Hoy estoy aburrido en el curro y tengo una duda filosofica…
he oido decir innumerables veces que el CA18DET no lleva válvula de descarga… yo siempre los he visto con una blow off after market, pero como es posible que un motor turbo no lleve valvula de serie? ni recirculada??? y como alivia la presion cuando cortas gas??? joer, entonces en este motor si que se gana al poenr una blow off ya que no frena el turbo… seria el primero… jejjeje
pero nadie responde a porqué el CA18DET no la lleva… nose, no petan los manguitos por sobrepresión? estas taponando el flujo hacia el motor, no?, me sorprende… opino que algo debe llevar para evitar esto…
Una válvula de descarga electrónica conectada a la ECU??? jajajajajaja El mio lleva cafetera y exprimidora de naranjas en el 2º DIN :lol:
El CA18 no lleva BOV ni CBV. Cuando dejas de acelerar el aire sobrante rebota en la palomilla y se produce turbo surge, solo hay que poner un cono tipo Apexi y pegar un aceleron. La sobrepresión que se genera es depreciable y no le hace nada a los manguitos de admisión.
Un saludo.
PD: Yo he llevado BOV y no he notado mejora, ahora lo llevo sin ella, que el sonido me encanta jiji
jajajajaj ok, pues no se que fumaría el chico del post de las “dos valvulas de descarga” jajajajja… yo tb opino que poco puede suceder si al cortar gas deja de empujar la caracola de escape a la de admision… perderas RPM, lo unico pienso yo jej
PD: HOY ESTOY UN POCO AUTISTA, SI QUE PASA ALGUN PROBLEMA CON NOSOTROS JEJEJ (yo y mi ego inflado jajajaj)
PD2: ten cuidado con el acido de las naranjas InOt, q si se te mezcla con el de la bateria vuelas por los aires XDDD
jajajajaj putas fiestas de mi pueblo tanto alcohol me hace ver pistones borrosos:sm_94:
da igual el rb es un ca18det con 2 cilindros a mayores y es tan perfecto que no necesita esa valvulas FUOSHHHHHHH!!! tunera :lol:
aparte de que material es el bloque del ca18det?? de hierro!
de que material es el del sr de “aluminio” osea…mas light…que gays…con lo que mola el hierro de toda la vida.
quisiera ver yo un ca20det…si un ca20det habeis odido bien shurmanos!:badgrin:
Pos yo he oido que lo mas famos es el stroker a 1900cc…y el normbre sr killer le vendra de algo.
Ojo esto es dicho por fanaticos,yo creo en nissan y en sus ingenieros y el sr20det es nuy bueno pero a mi el aluminio para un bloque no me atre la idea.
celicablue,que tal seria un ca20det? su capacidad para revolucionar es mayor que la del sr20det y con la misma cilindrada seria la ostia no?
■■■■■ ya veo que no soy el unico que tiene las neuronas pa chopped XDDDD
podeis explicar mejor eso de que el RB es un CA con 2 cilindros mas??? XD q me compro otro bloke y lo sueldo y encima lo mejoro con 2 mas aun!!! JAJAJ y envido y ordago a la grande y mus!!!
y por cierto, al que ha dicho ahi arriba lo de los 5 cilindros… a la hogueraaaa es un BMWero infiltrao!!!1 jajajaja
entonces porq es un dicho universal lo de que no la lleva? donde esta? lleva calbes a la ecu? JEJE
yo esq lo siento pero todavia no puedo mirarlo, el lunes con el coche en casa probablemente me habria ahorrado crear esta tonteria de post XD pero no podia evitarlo!!! :roto2: