Hola, parece que voy a tener un gran problema con la matriculacion de este coche. Todavia no esta a mi nombre, pero estoy mirando, si es posible marticularlo aqui. Quiero comprar un S13 de Bulgaria, yo tambien soy bulgaro, el coche es posiblemente uno de los mejores S13 que existen y por esto lo quiero. Me acercè a ITV y llamè a una gestoria para informacion. El S13 es de año 89 y lleva catalizador de origen, aqui en España los de 89 no llevan. Pero me hace falta un numero de contraseña algo parecido de E191/810025. Este numero no lo lleva ni a la chapa de indentificacio, ni a la ficha.
http://www.picvalley.net/u/2704/53673817315245980201284980338UaQQ3mBUDLoExIkGfbLC_s.JPG](Loading...)
No se, si esto E999 vale, pero no creo. Al final me han consejado, que va a ser muy dificil, si no imposible marticularlo aqui. La unica opcion es pasar ITV en alguna provincia. El coche esta rectificado entero, no solo el motor y va a cumplir ITV sin problema, pero el problema es, que no lleva esta contaseña. Alguien sabe como se puede arreglar este problema? Estoy pensando por este coche desde hace mucho tiempo, pero al final parece que no va a ser mio…
Gracias y saludos
Creo, que si haces un cambio de residencia, te homologan el coche para España en el momento. De todas formas, todo seria descatalizarlo, como los españoles, y a funcionar… Lo siento no poder ayudarte mas.
Lo primero es saber si el coche se matriculó por primera vez en Bulgaria o rematriculado por haber sido importado de un país ajeno a la UE como USA, por ejemplo.
Si el coche es originariamente de Bulgaria, al pertenecer a la UE desde 2007, no debes tener problemas.
Tienes que ir a que un ingeniero o una empresa como TÜV a que te hagan una ficha reducida de características, pagar los impuestos correspondientes, en este caso posiblemente solo tengas que pagar IVA (18%) y matriculación (entre el 12% y el 14.75%). Te recomiendo que, para asegurarte, cojas el número de bastidor del coche y preguntes directamente en TÜV a ver si el número coincide con la homologación Española.
Debes hacer una traducción jurada del contrato al Español.
Con eso y la documentación original, tendría que ser más que suficiente, ya que ese coche no tiene contraseña Europea tipo eXXX/XXXXXX, sino que es del tipo B-XXXX
El RS13 está homolgado en España con la contraseña B-1355. Si el bastidor coincide con esta contraseña, no te pueden poner problemas ni de Euro4 ni de mariconadas de ese tipo.
Que el coche esté catalizado no es ningún inconveniente, todo lo contrario.
Pues, con el cambio de residencia es lo mas facil, pero tengo que dar me en baja aqui, comprar el coche y dentro de dar me otra vez en alta. No se, si ellos pueden comprobar si yo estado aqui fisicamente. Es una opcion, pero tengo que esperar bastante tiempo. Me dijeron que con matricula de Bulgaria puedo circular solo 3 mesec. Esto no lo veo, como un policia, se va a enterar desde cuanto tiempo esta el coche aqui? Ya no hay, fronteras, ni pasaportes, asi que es imposible justificar alguien algo, pero tampoco me gustaria, que me paren cada dos por tres.
polocalpgc gracias por los consejos, pero no me enterado muy bien de todo lo que dices. No se si el cocje esta comprado de Bulgaria en 1989, ni puedo comprobar, pero esta seguro que por lo menos lleva 10 ò 15 años ahì. Donde tengo que buscar una empresa como TÜV? Me acercè y hablè con el ingeniero de un centro de ITV por Madrid, pero en este momento no tenia foto, ni sabia que pone a la chapa del coche. El me dijo todo esto por la contraseña, esa eXXX/XXXXXX, y no estaba muy seguro, como puedo matricular el coche, me dejò un telefono da una gestoria, pero de ahì tampoco saben muy bien, me dijeron, que serà muy dificil, sin esta contraseña.
Por esto hizè una foto de la chapa del bastidor, ti dices que tiene que ser B1355, pero se ve que en la chapa pone B999 ò esto es otra cosa? Quien me puede comprobar si el bastidor coinside con la contraseña? Esto lo hacen em los centro de ITV ò donde? El ingeniero me dijò que el puede hacer una ficha reducida, pero segun el, el problema es la contraseña, no me dijo nada de B1355. Si me acerco otra vez, pero ya con la foto de la chapa es posible, que me diga algo mas? Os dejo una foto mas clara del la chapa del bastidor.
http://www.picvalley.net/u/2472/20498476217226730111285061755B8oohFFrexgm08icuuK0_s.JPG](Loading...)
Gracias y saludos
Aquí tienes un enlace para que busques la TÜV más cercana:
http://www.tuv.com/es/delegaciones_en_espana.html
Pasas por la oficina, con el número de bastidor, y les pides si te pueden comprobar si el número de bastidor coincide con la contraseña de homologación en España, que es B-1355, o si ese bastidor tiene contraseña Europea (esto último lo dudo porque creo que se implantaron a finales de 1995 o principios de 1996).
Si la parte fija del bastidor (entre 4 y 9 dígitos) coincide con la contraseña del RS13, que me imagino que sí por lo que veo en la foto, y al ser un coche procedente de la UE, no te pueden poner problemas para la matriculación en España.
Gracias por los consejos, me paso por la TÜV y os contarè.
Saludos
Pues nada! Llamè, mandè fotos y etc a la oficina TUV y nada. Al final me dijeron, que va a ser muy dificil y lo mejor seria no comprar el coche… Salio, que el coche tiene contraseña europea, pero segun la chapa, no tiene contraseña esapñola… Es absurdo, no poder matricular un coche que viene de la EU y ademas se ha vendido aqui. Pero esto es lo que hay. Como ultimo intento por la contraseña, es ir a unos laboratorios, que hay solo 2 en España. Al final tendrè qie pagar un paston 2500€ ò mas por todo y ya no vale la pena. Me dijeron que la ley se cambio este verano y etc y etc.
Si el coche tiene contraseña Europea, y viene de un país procedente de la Unión Europea, no te pueden prohibir ni te pueden poner excusas para la homologación. El procedimiento está claro, ya que te sirve con una simple ficha reducida del coche con la contraseña Europea o Española, o un Certificado de Conformidad de la casa Nissan (que eso también podrías consultarlo con el número de bastidor).
La nueva ley (Real Decreto 750/2010, de 4 de julio, BOE 153 de 24 de junio de 2010), que entró en vigor el 23 ó 24 de julio, lo que endurece son las importaciones de países ajenos a la UE, y obliga al cumplimiento de Euro4 (Euro5 a partir del 1 de enero), pero solo para coches matriculados por primera vez fuera de la UE. Parece ser que no es tu caso ya que el coche si que tiene contraseña Europea.
Que no te cuente milongas el de TÜV.
Vete al Artículo 5, apartado 3.b del nuevo reglamento y estámpaselo en la cara al ■■■■■■■ que te atendió en la TÜV, y le dices de mi parte que no tiene NPI.
Me acerco a la casa Nissan, a ver que me van a decir. Pero en general ya estoy cansado dar vuletas a ITV, TUV, gestorias hasta laboratorios y cada uno me dice, que es muy dificil y no sabe que hacer…No me puedo imaginar, que va a ser si ya tengo el coche aqui…
Si conoces de alguien que tenga un S13 como ese, pídele que te deje comprobar que la parte fija del bastidor es la misma y que el número de contraseña corresponde para que puedas verificarlo.
De todas maneras, lo mejor es el certificado de conformidad de la casa.
Mañana me voy a la casa, a ver que van a decir. El precio del coche me lo han bajado aun mas y no quiero que se me escape.
De Nissan parece que saben mas! Hablè con ellos y voy a mandar un correo con todo lo que tengo a ver si aceptan hacer una ficha reducida.
De todos modos , puedes hablar con JDM Works , se dedican a importar coches es posible que por una modica cantidad de dinero te hagan todo el papeleo y documentacion . Ahorrandote mucho tiempo y muchos dolores de cabeza .
Tienes un apartado en el foro , en la zona de sponsor , yo los conozco personalmente y son gente 100% profesionales . Mandales un MP , seguramente que te puedan ayudar.
Es ridículo que en este país sea tan complicado matricular un coche proveniente de la UE… ■■■■■, qué ■■■■ país tercermundista cerril y sus leyes absurdas del TBO…
Mucha suerte con los trámites. Y sino la opción de JDM Works que te comenta Txampi es más que viable y te va a ahorrar muchos mareos… son 100% fiables y muy majos.
Saludos y suerte!
Gracias, lo tendrè en cuenta, dependiendo la respuesta de Nissan.
Ya paso mucho tiempo, pero estoy en el mismo camino… Nadie me respondio, tampoco de Nissan. De la casa, me dijeron, que hay que pagar 120€ y entregar los papeles, pero nadie me puede asegurara, si me van a sacar ficha ó no. Asi que nada… Estoy mirando ya mucho tiempo por algo parecido aqui, pero no hay. Lo que se me ocurre, es comprara el coche y ya esta. Nada de papeles, ni ostia. La ley dice, que se puede conducir 6 meses, pero como he dicho, por entrar de otro pais de EU, no figura ningun sello, ni justificante con fecha, ni nada. Asi es imposible averiguar, si el cohce esta en España 2-6 ó12 meses. A parte el coche va a dormir en garaje y se va a sacar 1-2 veces por semana, vivo en un pueblo mas grande por el norte de Madrid. Hace años tenia en sunny con matricula de Bulgaria y por 2 años me han parado solo una vez y el coche se conducia todos los dias. Ensima en aquella epoca BG no era miembro de EU. No creo que me van a parar cada vez, no? Otra cosa es, que yo pienso conducir el coche 1 ó 2 años. Por este tiempo, lo mejor no me van a parar ninguna vez… El coche por fuera es normalito y NO llama atencion, es completamente de origen, llantas normales y etc, solo esta rebajado poco y suena mas. Si se abre el capo, no se ve nada raro, ni filtros, ni manguitos rojos ó azules. Me podeis aconsejar si esto es buena idea? La otra opcion es cojer el coche, pero sin tramitar papeles, es decir, que se quedara al nombre de dueño anterior. La duda es, si tendré problemas si conduzco yo. Segun la ley y el seguro del coche de Bg, yo puedo conducir, pero es otra cosa, que piensa aqui la policia… Puedo sacar hasta un poder notarial traducido. Que de las dos opciones es mejor pasar a mi nombre ó dejar al nobre del dueño anterior que es mi amigo. Al final le voy a traer, pero no se como es mejor, a mi nombre ó al otro.
No se quien preguntar por otra cosa… Muchas veces he visto vender coches S13 y otros por 500€ con papeles y etc a dia. Quien compra esto y para que se usan? No creo que se van a reparar, si queda solo el chasi oxidado…Esto es para pasar todo de un coche a otro?
Gracias y saludos
Hoy me acercado a otro consecionario de Nissan, hablé y al final etregé las fotocopias de los papeles y de la chapa con en bastidor. Esta vez me dijeron, que no tengo que pagar nada, hasta que no sale algo. Ya tengo fe, a ver que van a decir. Segun la ley y todo, no pueden negarse, para sacar la ficha reducida ó el certificado de conformidad. Lo unico que dijo el hombre, era que “es posible, que ya no esta en alta en la industia, porque es muy viejo”, no se que es esto… Voy a esperar y a ver si me dicen que si, me lo voy a traer inmediatamente. Si me sacan una vez algo de las dos cosas, creo que con esto se acaban los problemas, no? Queda algo mas cumplicado con los tramites?
estuve atento a la historia inicial y hace unos dias al ver reflotar el post me alegré por conocer el desenlace.
lo de la nissan te iba a decir justo lo que has puesto, que si no te garantizan que te lo puedan tramitar por lo menos que si no lo consiguen no te cobren, es logico.
en cuanto a traer el coche y controlar cuanto tiempo esta en españa no tengo ni idea de como lo hacen, pero lo que si que te recomiendo encarecidamente es que hagas el cambio de titularidad en bulgaria o de lo contrario a ver cómo demuestras tu que el coche es tuyo a un agente con unos papeles en los que figura otro nombre, y ademas de otro pais.
no creo que entre el cambio de dueño y el papel de la nissan te gastes mucho, luego ya con tiempo pues ve terminando los tramites, que si preguntas en la itv siempre te van a decir que no porque no quieren complicarse pero si vas con el coche fijo que te lo miran.
por logica no tiene que ser dificil de importar, ya nos contaras cuando termines
Si KeRNeL , exactamente esto voy a hacer. Voy a cambiar los papeles, que sea a mi nombre y luego poco a poco voy a tramitar. Si no me dejan matricular, pues voy a conducir asi. No hay manera de controlar los 3 meses, desde que no hay fronteras, pero esto es otra cosa. Conozco bastante gente, que conduzen asi y 0 problemas. Quiero que este todo en orden, pero no puedo luchar sin fin…Esta semana voy a poner fotos del bicho, para que veais que mereca la pena.
ánimo entonces, esperamos esas fotos!!!