agrandado
mariposa de admisión de mayor diámetro
admisión tipo aem V2 (mejora notable en cuanto a respuesta y tal…)
junta de culata más delgada (si haces eso y las correas están un poco viejas… puedes cambiarlas de la misma atacada

con lo descrito anteriormente habría que invertir unos 1700€ a groso modo

puedes seguir con poleas aligeradas (no underdrive, que puede darse problemas de carga con la alternadora). La del cigueñal va a ser carilla xq no puede ser una maziza, debido a una resonáncia que se produce por las vibraciones, puede llegar a desequilibrar el cigueñal (esta es una recomendación que he leido unas cuantas veces, pero no te la puedo confirmar, y mi explicación es algo escueta debido a que no me la explicaron demasiado bien…)

A partir de aqui ya se disparan los precios…

Para apurar un poco más, poleas de los árboles de levas aligeradas y ajustables (si no ajustas poco ganarás…)
Árboles de levas + agresivos, junto con las poleas anteriores para hacer la puesta a punto

Mejorar sistema de encendido quizás? bobinas msd y cables msd?

Otra cosa… bujías nuevas y limpieza de inyectores nunca está de más :wink:

Salu2

Estoy con drifter, esto es un foro, no un ■■■■ movil.

Dejando aparte el tema de la potenciacion, sacarle cv a un atmosferico es dificil y COSTOSO, para poder sacarle 200cv al B16 as de invertir bastante pasta, y bastante me refiero a un par de miles minimo.

Admision
Arboles de levas.
Escape.
Centralita y su reprogramacion
Y posiblemente trabajar la culata, compresion…y piezas que tendras que substituir para hacer mas fiable el motor…

no necesita 200cv para disfrutar con su coche :wink:

con lo mencionado anteriormente puede divertirse suficientemente :wink:

tb puedes optar por un cambio de motor, por ejemplo de un cvic vti 1.8 170cv familiar. O un motor de prelude VTi (185cv o 220), o de un accord type r 212cv… hay muchas posibilidades :wink:

puesto que eg6 pesa 1000 y poko, y el clio 1300, ademas, decir que el clio no llega a 200cv tiene llantas 17, el motor casi da el mismo par teniendo mucha bajara a partir 6000rpms, despues ver que en circuito no da igualado los registros al clio fase 2 de 182cv pffff no se lo veo facil, el rollo es que el comportamiento dinamico del clio es de lo bueno lo mjor osea conseguir que el civic se comporte como el clio es sin duda una hazaña muy dificil, ahora hacer que el coche saliendo de 0 lo dejes en bragas es mas facil de lo que parece, yo pienso que con linea y colectores medianamente buenos le sacar 3 coches y cada vez mas… La verdad menos el primera serie del sport e provados las 2 ultimas variantes y el 182 iba muy bien aunke hasta 200km h iba parejo con mi ek4 (q de akella tenia)… saludos

Buuufff

Con unas pequeñas mods tu VTi se lo pasa por la piedra en curvas…

Y si es un tramo revirado, tampoco hace falta que corras más que él en las rectas :smiley:

muchas gracias a los que han sabido responder a lo que se les preguntaba y noo a quejarse pero bueno da igual ya me hago una ligera idea de lo que me va a costar sacarle algunos caballos al civic ya os pondre unas imagenes del civic cuando este con el material jeje mas o menos creo k me gastare sobre 3000e entre motor amortiguacion y frenos
o me costaria mas ¿¿?
es que e oido que la centralita mugen funciona de lujo cuanto podria salir la centralita¿?

la centralita deberías ponerla cuando lleves las mods de escape y admisión… pero por su elevado precio … mejor reprograma la tuya y invierte el dinero en otras cosas :wink:

aahh 0k entonces la reprogramo y dnd se puede reprogramarla ¿?
y oyee el escape 4-2-1 k me mensionastes antes no estaria mejor un 4-1 es que he oido que eso los usan coches de competicion no se supone que darian mejor resultado¿?

4-2-1 te dará mejores bajos/medios
4-1 te dará mejores mediosaltos/altos
con el supresor tb ganarás altos y perderás un poco en bajas xq no retiene tanto, pero te compensa :wink:

deberías tener claras las modificaciones a hacer, igualmente al ponerlas aumentarás las prestaciones, una vez lo afines, aumentarás un poco más :wink:

Para reprogramar, debes chipear tu centralita, luego debes ponerle la programación :wink: es complejo ajustar una centralita a distáncia… :S

ok pues muchas gracias a todos los que han ayudado y los que no han bueno no hacia falta que criticaran pues bueno ya me he echo una idea y cuando pase al clio les pondre un video xD
gracias :wink:

no olvides comentar como llevas el tema, x si te puedo hechar un cable en la programación;)

yo no lo he criticado por querer potenciar su coche,lo que he dicho que me parece que gastarse pasta “solo” para pasar a un tio con un clio que le ha dicho que corre mas que el sullo(cosa que es cierta,el clio de serie corre mas que el sullo) me parece una tonteria.
si dijese que es por que quiere que su coche valla mejor no creo que las respuestas hubisesen sido las mismas

…he oido por ahi en alguna respuesta que alguien decia que su amigo tenia un clio sport nuevo y que eran bastante muermo el coche…tu amigo no llevaria un taco de goma en el gas no???pq no solo aparenta los 200cv que tiene si no 20 o 30 mas y sobre no se quien que decia q es que lleva llanta 17"…ufff q cagada, menos mal que la lleva por dios primero pq le hace falta para alojar los frenacos que lelv ay segundo pq con 15"(205/45 por ejemplo) iba a kedarle una relacion de cambioo como para toserle!!!ademas no creo que con menos que unos ohlins pata negra consiguieras que un chasis de un eg6 pasara por curva como un clio sport llevado opr el mismo tio, por supuesto olvidarse montando unos roscadosa de 1200eurillos los cuatro. es normal que sea un foro de amantes de la mecanica japonesa pero hay que reconocer que hay varios europeos que lo han bordado ultimamnete, vease golf gti v, opel corsa o astra o clio sport) un saludo a todos y a seguir con el debate!!!

hombre yo quiero dejar el coche que de buenas respuestas no solo que se pase al clio me referia a eso que el coche este voy a estar hasta que se rompa y no se pueda arreglar jejeje y si me pudieran decir las pag donde poder encontrar esas piezas para ir mirando precios y tal si conoceis alguna;)
ah y un dia lei un post donde ablaban de ponerle al motor de un eg6 la culata de un 1.8 vti o era alreves no me acuerdo eso seria muy costoso es que no encuentro el post

no voy a decir nada porque sino como siempre se me echaran encima pero pocos clios veo que se hayan probado…decir que el civic se lo merienda de chasis en paso por curva…bueno vosotros vereis!

conste que el civic me mola mucho y he tenido oportunidad ultimamente de andar en un 125 con el chasis MUY a punto y…solo la direccion y los frenos del clio ya deshacen al civic en tramo…lo siento pero es asi.

El clio sport nuevo es un pufo de coche. En aceleracion lo deberias de ganar sin tocar nada, a no ser que tu vti este hecho mierda. Yo lo que haria seria mejorar chasis (amortiguadores y suspensiones gordas), frenos y ponerle una centralita, escape colectores y admision. Pero vaya, que si tienes manos y sabes cambiar correctamente y tal, te lo puedes pasar por la piedra de serie.
Por cierto, hablando de los clio sport, para mi el ultimo que merece la pena (hablando de serie por supuesto) es el de 172cv (faseI y faseII), pues los siguientes pesan demasiado. Que el nuevo clio sport pese 1240kg, me parece enfermizo… donde este un williams con sus 940kg, que se quiten los rs. Actualmente solo buscan vender y acercarse a un publico joven, casi sin idea de mecanica ni de coches, a base de prestaciones (que si climatizador, que si control patatin que si control patatan) y estetica moderna.

…clio sport nuevo= a pufo…sin comentarios. q conste que soy propietario de un vti eg6 y un familiar mio trabaja de probador en autohebdo sport y…no es que sea de la misma opinion precisamente