Coche para proyecto drift

Jajajajajj lo pensé tambien pero me preocupa un poco el tema de que es mas nuevo que los otros que estaba mirando y cuanto mas nuevo mas dificil de manipular para mi. Que pesan un huevo y que son mazo feos jajajajaja pero bueno eso es lo de menos.

Pero si, fue una opcion y es supongo.

Tambien pensé el los volvos pero me pasa un poco lo mismo que con el mercedes. El peso y que los veo gigantes para derrapar comodo y mas para empezar.
No se que tan influye el tamaño con el manejo.

He estado mirando ahora los e30 que me encantaría, coger algo en plan aunque sea un 318i bien bien barato con que arranque me vale. Y hacerle swap del e36 325i a lo mejor o ya vería que hacerle y con eso iría de sobra la verdad.
Los que he visto no están muy machacados suele ser de gente mayor de pueblo a si que bien.
Pero me da un poco de palo tener que esperar a hacerle swap para poder derrapar.

A menos que quieras derrapar en un sitio pequeño, que sea un coche largo con mucha distancia entre ejes no es malo. Una berlina larga suele ser más ‘lenta’ a la hora de culear, lo que te da más tiempo para ir haciendo el contravolante, es más controlable. Un coche pequeñito es más nervioso en ese sentido, lo que lo hace un poco más complicado.
También hay que tener en cuenta las rancheras. Por lo general tienen bastante más peso detrás, lo que las hace un poco más persistentes a la hora de intentar trompear. Controlar el derrape se hace un poco más complicado que en berlinas. Aun así, creo que es más factible hacer drift con coches ‘poco típicos’ estilo una berlina, una ranchera o un coche con motor central que con un 4x4.

2500€ para poco coche te dan, lo mas económico bmw 4 puertas puedes hasta encontrar un 25 o mas.
un 20 yo no me lo plantearia. se puede? si. pero es perder el tiempo.
luego si dices que no te importa meterle dinero y partes solo de 2500€… yo te diria que te marques pues 10k (en preparación o conjunto) ves un coche por 7k que piensas esto con 3k esta listo o sino uno de 5k que piensas que con otros 5k esta listo.

imagino que no te gusta este punto de dineros, entonces significa k no es verdad lo que dices de que el dinero no te importa (a la larga) porque a la larga vale la pena gastar mas en un 330/28 que no un 20, ya traen mejores palieres y transmision, y frenos, motor, dinero k ahorras a la larga, y mas aun sabiendo k aparecen 28s por 3000€ de vez en cuando, no son bonitos pero por ese precio…

fuera de bmw busca turbo porque pasas itv, y puedes subirle algo de chica facil

1 me gusta

Creo que le das demasiada importancia a la potencia.

Recuerdo un vídeo de Powerart, hace unos años, en los que el monitor de PTC Pastoriza enseñaba drift con un BMW 318i E36 de 115 CV. sin necesidad de tirar del freno de mano…

Antes de pensar en correr, hay que aprender a andar…

No creo que haga falta tener 300cv para hacer algo obviamente pero sobre todo me interesa que sea escalable. Por ejemplo he leído mucho que el sierra esta muy bien pero que se queda corto de potencia en cuanto quieras enlazar por ejemplo.
Y no quiero comprarme algo que en un año se me va a quedar corto por ejemplo.

Quiero algo intermedio algo como un 320i creo que puede venir bien y cuando se me quede corto ya veré hacerme swap al 325i.

También he pensado algo con un e30, comprar alguno bastante malucho y de ahí meterle un motor de 320 y con el peso de un e30 318i y el motor de un e36 320i voy sobrado para bastante tiempo yo creo. Encontrar un e30 318i que aunque no arranque por ese precio se puede encontrar yo creo.

Que te parece algo así?

Me refiero, es un coche que lo quiero solo para drift, como daily ya tengo otro. Por eso quiero algo escalable aunque tenga que meterle trabajo. No se si me explico.

Lo dicho… te obsesionas demasiado con la potencia…

No eres, ni vas a ser Ken Block o Travis Pastrana en un año… vas a ir a tu primer track day, y vas a sufrir para no trompear en cada curva, y hasta que consigas dominar lo suficiente para completar una vuelta sin irte fuera de la pista va a pasar bastante tiempo…

Mírate los videos de Hachiroku Spain, por ejemplo…

Ese video ya lo vi en su momento jajajajaj. No quiero ser ni ket Block ni pastrana pero quiero algo que puede servirme para varias fases. Para empezar y para cuando controle mas o menos.

Entonces mas o menos que relacion potencia / peso crees que esta bien para empezar?

No es tanto buscar una cifra de potencia concreta ni una relación peso/potencia concreta. Al final es una suma de varios factores. Por poner algunos:

  1. Tipo de ruedas
  2. Distancia entre ejes
  3. Distribución de peso
  4. Momento polar de inercia
  5. Tipo de transmisión (marchas cortas o largas, tipo de diferencial…)
  6. Rango de rpm útiles del motor
  7. Tipo de curva de par
  8. Precio del coche
  9. Fiabilidad del coche
  10. Facilidad para encontrar repuestos…

etc.

Un coche con motor central se comporta totalmente diferente que una berlina que tenga mucho peso delante, por poner un ejemplo. El coche con motor central es mejor manteniendo agarre en curva al acelerar, por lo que necesita bastante más potencia para romper tracción. Aunque por otra parte es más traicionero al cortar gas en curva, por lo que en esa situación derrapa con más facilidad. Aunque luego es mucho más jodido de controlar también… El planteamiento cambia totalmente según el coche.

Desde mi experiencia sigo manteniendo que creo que lo mejor sería buscar algo normalito para empezar, y luego ya con más presupuesto y experiencia, buscar otro coche directamente. Al primero no hace falta que le metas mucho dinero siempre que lo elijas bien, básicamente es mantenerlo y poco más.

A ver si viéndolo así tienes razón.
Entonces que modelos podrían ser mas o menos viables?
Estoy viendo algún e36 320i que hay que hacerle alguna cosillas pero podrían valer.

Me da pena mandarte esta unidad…

Tiene demasiado buena pinta para transformarlo en una track tool, sinceramente…

¿Modelos viables? Con un presupuesto máximo de 2.500€, ninguno. Piensa que ya solo en un diferencial autoblocante te vas a gastar fácil 800€. Eso ya te limita a buscar un coche que ya monte autoblocante de serie, aunque no sea tan agresivo. Y eso te limita mucho la búsqueda. Soldar un diferencial abierto directamente lo descarto por aquello que decías que querías un coche legal con el que pudieras circular también.

Por aquello de la fiabilidad y facilidad para encontrar repuestos, y una distancia entre ejes larguilla que lo haga más dócil, creo que lo mejor sería alguna berlina estilo Mercedes o similar. Lexus quizás. Algún trasto de esos con un V8 atmosférico, poca electrónica y caja manual con autoblocante.
¿El por qué del V8? Es un motor simple al ser atmosférico (fiable) al que le sobra par motor para romper tracción sin estresarlo mucho. Esto con la idea que tenías de buscar un único coche. Pero claro, desconozco si existe algún Mercedes de estos con pocas chuminadas eléctricas, un V8, un LSD, caja manual, transmisión suficientemente robusta, etc., y de existir, imagino que se te puede ir fácil a 15.000€ o más.

Cosas más normaluchas provisionales, pues no sé, un Lexus IS200 quizás por unos 5.000€ (no lo he probado), un MX5 NB por entre 4.000 y 8.000€ (tengo uno y me parece un chasis brutal para tramear, pero bastante justito de torque para drift), un RX-8 si sabes de rotativos y te compras uno averiado (no lo he probado), etc. Pero ya te digo, partes de unos 5.000€ + posibles reparaciones + preparaciones.

También te lo puedes plantear como yo, de hacerte con un MX5 por decir algo para disfrutarlo por carreteras de montaña y tal, pero también de vez en cuando intentar hacer algo de drift con él. Así vas aprendiendo pero no te has gastado tanto dinero solo en el drift, sino que lo amortizas de otra manera.

busca un e36 lo más barato que mires y lo echas a andar, hay repuestos y mil piezas

Muchas gracias a todos por la ayuda, por ahora he decidido yo creo que ahorrar un poco mas y ya que me voy a gastar bastante dinero al menso me compro un coche que me guste jajajajajaja.
A si que en un futuro iré a por un e30 y si al final no lo dejo para drift por lo que sea, es un coche que no me importaría tener de normal para tenerlo bonito.

A lo mejor vuelvo a revivir este post en algún momento cuando tenga mas dudas pero me he resuelto un poco toda la idea de que comprar y que no mejor dicho a si que gracias a todos que en verdad he aprendido :slight_smile: :grinning:

@AD9 @Kullman @Dak0ta @Songohanda @insidelol

un e30 para drift es una ruína

Como coche de drift no lo veo, pero bonito es un rato… así que…

Yo empecé con un 320i e36 berlina, y con la transferencia y demás me costó algo más de esos 2.500€, y estamos hablando ya de hace varios años.

Con ese presupuesto, lo mejor que te vendan! Pero ten en cuenta que la mayoría de los que hacemos drift en España llevamos BMW, y eso facilita mucho las cosas…

Ahora un 320i a 2500 estan pues maluchos o muy muy dificiles de encontrar, pero sisi bmw quiero mas que nada porque es lo mas barato. A ver por querer me compraba un s13 pero claro.

Por ahora prefiero ahorrar un poco mas y al menos comprarme un coche que me guste que el e36 de serie no es algo que me encante jajajajjaja.
Se que para circuito al final que sea bonito o no da totalmente igual pero si al final por lo que sea no lo dejo para drift pues al menos tener un coche que me mole y dejarlo bonito.

Hombre, ese 318i que te puse te ofrece casi la misma potencia que un 320i (138 frente a 150 CV), y tiene pinta de no estar nada maltratado.

Ese en las fotos tiene matrícula extranjera. No sé si ya lo entrega con matrícula española, pero de no ser así hay que sumar 700 - 1000€ en papeles.