Que el septima (EP3) o el octava (FN2)??
NO se si sera que los Clio Sport de la zona de Tarragona no andan ni patras, o algo raro debe pasar, pero yo con mi Coupe VTi y mi colega con el EG6 (Casi de serie los dos) pocos problemas tenemos para pasarnos a los Clio Sport, y lo hemos probado con 3 distintos, uno de ellos de aqui con Repro con subida de corte y refuerzo de culata por ello mismo, y no se, a mi no me parece que no anden tanto como dicen.
Ahora se que habra gente que se lo crea y gente que no, pero estais invitados a venir y lo demostramos ![]()
Saludos
Yo no se porque la gente habla de swaps cuando el b16a del eg6 es un motor que te cagas, y muy potenciable, los he visto turbados con 800cv
La culata del B16A es la clave, una obra de ingenieria, yo con el dinero de un k20a y toda la tela que conlleva el swap forjava el B16a y lo turbava a 300cv que no es imposible sacarselos.
Un video explicativo:
Yo lo de turbar ni e coña, mas que nada pq a ver kien lo hace traccionar, jajaj con unos 3000e y un poco de mano obra tuya puedes llegar a pasar de los 230cv…
mira como traccionan ![]()
Valla bichos eso es potencia bruta jajajaj… si te fijas el de la izq va patinando 1y 2 y en tercera pq le suelatan ademas muchos de esos levan la diferencial soldau para traccionar mas ya que solo se usasn para 1/4 de milla a mi eso aunke me gusta prefiero que el coche sea polivalente… Aunke simpre me llamo el tema de turbar honda no para un coche de calle ni de tramo pero si ver que potecai puede legar a desarrollar… salu2
Tienes razon, a mi si te digo la verdad me va mas un b16a N/A 250cv que uno turbado a 300cv, por eso me pille el 4AGE 20v para el AE86, aunque no busco tanta potencia con 200cv me conformo.
Saludos ![]()
si vas a alguna carrera del trt habla con el chaval del civic rojo hatchback, tambien hay un coupe verde con motor de vti, pero no se si el chaval seguira con el, y tambien con el hombre del ctr 7ª.
no te creas lo que te digo yo, habla con ellos y a ver que te dicen…decirte que es un problema de todos los vehiculos con sistemas comandados por presion de aceite, pero como en todo, a lo mejor la gente con la que tu haces esas cosas ha encontrado una solucion util al problema…todo es posible, yo simplemente transmito lo que vi y lo que hable…:ylsmoke:
buenas a todos otra ves jeje bueno que el tema vaa si vale la pena ponerle un h22a o un b18c4 con culata del eg6 cual seria mejor ya esta claro que el clio da bastante competencia a un civic por eso cual seria de los dos el que me recomendariais para usarlo siempre y que de bastante potencia y contestarme no me dejeis patinando que lo del clio ya esta claro que no es tan mal coche como se pensaba pero sigo prefiriendo un williams:D jejeje
salu2 y contestar a las preguntas ![]()
Ivan_vti, dejate de tonterias y picate ya mismo contra el. Si ves que no puedes hacertelo (te aseguro que con manos puedes perfectamente, un clio nuevo no acelera un cagao), pues lo vas mejorando. Yo primero empezaria por suspensiones, barras, frenos y demas y luego pensaria detenidamente en potenciar motor (ya sea swap o preparacion de tu motor).
Los clio sport vaciados y preparados van de muerte, los clio sport nuevos de serie, tienen una aceleracion triste y penosa, pesan demasiado y el motor es bastante cacota.
Que es el sport normal o el f1team?
Pd:de o a 100 6.9 si eso no es acelerar un cagao…
Me gustaria saber q coche tienes tu para hablar asi del clio y su motor, informate un poquito anda. No digo q sean la ostia pero… yo se de un 172cv con centralita, linea recta omp, rampa de inyeccion, bomba de gasolina, todo esto grupo n y flitro y no le envidia demasiado en un 0-100 a mi z de serie y el Z me hace un 5.6 mirado con el apexi este de marras y km/h por gps.
No vale ni es el mismo coche y ademas esta preparado… Ademas tu Z no creo que estuviera en plena forma, pero fijo que ahora lo estara jejejej… El problema del 200cv es que es mas pesau que 172… fijo que ese 172 anda por los 200 y pico jejejeje y asi si… jejeje saludos
ya hombre, no esta de serie, pero en principio con todo eso son menos de 210. Pero el nuevo clio yo lo he comparado con este y poco menos acelera. Cierto q el Z en ese momento no estaba muy bien q digamos pero… aun asi…jeje. RESCEPTO
No entiendo como puede aver opiniones tan diferentes sobre el mismo coche.
Pd:yo todo lo que ablo es de cosas que leo, por desgracia nunca e podido probar un clio de los nuevos…
Pd:de o a 100 6.9 si eso no es acelerar un cagao.
Un clio sport nuevo (r27) no acelera asi de rapido, ni siquiera el faseII (172cv) que es mas ligero y rapido lo hace.
Me gustaria saber q coche tienes tu para hablar asi del clio y su motor, informate un poquito anda. No digo q sean la ostia pero… yo se de un 172cv con centralita, linea recta omp, rampa de inyeccion, bomba de gasolina, todo esto grupo n y flitro y no le envidia demasiado en un 0-100 a mi z de serie y el Z me hace un 5.6 mirado con el apexi este de marras y km/h por gps.
Y tu deberias leer mis respuestas, anda. Estoy hablando del clio sport r27 (el ultimo clio sport), y siempre de serie, ya se yo que un clio sport faseII de 172cv, preparado a rebentar y vaciado, es un avion, que con manos te puedes lijar a un lancer evo y a coches muy superiores (suele pasar en las subidas de montaña de asfalto). Pero un clio sport r27 de serie, no acelera un ■■■■ cagao, ya que pesa mucho y el motor es un pufo autentico. Por ejemplo un civic typer ep3, tiene 200 caballos y acelera como una bestia, eso si es un buen motor (y se le pueden sacar hasta mejores consumos, y mas fiable).
Aaa, por cierto, mi coche es un 190e 2.6 (una porqueria) con la suspension de 18 años y las ruedas en mal estado, y ya me pase por encima a clio sport nuevos, megane sport nuevos, etc. Pero no tiene merito, pues lo llevaban unos flipaetes, que no sabian ni usar pie izquierdo, ni hacer punta tacon pa llevarlos altos de vueltas, con lo cual, lo poco que me sacaban en recta (muy poco), se lo recortaba en curva (tampoco sabian apurar la frenada ajajjajaj), es que es el tipico perfil de quien se compra un r27, un flipaete que no sabe ni hacer un doble embrague.
Yo sigo en las mismas, en aceleracion un civic vti en buen estado anda parejo a un clio sport r27, incluso le puede mojar la oreja, y si preparamos de chasis y demas al civic vti, desde luego no lo ve delante.
Yo digo lo que e leido en la ficha tecnica.
PRESTACIONES:
Velocidad maxima: 215
0-100:6,9
400m:15
1000m:27,5
mi hermano tiene un clio sport de la anterior generacion pero con 215cv y la verdad k tampoco es nada del otro mundo. Con el typeR de mi colega le mojo la oreja en curvas y aceleran a la parcon 15cv de diferencia
Yo digo lo que e leido en la ficha tecnica.
PRESTACIONES:
Velocidad maxima: 215
0-100:6,9
400m:15
1000m:27,5
Eso es una flipada de la renault, prueba uno y luego me cuentas.
Soy poseedor de un Clio Renault Sport Fase 2 (182cv) desde hace 4 años. Os puedo asegurar que el chasis y el consiguiente comportamiento dinámico va de lujo, en tramos es tremendo. En tramos muy revirados no me suelo atrever a exprimir todo el potencial. Aunque debo decir que los frenos se fatigan rápido (en el Clio RS 3 lo han solucionado).
Pero como bien decís, el motor no es nada del otro mundo, peca en aceleración y recuperaciones.Como te pille un petrolero bajo de vueltas, sudas mucho. El par máximo es unos 210Nm a 5250rpm, más o menos cuando abre la admisión “pseudovariable” y la potencia máxima a 6500rpm. Con los EP3 estoy jodido en aceleración y allí donde mande el motor, pero un curvas la diferencia se anula y sobresale el chasis del clio, aun así creo que un EP3 es algo superior, con un EK4 y anteriores no he tenido el placer.
Hace un año tuve la suerte de probar el Cio RS nuevo, gracias a un curso de seguridad en la escuela de Luís Climent en Cheste, que regalaba Renault a los clientes “VIP”, poseedores de un Clio RS. En un principio, la nueva relación de cambios,más corta que en el mio, daba la sensación de compensar el mayor peso con respecto al Fase2. Por tanto creo que en cuanto a motor está al mismo nivel que el mío, apenas hay diferencia. Es en las curvas donde es aún más eficaz que el Fase 2. Tacto de dirección, suspensiones y la sensación de que por más que intentas apurar la frenada al límite, el coche aún puede ir mas rápido en la curva, gracias a lo neutro que es el chasis, y su ancho de vías…
Los colegas siempre decimos: Chasis Renault, Motor Honda
No digo que el chasis del Renault sea el mejor del mundo, pero como lo coja alguien que tenga manos…
Ahora he aunado esas dos condiciones,de motor y chasis, pero a menor escala. Tengo también humilde Swift GTI Mk3 para divertirme, y las sensaciones que me da a menos velocidad, no las da el Clio.