CochesJapos&fotos

SH supongo que te refieres a Speed Hunters… Tienen algunos fotógrafos muy buenos, de hecho tengo uno de sus libros de fotografía por casa y si puedo no tardaré en hacerme con otro… pero esto de la fotografía es caro hasta las libros buenos… y eso que SH no explica nada en sus libros solo son fotos con una pequeña descripción de como y donde fue tomada y poco más.
Es una lastima que no funciona la web de automovie photographers asociation APA para los amigos… ahí se veían trabajos de un nivel superior a la media os dejo el link aun que no funcione, podéis buscarlos ens instagram y facebook y flipar, además hay veces que ponen el antes y después de la fotografía. http://apa.photo/ si es una direccion rara… pero antes funcionaba.

1 me gusta

Yo a base de ir mirando los trabajos de los demas e información sobre iluminación voy mejorando en mis “edits”, ilustro:

Sin editar:

Editada hace meses, si se te caen los ojos no me hago responsable:

Producto Final:

Tampoco puedo hacer maravillas porque no tengo ni los conocimientos ni los medios…

Cada vez mas fan de ese tipo de edicion :grin:

1 me gusta

Buenos días!! Que guapo el gt86!!! No soy muy fan de las fotos de concentraciones en parking o similares… las fotos quedan muy sucias y tienes que pasarte horas clonando reflejos que distraen la mente de lo que realmente tienes que prestar atención… A parte de la gente metiéndose por medio a hacerse fotos y tocando coches ajenos, cosa que me pone malo malo, y solo se ve en España… Tu foto no esta mal, sobra espacio por la izquierda y falta por la derecha, además no sería el ángulo que yo escogería, ya que las llantas se ven poco, igual un paso más a la izquierda y aclarar el difusor para que tuviera un pelin mas de detalle y los escapes… pero eso es solo mi opinion.

Los conocimientos están en youtube si no puedes pagarte cursos o talleres de edición y los medios… pues hay quien se compra un coche y hay quienes pensamos siempre en objetivos, filtros y chuches para la cámara de fotos. De hecho yo estoy pensando en comprarme un teleobjetivo nuevo, entre 1.000 y 1.500€ anda la broma, y eso sin comprar el mejor objetivo que ya te vas a 2.000€ tranquilamente… bueno hablo del mejor… pero si alguien sabe quien es Carl Zeiss su teleobjetivo 70-200 f2.8 vale 18.000€… y ahí ya si que si me compro un coche…

Si me da tiempo luego comparto alguna foto, que ando un poco liado con un pedido de un cliente.

Todo eso lo se yo tambien, pero mido 1,85 y tuve que agacharme, no tenia mucho sitio donde ponerme detrás y saqué la foto para llevarme un recuerdo, si me hubiese puesto a sacarle fotos no se lo haría así.

Está hecha con el movil :sweat:

Ytb es el viejo confiable, hay un canal que sigo muy bueno, al llegar a casa edito este post y pongo un video del canal.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLRO0xVHoVNAw9nJnLSVaSBZzV6eYOHOWL

Un saludo :grin:

1 me gusta

Yo también mido 1’85, pero tengo rodillas para agacharme y hacer las fotos :stuck_out_tongue_winking_eye:, también con el móvil, de echo esta foto, esta tomada con el móvil, no es ninguna joya de fotografía pero es mi cuenta personal y solo subo alguna que otra foto o vídeos de coches mientras que trabajo…

No son coches pero las 3 son japos… Si queréis pongo alguna moto, japo también, en acción.

He visto algunos tutoriales de ese canal, están bastante bien explicados, pero te recomiendo que veas específicos de fotografía, específicos de coches es bastante difícil encontrar, de hecho, suelen ser grabaciones de pantalla a toda leche, para resumir todas las horas que pasan editando en pocos minutos…

:joy::joy::joy::joy: a mi el “celica” me mola mucho… Ya las llantas… O el color rojo… Pero es de los japps modernos que me gustan.

Muchas gracias!!!

Por aquí estaré compartiendo alguna foto y siempre que pueda explicar como la hice.

1 me gusta

Hoy os traigo un tándem driftero de s14a 2jz y 350z. Estas fotografías está tomada con un Tamron 15-30mm un objetivo que me encanta tanto como para fotografía nocturna como para darle un aire más dramático a la fotografía de circuito, restando importancia al sujeto y mostrando más el entorno, además me permite acercarme mucho a los coches, si os fijais vereis que estoy encima del piano, en la primera casi me lleva como un mosquito pegado en el paragolpes, menos mal que nos conocemos bien y “sabemos” donde esta el limite o igual no hahahahaha.

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/33621261114/in/album-72157639582162895/

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/34327989610/in/album-72157639582162895/

Estaba pensando en ir a la KDD pero tengo que mirar bien las fechas porque creo que me coincide con un evento para el que estoy contratado, ya os iré diciendo.

3 Me gusta

Buenas fotos , pero esas tan preparadas y tocadas luego de todo, no me llaman tanto, no l veo como una foto sino como fx… me gustan mas las fotos jugando con luz y tal, aunque no queden tan espectaculares y tengan algún reflejo o demás,

1 me gusta

Depende mucho de lo que se pretenda mostrar… Las fotos de tandas apenas las edito, elimino conos, manchas del sensor, recupero colores y sombras y poco más… Pero si la idea de la foto es q solo tenga el reflejo que yo quiero darle pero hay una farola… La cual no voy a arrancar por muchas ganas q me den… Pues clono todos los reflejos que me produce la luz de la farola y obtengo la foto que tenia en mente… Ya que alquilar un estudio para hacer fotos de coches, no esta al alcance de la gran mayoría de mis clientes… Pero no por ello no hay q dejar de buscar un resultado similar si la foto lo requiere…

1 me gusta

Buenos días!!
Haciendo una revisión en flickr para subir una foto hoy, me he encontrado 2 ediciones diferentes de la misma fotografía, así que voy a poner las 2 y así me ayudais a escoger cual es la “mejor” edición de las 2.

Foto 1:Casi tal cual salió de la cámara, un pequeño reencuadre, creo recordar y recuperar colores originales ya que el filtro degradado que use de amazon teñía la foto de azul/morado/verde (fijaos en la esquina superior derecha) muy muy feo, de hecho no he vuelto a usar esos filtros…

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/20319047851/in/album-72157639582162895/

Foto2: Esta la edité después de hacer un taller de revelado avanzado, donde me enseñaron a manejar las máscaras de luminosidad y muchas cosas mas pero no todas aplicables a la fotografía deportiva sino más a la creativa o paisajística, pero que a veces uso en fotografías deportivas para darle un toque más fantástico. Tiene un pequeño desenfoque en todo menos en el coche, unos tonos más cálidos en el cielo, ya que todavía lo había dejado muy frío, por el uso del filtro degradado que comente antes, y el resto más o menos lo mismo que en la otra fotografía, sombras y luces y algo de contraste más dramático.

https://www.flickr.com/photos/tricomas_pictures/22927398386/in/album-72157639582162895/

¿Cual os gusta más?

La de arriba. Parece que se ven mas detalles y es mucho mas “natural”.

2 Me gusta

me referia a las imágenes como las del video de yoituve que pusiste antes…

sobre las fotos, cual me gusta mas, la de arriba, aunque es cierto que no son colores realistas al 100%, sol con un filtro queda bien.

1 me gusta

A mi me gusta mucho mas la de ariba, se ven todo tipo de detalles (detras del humo por ejemplo) y da la sensación de que hay el doble de hierba que en la de abajo.

Lo que me “chirría” de la foto son las esquinas superiores, sobre todo la izquierda al verse mucho mas oscura.

1 me gusta

Es x usar filtros malos pero es que un portafiltros bueno con filtros te metes en un pastizal… A mi también me mata eso de las esquinas

Es una fotografía comercial, todas están hechas así… A mi personalmente me encanta, aunque el nivel de edición es tan alto q dificilmente se puede considerar fotografía… Mas lo categorizaria en fine art

Es el tipo de edición que normalmente doy a todas mis fotos… El problema de tener tanto detalle fuera del coche es que te distraen un poco…

1 me gusta

Para un catalogo lo puedo entender, pero ya te digo que no me gusta para fotos reales, prefiero las imperfecciones, pero mas natural todo.

3 Me gusta

Buenos días!!! Hoy os traigo otra foto del paso del OSD por el circuito fk1, esta es de los entrenos, donde se puso a llover y complicó el día a los pilotos de la categoría amateur, donde corría este precioso Toyota Chaser.

De la fotografía en si hay poco que decir, los días de lluvia es recomendable tener varias gamuzas para secar el objetivo y si no tienes material resistente al agua… un chubasquero para la cámara no vendrá mal, yo aun teniendo material resistente al polvo y al agua, si llueve mucho, suelo poner el chubasquero, ya que me ahorra horas de secado del material en casa para que no salgan hongos en los objetivos, a parte siempre llevo la mochila llena de bolsas de sílice, para absorber la humedad que pueda tener el equipo.

Por cierto tengo que buscar una foto del back entry de Joan Caballer con su S13, uno de los mejores coches del campeonato, sino el que mejor hecho está junto con el de Aritz (aunque no me guste la decoración y colores).

https://flic.kr/p/RnsRxY

No habia visto este post, buena pasion por la fotografia teneis y que calidad de fotos jeje Os dejo unas fotos mias de este año, las tres primeras en el campeonato de Drift donde intento coger la accion y enfatizar los coches y el momento clave y la ultima del Rx7 de una exposicion donde quiero que resalten las curvas del coche y no afecte el mal fondo que hay.




2 Me gusta