COLOCACION "SANDWICH" ACEITE EN UN S14A by Kun

Pues si qeridos compañeros del foro, hoy toca un brico por mi parte, al ser el primero no esde tanta calidad como los del Maetro Brico Cahour pero lo importante es saber con q poblemas os podeis encontrar o al menos , con los q me he encontrado yo :oops: :arrow: :wink:
Materiales necesarios para este brico…
http://img496.imageshack.us/img496/9877/p10102965kt.jpg
Filtro de aceite OEM,sensor de presion de aceite, teflon, cable electrico, etc.
El filtro de aceite es porq ya tocaba hacer un cambio y he aprovechado para meter el ■■■■ sandwich, jejej
Y…q es el “Sandwich”???Pues el el sandwich es esto:
http://img470.imageshack.us/img470/9332/p10102970ms.jpg
Va entre el motor y el aceite y sirve como serviria un triple/ladron de enchufes, ya q en cada agujero q veis(2 tapados con tuerca y uno libre)se colocarian ,en mi caso el sensor de presion de aceite y si quiesiese, en los otros dos podrian ir un sensor de temperatura de aceite y otra cosa.

Antes de empezar tb deciros q necesitareis una llave de 10 para quitar los tornillos del plastico protector de bajos del motor,una 14 para el tapon de aceite del carter,una 12 para apretar las tuercas/tapon del sandwich y un util como este:
http://img496.imageshack.us/img496/7210/p10103164kg.jpg
q sirve pa quitar el jodio filtro dwe aceite.
MANOS A LA OBRA
Una vez quitado(yo lo quite totalmente)el plastico protector, vacie el carter hasta q no qdase ni una gota,
http://img368.imageshack.us/img368/182/p10102988jx.jpg
Una vez vaciado y cerrado el tapon del carter de nuevo, quite el filtro com pude, y por que como pude???pues porq no hay mucho espacio donde trabajar, ni por arriba ni por abajo
http://img496.imageshack.us/img496/5977/p10103007pr.jpg
(al menos yo no podia)pero con paciencia y con el util antes enseñado, lo quite y he aqui lo q se veia una vez quitado el filtro…
http://img51.imageshack.us/img51/1035/p10103092dx.jpg
Una vez ya sin filtro, el tuerca especial q viene con el sandwich, la parte q se enrosca, le puse teflon y en la segunda foto se ve como kda cuando has terminado,
http://img146.imageshack.us/img146/8862/p10103027gy.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/5057/p10103034sp.jpg
y luego coloque en el sandwich, el sensor d presion aceite ,
http://img456.imageshack.us/img456/3881/p10103130vk.jpg
y aprete las tuercas en los agujeros q no iba a utilizar.
Una vez colocado el filtro como puedes, ya q no hay mucho espacio, repito, y menos cuando colocas el sandwich, es asi como kda(perdon x la foto)…
http://img495.imageshack.us/img495/9421/p10103123mw.jpgy esta es cuando tb has colocado el filtro de aceite,
http://img153.imageshack.us/img153/4809/p10103153cr.jpg
Para apretar el conjunto utilize la fuerza q saco de mis manos y brazos ya q el espacio no es mucho y yo iba con el tiempo justo.
El resto ya seria facil:
-en el sensor poner el cable q iria al reloj de presion aceite q llevo en el
pilar A(me kda por hacer debido al tiempo)
-rellenar de aceite, en mi caso 10w40 Elf(cortesia de la Renault donde
curro,)
-Hacer funcionar el motro unos tres minutos pa q el aceite fluya por el
motor y filtro y, si es necesario, rellenar de aceite un poco mas.
Y pim, pam , pum BOCADILLO DE ATUN!!!
a mi solo me kda pasar el cable al habitaculo y listos.
PROBLEMAS:
EL ■■■■ espacio, ya q o t lo tomas con calma o q cagaras en todo(mi caso es el segundo)meter el util para quitar el filtro fue un milagro ya q con el sandwich puesto, ya no me entraba.
Ojito!!!repito ojito!!!con las tuercas q tapan los agujeros del sandwich,van muy duras(al menos en el mio)y por eso no las termine de aprtar xq pensaba q no perderia aceite…GRAVE ERROR!!!cuando arranq el coche para q circulase el aceite , me perdia a goterones por esas tuercas.
Ya me veis, parando el coche, subeindolo de nuevo, apretar como puedas las tuercas, etc
Y por ultimo decir q espero q el sensor de temperatura de aceite no sea mu grande por q si no …el espacio q tengo pa colocar los otros dos no es mu grande, tirando a pequeño y estrecho.

Esto es todo, perdon por el ladrillo pero en un brico creo q hay q contarlo todo todo lo q t pase.Espero q le sirva de ayuda a alguien.

■■■■■ que bueno tio, el aparatito ese yo ni lo conocia graciass por la informacion.

Sí señor KUN…muy buen brico. A más de uno nos va a ir de perlas el asunto pq tenemos el “bimbo” en casa y no veas el temita del sensor de presión la q monta por su tamaño.

PD:a tu pregunta de la sonda del reloj de temperatura de aceite, yo lo tengo y decirte q es como una rosca así q no problem.

GRACIAS MIL TITO KUN. 8)

De nada tio, a mandar, pero prepara el mono de trabajo, q tal vez t pringas, jajajajajjaja

Por cierto horas de brico, yo he empezad las 10.45 y he terminado a la 13.00 horas entre problemas y fotos por en medio, je je

Y tanto!!!

Muchas gracias tio!!! Igual si quito el filtro sin vaciar aceite, pongo el sandwichd el finde que viene. Si no, lo dejaré todo preparado para el siguiente cambio de aceite.

muy xulo kun, yo me pille un sandwich de esos pa mi clise pero era mu gordo y casi me tocaba el flitro de aceite con la downpipe asin ke mi mecanico se apaño para meter la sonda de tamp. de aceite.

S2

Muy bueno tito, me viene de perlas porque tengo aqui todo el material pa liarme pronto con él.
Que tal si pones teflón en las tuercas esas del bimbo?

Se puede hacer todo el asunto sin levantar el coche?

Saludos, buen brico.

Y tanto!!!

Muchas gracias tio!!! Igual si quito el filtro sin vaciar aceite, pongo el sandwichd el finde que viene. Si no, lo dejaré todo preparado para el siguiente cambio de aceite.[/quote]

Que pasa jefe. Como es eso de quitar filtro sin vaciar aceite? Se puede hacer eso? Saludos.

Sr.Orto,supongo q si pones teflon en las tuercas del bimbo ese pues mejor q mejor, pero acuerdate de apretarlas muy bien :wink: q en mi caso estaban muy duras y creia q no perderian aceite :oops: pero no fue asi.
El tema de levantar coche… :? :arrow: :expressionless: pues asi asi,por que???supongo q si tienes mucha fuerza, puedes aflojar el filtro con tus manos desde arriba e incluso la colocacion manual del bimbo + filtro se puede hacer desde arriba, ya q va mejor, pero siempre apretando con tus manos, pero en mi caso,quitar el filtro lo tuve q hacer con el util, y este util no podia moverlo si lo colocaba desde arriba, y con el coche levantado, aunq me costo meterl el util , tenia un centimetro y poco mas de espacio , justo para usar el quitafiltro lo suficiente como para aflojarlo un poco y terminar de aflojarlo luego desde arriba con la mano.

Ya digo q el mayor problema de la colocacion de este gadget es el espacio, o al menos eso vi, q luego con el bimbo puesto y la sonda puesta(la aprete antes de colocar el bimbo porq si no tampoco podria haberla apretado fuerte)me kdaba sin espacio.

Hombre, yo digo de quitar el filtro sin vaciar el carter, supongo que el filtro estará un poco más arriba que el nivel del carter por donde está el aceite.

Si es así, se puede aflojar el filtro y despues poner.

pues yo opino com Atreyu, el filtro esta mucho mas arriba q el carte, como podeis suponer, asi q se puede hacer.
Yo cuando rellene de aceite el carter, y con el motor apagado , no me perdia aceite por las tuercas del orto, pero una vez q lo arranque, al cabo de un minuto de q el aceite fluyese por el motor, empezo a perder.
Asi q lo de quitar el filtro sin cambiar el aceite yo creo q es factible.

De ■■■■ madre tetonero!! estás hecho un mostro!! :lol:

Muy weno tio, me será util de aki poco

Un brico muy útil, por cierto ¿donde has pillado el sandwich?
Un saludo.

■■■■■ q guap!! ay sandwitches de esos para todos los modelos??

Pues supongo q si, q habra pa todos los modelos.
El mio me lo consiguio Angel200sx, pero creo q por ebay puedes encontrar pa cualquier coche, creo?!?

Y realmente, pa q coño sirve el sanwich??? :o

para ver la presion del aceite desde dentro del vehiculo, y tiene dos sensores mas uno para la temp y otro para algo mas q no se, eso a dicho el…

Hola Neng,

Un detallito, cuando pilles la de temperatura deberías cambiar el que has puesto de presión a otro agujero :?

La de presión puede ir en cualquier sitio porque solo “lee por el borde”, pero el sensor de temperatura solo va en el agujero que has usado para el de presión. Esto es así porque ese sensor ha de estar lo más posible sumergido en aceite.

Saludos! :wink:

Y si alguien aprieta el sandwich con llave, ojo con apretar, que con poca fuerza se rompe la tuerca :oops: