CochesJapos&fotos

Me encanta el s14 en solitario y el rx7 , muy buenas fotos :heart_eyes:

Echo en falta una marca de agua, incluso cuando las hay la gente tiene la mano muy larga…

Gracias, no vivo de esto asi que no me va la vida si alguien me coge una foto, agradezco eso si que me nombraran al menos pero bueno. Tengo muchas del japfest y del Campeonato de Drift, a lo mejor abro algun hilo un dia para subirlas

1 me gusta

Bienvenido!! Los barridos tienen muy buena pinta!! Y el Rx7 está muy bruto… la fotografía sin embargo todo tan apretado… no me hace nada, pero es lo que tienen las fotos de conces!!

El problema que suelo encontrar en los barridos es si hay publicidad de fondo con letras, me da la sensacion de mareo la foto a veces. Estos dos ejemplos pille una zona limpia de publicidad y me gustan mucho mas. Respecto al Rx7 en una conce es imposible sacar espacio, ya sabes como va jeje


2 Me gusta

Tanto barrido y no explicais como se hace… :kissing:

Ese tipo de fotos se ven espectaculares.

1 me gusta

A ver si te lo puedo explicar medio bien jejejeje
Coges una escoba y Barres… No fuera broma… Son disparos a baja velocidad, depende la la óptica que uses, de la profundidad de campo y de tu pulso.
Por ejemplo con un teleobjetivo objetivo 70-200mm disparando a 1/100 ya consigues un buen movimiento y cuanto mas bajes de ahí mas movimiento, pero el coche debe quedar nítido.
Si usas on gran angular u ojo de pez debes bajar un poco mas o no dará tanta sensación de movimiento.

Esta es 1/30 a 200mm f14 sin estabilizador (el objetivo es muy muy viejo y no lo tiene) y sin monopie

https://flic.kr/p/H7QV7g

2 Me gusta

Lo del pulso no lo puedes solucionar con un tripode para video o una rotula mixta? :joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy:

Yo no entiendo mucho de fotografia, pero el desenfoque de movimiento se puede aumentar o disminuir segun lo rápida o lenta que sea la velocidad del obturador, verdad?

1 me gusta

Buenas tardes, he estado observando el post durante un tiempo y tienes fotos muy buenas, de hecho yo no tengo tu nivel, pero ni de broma así que lo utilizo a modo de inspiración.

Por otra parte el nivel no de sacar la foto, sino de edición esta muy bien, me gusta los tonos que les sacas a las fotografías. Por cierto ¿Que cámara usas y que objetivos? Lei por ahi de un 70-200 2.8, la verdad es que es un pedazo de objetivo acojonante, yo lo estuve mirando para un futuro y el que tengo previsto en el canon que de segundamano estan por 700€.

De las dos fotos que has puesto, yo me quedo con esta:

https://c2.staticflickr.com/6/5787/22927398386_736f0003a5_b.jpg

Tenemos un estilo similar, por lo que veo la verdad, aunque yo le daria mayor contrastes a la imagen y a una parte de la imagen, a la pista, para que se refleje mas el sol en el suelo, incluso escurecer la imagen por los lados para destacar el motivo que seria el coche… pero lo que digo es solo lo que haria yo vamos… es una opinion ya que este mundillo es muy grande y diferente…

En fin, te dejo alguna de mis fotos…

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Si te molestan o cualquier cosa, dimelo que las quito sin problema.
y sobretodo no dejes de compartir tus trabajos, que son muy buenos

4 Me gusta

Claro que se puede solucionar, con un monopie estas mucho mas comodo que con el trípode… pero te limitas la altura de funcionamiento y los buenos valen bastante pasta… Tengo un par de ellos muy antiguos por casa y prefiero disparar a pulso que con ellos.

1 me gusta

Eso es, velocidades bajas mucho movimiento, velocidades altas congelas.

Bienvenido GBL!!
Muchas gracias por tus comentarios!! Voy a intentar contestarte un poco a todo.

Equipo que uso: Nikond800e / 15-30mm f2.8 Tamron/ 24-70mm f2.8 Tamron/ 80-200mm f2.8 Nikkor
Los 2 Tamron los he comprado el año pasado y son una bomba,super contento con ellos y el Nikkor lo heredé de mi padre y debe ser de principios de los 90 o asi y espero cambiarlo antes de fin de año por el Tamron 70-200 F2.8 que acaba de salir.
A parte tengo un polarizador circular para el tele y otro para el 24-70, unos filtros ND y degradados de amazon muy chungos, pero el sistema para el 15-30 es bastante bastante caro y voy a comprar primero el tele que le doy más uso. Trigger para los flashes, 3 flashes, linternas, antorcha de video, etc etc etc…

No soy muy fan de contrastes muy altos pero si que la veo un poco fofa y lo del suelo podría haberlo subido un poco más, pero hay que tener en cuenta que el suelo nunca puede ser más claro que el cielo, ya que es antinatural.

Los coches están muy logrados, pero el fondo la gasolinera “atrapa” al estar tan clara, sobre todo el luminoso… y esa moto de la izquierda la eliminaría con PS (photshop) no te iba a costar mucho tiempo y vas a conseguir un trabajo mas limpio, desde mi punto de vista claro.

La del volante esta muy guapa!! me gusta mucho la composición y el juego de luces en el piloto.

Esta es un Rolling? o lo que es lo mismo, está hecha desde otro coche en marcha? Conoces la técnica Rigshot? Esta guapa pero el culo trepida mucho, por eso te pregunto. Con un polarizador conseguirás eliminar esos reflejos de la carretera en el lateral que dejarían un aspecto más limpio.

El paisaje de las fotografías del subaru, es todo lo contrario al que tengo yo aqui jijiji… muy guapas las fotos!! Quizás en la vertical, intentar subir un poco para que se viera el alerón, pero claro esto en el mundo idílico de internet y sin saber si era posible :sweat_smile:

Bonito Bmw y bonitos tonos en la fotografía. muy limpia para ser de una quedada esta muy bien!!
Dale duro que tienes manos y esto es darle duro todo lo posible. Yo por suerte, “trabajo” en un circuito y tengo evento casi todos los fines de semana, ya sean motos o coches, pero tengo pendiente salir a KDD y expandir mi universo fotográfico hahahahahaha

2 Me gusta

Gracias por la opiones, es asi como se aprende, que otro miren tus fotos! La foto del gtr si es rolling, de hecho el primero que hago, que fue ese dia a los del club Nissan, el error fue que no baje la velocidad lo suficiente, pero para la proxima ya lo se, y luego el polarizador lo tengo pero en aquel momento lo unico que pensaba con tanto trafico es sacar la jodida foto e ir a por el siguiente xD

La del subaru me era imposible seguir subiendo, me tuve que subir a los sillones del coche y salir por el techo solar, una pena no tener mas medios!

Yo soy mas de KDD ya que puedo ir mas tranquilo y calcular toda la composicion sabiendo que el coche no se va a mover xD

Un saludo!

1 me gusta

Me encanta tu marca de agua @GBL, tiene todo el aesthetic retro de los 80 del cual estoy profundamente enamorado.

1 me gusta

Buenas tardes!!
Os traigo otro par de fotografías nocturnas del s14a rojo.
En la primera, le mayor trabajo ha sido eliminar le resto de coches aparcados y algún que otro destello de las luces del parking que mataba el coche y desperfectos de pintura.

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/34240948180/in/album-72157681849144300/

En la segunda fotografía se le ha dado movimiento al coche haciendo un falso rigshot o rigshot digital… a parte del reencuadre y ajustes en la perspectiva para terminar de encajar las líneas y que todas fluyeran hacia el coche. La iluminación es la proporcionada por el túnel. También se ha arreglado una lámpara que no lucía en el túnel, clonando otra que sí lucía y arreglando la iluminación de la pared.

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/34496251071/in/album-72157681849144300/

Buen fin de semana!

7 Me gusta

Esa era la idea :hugs:

1 me gusta

Bueno pues acabo de entrar a la web de APA y funciona, os dejo el link y ya me comentareèis que opinas de los trabajos que hay… para mi la mejor web para ver fotografías de coches.
http://apa.photo/

1 me gusta

vaya corazas, para perder mucho tiempo mirando coches…

1 me gusta

Buenos días,
hoy os voy a dejar unas fotografías mías de cómo se hicieron las fotografías que realizó otro amigo mío a un Mitsubishi Evo IX Ultimate.

En este caso era un rigshot a la nueva adquisición de un tercer amigo.

Os dejo primero los rigshot y debajo el BTS.

https://www.flickr.com/photos/enriquesampedro/23599474054/in/album-72157662688510740/

https://www.flickr.com/photos/enriquesampedro/23859862699/in/album-72157662688510740/

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/24202594856/in/album-72157663131566611/

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/24202595706/in/album-72157663131566611/

Bueno como véis el trabajo es bastante complicado, hay que instalar las barras y ventosas sin que dañen el vehículo, luego dejarlo caer o empujarlo sin aparecer en la fotografía y después eliminar toda la herramienta necesaria para la fotografía en photoshop. Pero el resultado es impresionante, ya que obtienes una fotografía en movimiento desde ángulos imposibles.

7 Me gusta

madre mia que trabajo, que dificultad, que medios… pero al volante va una chica, no? como dices empujarlo cuesta abajo…

el evo muy chulo.

2 Me gusta