Coche para proyecto drift

Lo primero buenos días.
Lo segundo, estoy mirando para montarme un proyecto de drift totalmente legal (Se que es pasta y es complicado pero es un proyecto que me hace ilusión y lo iré haciendo poco a poco).

La cosa es que no me importa que el proyecto terminado cueste bastante dinero pero quiero gastarlo poco a poco por si acaso algo pasa y tengo que dejarlo ( porque no me guste o lo que sea) y que no haya invertido mucho dinero.

—LO QUE BUSCO—

  • Algún modelo de serie barato
  • Con recambios
  • Al menos 170cv (O una buena relación potencia/peso)

—OPCIONES—

Me tira mucho la opción del bmw por las piezas pero encontrar un 320i que no tenga golpe y no este caro ahora es dificil la verdad.

Se que viendo los datos que he puesto me merece mas la pena el Mercedes pero no se hasta que punto hay suficientes piezas. También es buena opción porque si en algún momento quiero dejarlo solo para circuito lo puedo turbar y sacar bastante potencia.

Presupuesto inicial para el coche unos 2500€ (aprox).

¿Qué opción os parece mejor?
Seguro que hay algo que se me pasa a si que todo la información que sea para aprender es bienvenida.

1 me gusta

No se porque me da que las unidades que vas a encontrar por 2500 € va a estar más cerca del desguace que de un circuito…

Lo que mas me preocupa es que no tenga golpes ni haya sido muy maltratado el tema de los kilometros no me importa mucho porque tengo pensado ponerlo a punto bastante todo.

En ese caso, hay un MG TF 160 con volante a la derecha en Wallapop que no tiene mala pinta…

Gracias por mandarme pero no se quedará un poco corto de cv?? Son unos 1150 kg con 160cv

Si no tengo mal entendido, son en realidad 1.215 Kg., pero aun asumiendo 1.250 Kg serían 128 CV por tonelada… en el E36 320i serían 114 CV. por tonelada, y en el Sierra 106 CV.

Del W124 no digo nada, porque Mercedes dice que pesa 1.340 Kg., pero en realidad anda por los 1.500 Kg.

Habría que ver a qué te refieres con “drift”. Obviamente para meterte en una curva completamente de lado a más de 100km/h hacen falta muchos cvs. Pero para hacer culear un poco un coche con neumáticos baratos en mojado, con 90cv sobra. Ya depende de cuál sea tu objetivo. Pero con 160cv ya puedes hacer cositas si no tienes grandes pretensiones.

En mi opinión, más importante que la potencia es un buen diferencial LSD.

Anda pues no sabia yo eso. También me tira un poco para atrás que no creo que encuentre muchos recambios de ese coche me da no? Y por ese precio me merece mas la pena el bmw que encima podría hacerle swap en algún momento.

Pues por ahora quiero algo normalito pero que me pueda servir de base para con modificaciones tener algo mas o menos gordo (Que pueda entrar en circuito y pueda tirar bien no solo con neumáticos reventado en un parking un dia de lluevia). Por eso un punto muy importante es que el modelo sea ampliable, que pueda hacerle swap en algún momento o potenciarlo relativamente “”““fácil””“”

Si si una de las primeras cosas que le haría seria el LSD.

Pues algo estilo BMW al que le puedas hacer swap a un motor más grande no sería mala, pero imagino que el presupuesto sería un problema.
También ten en cuenta que si quieres que sea un coche 100% legal para circular, cosas como swaps de motor o turbar son ‘complicadas’.
Tal como lo veo, creo que casi te compensa algo más poquilla cosa para ir tirando de momento, aprender y disfrutar empezando desde abajo, y cuando se te quede corto y hayas ahorrado algo más, buscarte algo más gordo.

Respecto al MG, yo le veo un problema y es que tiene motor central, y eso para drift es cuanto menos un reto adicional.

Claro, mi idea es empezar por algo normal para ir aprendiendo y cuando tenga experiencia y mas dinero mejorarlo. Prefiero mejorarlo que comprar otro porque si me voy a gastar una pasta en un coche en prepararlo que a los dos años voy a cambiar es una palo.

El problema que estoy viendo es el presupuesto. Teniendo en cuenta lo que se han disparado los precios de los coches, y lo ‘raros’ que son los trasera en comparación con los delantera, 2.500€ no me parece realista, más aun sabiendo que le vas a meter caña y tiene que estar en un estado decente para aguantar.
Por el doble ya sí puedes conseguir alguna cosilla. Pero es que he hecho una búsqueda rápida y no he visto nada que cuadre en tu presupuesto, ni siquiera en marcas menos típicas como son Lexus o Volvos viejos. Lo más parecido un Lexus IS200 de 155cv, y ni aun así.

La ventaja de los MG es que, primero, los motores de serie K se han usado tanto en Rover, como en Lotus y en Land Rover, así que tienes todos los recambios que quieras, tanto nuevos como de desguace, especialmente si vas a tiendas británicas.

Segundo, que la comunidad MG/Rover es muy activa en el Reino Unido, y tienes foros, grupos, webs y canales de Youtube especificamente dedicados a MG/Rover en general, y al TF en particular.

Y tercero, que por esto mismo hay “bastantes” piezas de performance para los MG TF, tanto aerodinámicas, como mecánicas.

La otra opción, añado, es que busques un coche con tracción total, y aprendas a hacer drift con tracción total.

Yo después de buscar mucho algo he visto pero con muchos kilómetros, que realmente no me preocupa mucho porque lo voy a poner al día totalmente.

Lo del MG TF no es tan mala opcion por lo que estoy viendo, se me va un poco de precio eso si. Voy a ojear un poco mas sobre el muchas gracias @Kullman.

Lo del traccion es otro opción que pensé que mas caros que un trasera yo creo no?.
Y mas dificil para empezar jajajajjajaja.

Para hacer drift con un tracción total 50/50 te hace falta muchísima potencia o neumáticos muy malos. Sería más fácil romper el agarre con un coche que te permita llevar la mayor parte del par motor al eje trasero, aunque para mantener el agarre lo suyo es un 50/50. Por eso mismo el GR Yaris en modo drift te distribuye el par de forma equitativa (o casi, no lo recuerdo al 100%).

Los tracción total te aumentan la oferta disponible, pero hay que cogerlos con pinzas.

Depende lo que busques…

Algún Subaru Impreza o Legacy de 125 CV. encuentras por debajo de 3.000 € también…

No quiero ser el mítico pero te planteaste un 323 ? cambiando admisión es casi un 325, las admisiones de los 323 están ultra capadas.
Puedes irte a un compact, son algo feos pero mas baratos claro.

Otra posibilidad, que no había nombrado, son los Volvo de los 80, que por los paises nordicos se usan para todo… rallyes, drift, etc.