Como mejorar mi MX3

Sin dejarme el sueldo en ello ^^.

Darme ideas para mejorar el rendimiento del mismo. Es que pienso que los 90cv al igual se me keda un pokito corto y no se como le podria sacar algo mas de jugo.

Por cierto es un 1.6 SOHC 90cv

Salu2 y gracias

tu motor es atms
necesitas pasta para sacarle un rendimiento de mas de 30 cv, seria linea completa de escape, algun chip o repro k otro filtro, nose habla con amadeo , pero añpmejor te es mas facil meterle un kit compresor o turbo, yo para un motor atms me decanto mas por un compresor
es mas fiable

NO quisiera forzar la electronica, no soy amante de repros y demas sicneramente… Linea completa y el kit de admisión directa son factibles pero con el tema del turbo o el compresor me coges fuera de juego, mis conocimientos son limitados jejeje te importa explicarte un poco?

Gracias Supramo

Eso, eso más info, que el de mi novia también es 1.6 SOCH 16v y no anda na. Lo que pasa es que al ser automático igual todavía es mas chungo de potenciar para que no se fuerce la caja de cambios.

En el foro de MX-3 internacional les meten el Motor mazda 2.5 v6 del Probe o el motor BP turbo del 323 GT-R.

Saludos.

ostias Alex, hemos dixo sin gastarme el sueldo ahi … xD que yo todavia no tengo tu estatus… aunque si kieres un aprendiz ^^

salu2

yo lo k digo es k en meterle un kit de compresor alomejor te dejas la misma pasta k en linea directa y mas pijadas de esas, y es mejor y seguramente no haya k reforzar pistones ni camisas ni nada…
en ese coche con compresor debe ser facil sacarle 30 cv o algo mas, un kit turbo no te lo aconsejo tanto, pork el salto de potencia es muy superior y posiblemente tubieras k rectificar motor y son mas problemas y mas caro en definitiva k el compresor, creo k si lo hay para tu coche es la mejor opcion y sino lo k te ha dicho alex, kiza un motor de esos lo encuentres por un precio mas conveniente de lo k crees
a un atms sacarle 30 cv en un motor k de serie da 90 cv ya es un logro muy importante, es solo para k te hagas una idea , de k si kieres una respuesta buena sacarle caballos a tu coche aunk solo sea para 20 cv te tendras k gastar pasta en piezas y kiza sea mejor the lost to the river compresor u otro motor

Igual que los que llevaban los Corrado/Golf G60… un compresor por correas, le daba 24cv aproximadamente, no es una gran ganancia mirado desde el punto de vista de la fiabilidad pero sí desde el punto de vista del rendimiento… 114cv en un 1.6 con compresor tienen que dar mucho juego, debe ser puro nervio!! Luego disminuyendo el diámetro de la polea puedes jugar con la ganancia del compresor y sacar más o menos cv según vayas viendo como aguanta!

Saludos! :wink:

C-4, b-8… tocado y hundido xD

Lo que me dice supramo lo he pillao al dedillo pero cuando Dado se ha metido en tema de poleas y diametros ya me da algo mas de cosilla…

Que puede salir mas rentable sin comprometer la seguridad de mi coche ni el bolsillo del conductor jejeje.¿?¿? Precio aprox ^^?Recuerda Dado que estariamos hablando de 114cv con un solo arbol de levas… no seria forzar la maquina¿¿?

Gracias pro la respuesta

Je, je Shoma aprendiz de momento no necesito. Me han puesto una becaria…

Tengo que ir a probar al Salon de Frankfurt el nuevo Volvo P15 (el nuevo C70 coupe-cabrio). La ultima vez probe el nuevo Focus ST (225cv, motor Volvo) iba con el ingeniero de Ford, con esta chica y con mi jefe y acabaron vomitando todos (si es que hacen unos cochecillos que no están a la altura)…

jejejej vaya… yo kiero trabjar en lo tuyo ^^ te debes llevar unos buenos pellizcos jejej.

Bueno de vuelta al tema me ha convencido lo del compressor. Pero sigo siendo cauto en cuanto a precios y sobre todo como afectara en el desgaste de mi coche y si comprometere la fiabilidad del mismo.

Que pensais??

Gracias

Que tal gente:

Para los que no me conoceis soy nuevo en el foro. Para los Shoma, Alex y da saludos.

Shoma, mira la direccion que postee ayer en el club España y portugal Mx-3: www.jeroentje.nl

Ahi aparece un kit turbo especifico para el 4 cilindros. Eso si, 3000 euracos no te los quita nadie pero tiene buena pinta y por echarle un vistazo no pierdes nada.

un saludo

Lo vi lo vi… pero es lo qeu dices 3000€… me lo plantearia si me economia lo permitiese… pero… antes tengo que acabar (o empezar) de arreglarlo

salu2

PD: Sigo leyendo amos :wink:

PD2: BIENVENIDO :wink:

Hombre MX-3Legend!! Bienvenido seas a este nuestro club!!!

Menudo kit de turbo!!! luego cuenta el montaje, normalmente un kit de turbo metido en tu motor y funcionando, suele costar un kilito o así. :badgrin:

supramo,que pasa que con un turbocharger no puedes ir a bajo soplado o que?

la potencia sacada en un turbo depende del turbo y segun eso del propietario.

Ya somos dos los que andamos mal de pasta Shoma. Pero la opcion interesante, es interesante. Ahora bien, como ha dicho Da, probablemente entre unas cosas y otras, el turbito se te ponga en un kilito. :?

Hombre, segun donde lo mires no llega a un kilo.

Yo estuve mirando uno, en una tienda de tuning de mallorca para un mondeo 1.8 16v q tengo, y me dijo q montado y todo se me iria a unos 4000 - 5000 euros max., al final opte por comprarme el 200sx q tengo ahora.

Es mucha pasta, tambien depende d como quieras tu coche, y la inversion q quieras hacer en él.

P.D.: este chaval d la tienda se ha montado un turbo en su saxo 1.6 y la verdad es q acojona, no sé los caballos, pero creo q rondaba los 160cv, mentiendole mas cosas…

Yo ya se de quien hablas, has visto el coche, es tunning pero me gusta , y el motor??lo has visto?se lo ha currado mucho y me gustaria verlo en movimiento(lleva el turbo de un R21 y colectores artesanales), aunq tb he dedecir q lleva mucha llanta y mucho peso el coche en general
Salu2 de parte de un cojito 8)

¿En cuanto a colectores para los mx-3 SOHC y DOHC ha visto alguien algo?

salutos

Por cierto, aqui os mando unas fotos de mi mx-3. Aunque ahora tengo el paragolpes delantero algo maltrecho :cry: .

Espero que os guste.

Un saludo

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