Esto si es una batalla y no lo de los romanos. Chapo por tu huevos martyn por conseguirlo.
Los tornillos en cuestion son los de la foto, unen colectores de escape al turbo.
Empece rompiendo la llave de tubo; despues pase a intentarlo con la llave telescopica de cambiar ruedas y el resultado es que me he cargado la boca 14 de la caja de herramientas prestadas ( mucho chromo vanadium pero na…). Los he rociado varias veces a lo largo de 2 dias con 3 en 1. Ya no me quedan ideas…¿Alguna sugerencia?
A mi alguna vez me ha pasado lo mismo, y lo he conseguido solucionar golpeando el tornillo con un martillo, si no llega pues buscas un hierro y lo golpeas. A mi me ha funcionado.
Yo normalmente esos los quito con un destorfuerza, y no hay ni uno que se me resista…
Turu busque lo de destorfuerza en internet pero no encontre nada…¿Se trata de una llave especial?
Como es posible que hayas rebentado una llave de tubo xD que brutooo!!!
A ver si despues de arrearle con 3en1 o similar sique igual, metele de ostias con un martillo alrededor, la vivracion ayudara a que se suelte.
un buen chorro de 6 en 1 una buena llave de vaso la t fija de la carraca y un tubo para alargar la fuerza de la palanca, o sale o se parte la llave, no hay mas.
los mios salieron calientes y sin rosca, se calentaron de la friccion , estaban soldados, asi ke tranki ke es normal, eso si, tornillos nuevos al canto.
martyn necesitaria tu msn porque creo que voy a tener que romper uno de los tornillos. Si eso me lo mandas por privado. Gracias
YYyy con una pistola de impacto?? suelen soltar.
A martillazos han salido 2, pero el que queda se ha quedado ya sin cabeza y me ha roto la boca 14. Ahora si que esta chungo…
Ay varias cosas a probar…
Una buena grifa.
Soldarle algo a lo k te keda de cabeza para asi tener mas base de agarre.
Un taladro y despues rosca nueva.
esos putos tornillos q nos vuelven locos :evil: yo,por experiencia, evitaria la pistola y optaria cualquier opcion q han dicho los compañeros ahi arriba.
Sobretod tb, mucha paciencia
escarpa y martillo
Suelda una tuerca de un par de numeros mas grande y con una llave o la pistola mecanica hasta la muerte…
Si no, pues come la cabeza del tornillo con la radial, o si no pues un taladro…
El destorfuerza es como una especie de cincel que por un lado tiene para darle y por la otra tiene para poner las puntas… No se como explicarlo la verdad…
El destorgolpe es una herramienta q aprovecha la fuerza del impacto de un martillo para hacer girar la punta q tengas puesta, con eso salen cosas q van realmente fuertes xD.
Por cierto en vez de 6en1 podrias buscar un rost off de buena marca.
Este es el ■■■■■■…
La rosca no parece tan mal pero se han creado como unos “railes” que cuando giro la llave hace que se salga.
Lo de soldarlo es que imagino que lo mismo hace que se suelde el tornillo al agarre, pero me ha dao una idea. Mañana intentare reconstruirlo un poco con la lija y acoplarle una tuerca por fuera para tener una nueva cabeza. Probare eso, lo del cincel y el martillo y si encuentro el destorfuerza me lo apañare que aun me quedara el otro turbo (si consigo sacar este)…
Si tienes relativo acceso y como ya han dicho por ahi arriba con un martillo y un cortafrio (escarpa) sale cualquier tornillo,aunque hay que saber darle con arte
Se me ha ocurrido una que te puede servir… Primeroechas cocacola y dejas que actue, y despues lo limpias y le echas 3 en 1… Lo de la cocacola puede parecer una gilipollez, pero te aseguro que es mano de santo
lo de la coca cola lo habia pensado yo tb en un principio, pero como q me daba cosas decirlo :oops:
El destorgolpe iria tb muy bien, a mi me habra sacado algun tornillo ■■■■
CocaCola?? explicarme eso :oops:
no sabes el tipico experimento de poner en un plato un trozo de carne y dejarlo con cocacolas?? segun dicen(yo ne he hecho el experimento)al dia siguiente no kda nada de la carne, lo disuelve la cocascolas :badgrin: de ahi su poder de comerse todo, incluido nuestro estomago