mira alekangg amis tios les paso algo asi conpraron un tractor de uk y no tenia papeles hizieron lo k mi padre le dijo lo llevaron a la jhon deere y le sacaron la ficha tecnica a los 2 dias despues llamaron a un perito tasador en industria como el k homologa los coches modificados y le sacaron la ficha tecnica y lo matricularon si los de la nissan son unos inutiles llevalo a uno de madrid o algo un taller oficial k trates directamente con el tio de las homologaciones xk todos los talleres tienen k tener uno si no le compras los papeles a algien con el coche echo mierda quemado siniestro lo k sea y se lo falsificas al tullo
hay una marca k se llama unceta k vende troqueles de nº y letras espero k te ayude
salu2
“nissan silvia”, tio, si vas a dar detalles de cómo llevar a cabo un delito, envíaselo por privado por lo menos…
alekangg, no te rayes, puedes legalmente usarlo con matriculas de allí, mienrtas tanto tramita el cambio de residencia y listo. maneras hay mil, te lo aseguro, alguna te funcionará, pero no renuncies al coche!
vale KeRNeL tio
si kiere consegirlo esta asta los santos huv y no puede traerrselo es otra forma posible xk los de la nissan de aki les resulta acer mucho papeleo o lo k sea y pa lo k van a ganar ni se molestan como han dicho por hay abla con los de jdm works k ellos te lo resolveran
Pues, hoy de repente me han llamado de NISSAN, despues de unos 7 meses, cuando yo me he olvidado de este coche, me llaman y me dicen, que tienen una ficha reducida. Pensaba que es una broma en principio, me acercé despues del trabajo, me han enseñado dos hojas, pero hasta aqui con las noticias buenas. En la primera hoja pone, Ficha reducida para vehículos categoria M1. Ponen potencia y etc, pero en la segunda hoja, aparece “Parte fija bastidor JN100RS13U”, pregunté el tio, porque en ningun sitio de las dos hoja no aparece el bastidor entero y como se entiende que esta ficha es para mi coche, parece que puede valer para todos los S13. El no ha podido responderme nada mas, que tengo que pagar 240€ y ya. De ahí me fui derecho a ITV y para hablar con ingeniero otra vez. Segun el, si no aparece todo el bastidor por ningun lado, no vale nada, esta ficha. Me ha preguntado, si pone algo de contraseña de homologacion y etc, pero tampoco aparece algo de contraseñas en esta ficha, lo unico que sale es peso, anchura, potencia, y etc cosas, pero hasta ahí. Me dijo que no es seguro, que me puede servir esta ficha… Llamé a nissan, pero no he consiguido hablar con hombre este, mañana seguiré. Parece que despues de 7 meses, no esta hecho nada bien…
¿En algún momento del proceso has llegado a hablar con TÜV? Ellos suelen tener toda la información y cobran unos 120 € por la ficha reducida.
La ficha que comentas que tiene el de Nissan se supone que es la ficha que la marca homologa normalmente con INTA. Esta ficha debe incluir todas las características del coche EXCEPTO el número de bastidor completo porque es la ficha de homologación de tipo, …, para que todo el mundo lo tenga claro, es la que se supone que contiene la contraseña del vehículo en España.
Esta ficha solo especifica que la parte fija del número de bastidor asociado a la contraseña de homologación debe ser del tipo JN100RS13U, así que el resto de caracteres hasta llegar a los 17 dígitos que contiene normalmente el bastidor no aparecen en esta ficha porque no es la de la homologación de una unidad en concreto sino la de la serie. Esto implica que si tu bastidor empieza diferente a este, que no es el caso, no se podría hacer con esa contraseña.
El ingeniero que te haga la ficha reducida de tu vehículo es el que tiene que rellenar los datos tal cual aparecen en la ficha oficial, con la salvedad que en lugar de poner solo la parte fija del bastidor, la tiene que poner completa.
De todas maneras, en muchas ITV tienen toda esta información, y la casa no tiene que cobrarte por ella. Yo conseguí la del RX-7 en una ITV normal.
Hablé con TUV en principio, mandé tambien foto de la chapa con el bastidor. Me han dicho que va a ser muy dificil y me han recomendado, no comprar el coche.
El ingeniero de la ITV, me tiene que rellenar el bastidor entero?
La ficha que se supone que te va a dar el de Nissan es como esta que del RX-7, aunque solo he puesto la primera página que es donde sale lo del número de bastidor y la contraseña.
Esta es la ficha de homologación de tipo, que es donde se especifica las características técnicas que deben tener todos los coches que quieran acogerse a esta contraseña de homologación.
Luego, un ingeniero te tiene que hacer una específica para tu coche, incluyendo el número de bastidor completo.
Dame un par de días a ver si localizo la original del S13 y te mando un MP con la información, OK?
OK, gracias. La hoja que ví ayer en Nissan, no tenia nada de contraseña.
la contraseña de homologación no tendrá que ser la misma de cualquier otro S13 español que tenga la misma “parte fija” del bastidor? el mio por ejemplo
de verdad, que no entiendo cómo puede ser tan complicado… pienso que la dificultad es que la gente que trabaja en talleres e itvs, no está muy bien formada…
OK, por eso no te preocupes, pero si la hoja de Nissan no tiene la contraseña, no la pagues, que Yo tengo el libro del Ministerio con todas las contraseñas anteriores a 2003.
Exactamente, salvo que hubiera alguna variación en cuanto a motor, suspensión, etc, que en este caso me imagino que ambos tendrán un CA18DET.
¿Solución?, si KeRNeL quiere colaborar… (una propuesta) siempre que la parte fija de tu bastidor sea la misma.
Si KeRNeL tiene un S13 como el tuyo, lo que puedes hacer es pedirle a él una copia de la ficha técnica (da igual que no se vea la matrícula ni el número de bastidor completo, aunque sería aconsejable que se vea al menos la parte fija de la que hemos hablado y la contraseña de homologación).
Con eso, te vas a un ingeniero a que te haga una ficha reducida (faltan algunos detalles pero déjame ver si el de la ITV me da también la del S13), y si no encuentras ninguno que te la quiera hacer, te pones en contacto conmigo que Yo tengo varios ingenieros que me hacen las reducidas y esto no suele costar más de 200 €.
Como se dijo al principio del post, si el coche tiene primera matriculación en Bulgaria (UE desde 2007) y las características coinciden con la que tiene la ficha de homologación de tipo, no les queda más remedio que matriculártelo.
si si he estado buscando en mi pendrive porque tengo la ficha de mi S13 en PDF, pero no lo tengo aquí en el curro.
cuadno llegue a casa te la mando alekangg
Vale, esperaré. Yo tambien creo, que los ingenieros a los ITV, no saben nada, ni quieren saber…Este de ayer ni sabia que es un Nissan 200sx, me ha preguntado, si se ha vendido aqui y demas… Segun el, si tiene el coche contraseña alemana, porque parece que se ha vendido ahí, pero mucho antes de 2007, en la ficha reducida tiene que poner, que es equivalente a una española ó europea. Yo no he pagado nada a Nissan, porque no me fio nada ya y si pago, es cuando este 100% seguro.
En coches.ner hay un sunny gti-r con matricula de Francia y al tio le pasa lo mismo, me dijo, que no hay manera de matricular aqui y etc. No se porque es todo esto, al final cobran por todo, pero no quieren mover un dedo.
OK, Gracias
tienes un MP espero que te sirva
Gracias, veré que me van a decir.