CO a 8,3% y más problemas. No pasa ITV

Hola chicos.
Ahora tengo otro problema un poco mas serio.
Despues de conseguir arrancarlo y toooodos los problemas de que estubiera 3 años parado ,a salido otro mas .
Os cuento un poco:

En un principio ,despues de ponerlo apunto ,midieron el co2 en relenti y estaba entre 0,3 y 0,5 .perfecto para pasar ITV ,un poco justo pero bueno.y eso que le falta el precatalizador ,el primero y el mas pequeño .ok?

El problema a venido despues de sacarlo del taller y rodarlo un par de dias ,me decidi a pasa la ITV ,pero para curarme en salud y que no me tiraran atras ,me pase por el taller para una ultima comprobacion y premio … la medicion estaba entre 7,5 y 8,3 .DE LOCOS …

E estado mirando por el foro ,posibles probemas similares,y si se moja el catalizador principal puede fallar y no hacer su funcion …estos dias de la nieve ,puede ser un problema tan sencilo?.

En el tema de consumo de gasolina …le puse 20€ y solo consegui hacer 25kmtrs,puede que tenga estropeado o mal regulado el reguladr de gasolina y la tire a chorro?

y tambien tengo rajado un tubo de la recirculadora de gases del turbo,esa achatada que pasa por encima de la tapa de balancines …
por lo demas…bujas nuevas,el encendido esta entre 13,5 y 14 .

VAMOS CHICOS ,HECHARME UNA MANITA ,QUE SOLO ME QUEDA ESTE PROBLEMA …:sm_101:

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

PD:este mismo problema le paso al sierra cosworth yfue el regulador que soltaba a horro la gasolina …pienso que es la opcion mas acertada …

si tienes un manguito del turbo rajado, la mezcla seguramente estara muy rica y tal vez por eso contamine mas de la cuenta. lo primero arregla eso para ir eliminando posibles causas y problemas en general.

despues, el consumo de gasolina es DESORBITADO!! pero primero arregla las cosas que esten mal y sean evidentes, porque o si no estaras dando palos de ciego y en muchas ocasiones una tonteria puede causar muchos problemas y dolores de cabeza.

Sonda lambda…

Y como puedo comprobar que la sonda funcione bien?.
gracias chicos

si la sonda funcionase mal se supone que deberia de encenderse el fallo motor creo… por eso no se que decirte.

tu de momento arregla ese manguito jeje aunque no creo que sea la causa de toooodos esos problemas, pero si que puede repercutir ya que esta entrando poco aire para la cantidad de gasolina y entonces aumenta la contaminacion.

1º Lo que tienes alto es el CO no el CO2.

2º Eso del agua es como lo de la abuela fuma.

3º Por alguna razón no mantienes la riqueza a 1 (14,7) y el cata no trabaja. Aquí pueden existir múltiples motivos. Sondas, entradas de aire desde la admisión hasta el colector de escape (antes de la sonda), filtros, bujías, caudas, etc…

Mira bien que la mayoría de las veces es una chorrada. Cuando el coche regule bien el cata te hará pasar sin problemas.

Te lo dice alguien que ha pasado con 0,1 % de CO con un cata nada más y 222.000 Km hace un mes.

El mio iba rico de mezcla, y en la ITV me lo dejaron pasar aunque el valor de sonda era mas alto de lo normal. No tenia testigo encendido.

lo curioso es que funciona bien ,solo cuando bajas de revoluciones al llegar a 1500 se mantiene un segundo y sigue hasa las 1000.
Por lo demas bien.esta proxima semana le monto en primer cata y veremos si sigue igual .
Gracias por la info chicos

Como la riqueza no sea la estequiométrica no pasa ni con 5 catas seguidos. Has revisado algo de lo sugerido?

¿Qué factor Lambda te dió el día de la prueba?

no se como se comprueba la sonda.entonces no tengo ni idea de lo que esta marcando.

Y en el taller no te saben decir? :roto2:

en el taller no tienen ni programa ni conector obd 1-

Revisa entradas de aire. Tubos desconectados. Colector roto o junta del turbo que fugue…

No te vayas a lo complicado sin ver lo fácil antes.

No se si es que hablo chino, de verdad :slight_smile:

Hola chicos ,e estado tod el dia desmontando tubos ,limpiandolos y comprobandolos por si tienen fugas .
Todos perfectos.
Tambien e desmontado la sonda y solo tenia un poco de suciedad ,nada escandaloso.
Solo me falta comprovar juntas de escape.La verdad es que hace un ruidito como si perdiera aire ,pero solo cuando le aceleras.
Falta saber cierto de donde es,pero suena por la salida del turbo mas -menos.

gracias chicos

Coje un bote de spray de algo flamable facil(como limpiador de frenos), y rocia por las juntas, si tienes una raja deberia revolucionarse el motor al detonar el producto inflamable

si hombre …
no me asustes jajaja.
Haber si me pega una petarda el coche y lo prendo …
va enserio?.

Claro, lo que se filtra es minimo, porque se supone que tienes un poro o algo que te esta cogiendo el aire, pero suficiente para que lo detone el motor.

bueno señores ,otro fallo mas.
La aguja de temperatura no sube desde esta mañana…joer ,esque son todo problemas.
Solo una cosa positiva ,ahora va de cojones el coche ,cosa que desde que lo saque del taller parecia un seat ibiza ,ni cara al aire.No se por que ,si sera de haber limpiado las tuberias o algun sensor que no hacia contacto,pero tira pa tras …es la unica alegria del dia jejeje…

Puñetera aguja …

Una entrada de aire en el turbo engaña a la sonda haciendola creer que inyecta poco y puede que vayas muy rico a bajas vueltas. El coche anda bien pero el cata no te sirve de nada.

En muchos talleres tienen máquina de CO, revisa esa junta porque si suena es que fuga. Es normal con ciertos kilómetros, yo cambie la de salida a los 190.000 Km y hasta ahora.

este finde lo mirara un mecanico amigo mio,y el lunes al taller .
a sido limpiar la sonda ,y el coche ya no hace lo de que se mantiene 1 segundo a 1500.ahora baja de pm,aparte de que va un huevo mas .

gracias chicos