Bueno a falta de la homologación y ITV ya es hora de colgar un post de como traerse un coche de EEUU, por mi propia experiencia os voy a ir diciendo los pasos a seguir.
En mi caso coche nuevo, marca mitsubishi, modelo lancer evolution 9 mr.
Lo primero es sacar un billete de avión baratito en www.terminala.com salen a buen precio, yo coji ida y vuelta a Nueva York con escala en Paris 450€ con air france que tiene una TV para cada pasajero con varias pelis, música, juegos etc… Así sete pasa antes las más de 6 horas de vuelo.
Aeropuerto de Málaga 10:00am salida 11:55am Málaga-Paris ese vuelo se hace corto unas 2 horitas solo, nos dan de comer al rato de salir vaya mierda de comida solo estaba bueno el Cuscús con pollo que nos pusieron ummm si no sabéis que es id a un restaurante marroquí.
Llegamos a Paris y nos vamos directos a comer algo consistente ya que nos quedamos mi colega y yo con un poco de hambre
Salida del avión Paris-NY 15:25pm voy a entrar al avión y me para un indú de seguridad trajeado y me empieza a hablar en ingles, y le digo q no q no te entiendo que me hables en español y me dice que donde esta el billete de vuelta q cuando vuelvo, pero weno a ti que te importa cuando vuelto le digo, y me dice es que es mi trabajo, pero bueno ¿y si me quiero sacar el billete de vuelta allí que pasa?, eso no puede ser yo tengo que saber cuando usted vuelve a Europa, anda toma el billete de vuelta con esa cara de melón que tienes.
Por fin en el avión, unas 6 horas de vuelo me esperan ufffff, bueno me pongo a ver una peli y… mierda solo están en ingles y francés jodeeerr que viaje me espera, mi colega si entiende francés y ingles perfectamente pero yo no mucho así que a intentar entender algo de la peli , a las 3 horas ya estaba arto del avión no sabíamos como ponernos, nos levantamos 20 veces pero bueno a joderse
Después de las mas de 6 horas de vuelo por fin llegamos a NY cojemos las maletas y ■■■■■ que cola para la aduna uffff casi 1 hora en cola esperando bueno me toca el turno y una policía de NY me pide los billetes me pregunta que a que vengo a EEUU y todas esas cosas, me hace una fotito con la webcam para estar registrado en la base de datos con mi huella dactilar que la escanean digitalmente nada de tintas ni mierda de esas como aqui.
Por fin salimos a la calle nos vamos directos a un rent a car y alquilamos un … no me cuerdo de la marca pero vamos que hacíamos unos trompos que te cagas :badgrin:
Nos vamos a New Jersey que un amigo nos deja su apartamento para pasar los 9 días allí así que no pagamos hotel y nos ahorramos una pasta.
Bueno primer dia bueno ya era de noche y salimos a cenar a NY me pido una hamburguesa con patatas y mi colega una ensalada, al rato nos traen los platos y eso no eran platos eso eran una pasada una hamburguesa no doble ni triple eso esa para king kong y la ensalada ni te cuento estos guiris esta locos como pueden comer de esa manera uffff
Primer dia para ir a buscar mi coche, por la noche dijeron en las noticias que iba a nevar muchísimo pero nos levantamos y no nevó nada un sol estupendo, nos vamos a MAYWOOD concesionario mitsubishi que previamente ya había hablado con ellos desde España para reservar verbalmente el coche, llegamos y ■■■■■ 8 evos de cada color y modelo en exposición cosa que aqui no ves ni en un sueño, nos sentamos y hablamos con el comercial que habla perfectamente español, el 80% de las personas en EEUU hablan español, bueno que el mu carbón después de haber hablado con el desde España me quería cobrar mas por el coche lo mandamos literalmente a la mierda ahí te quedas sudaca de mierda.
Nos vamos en busca de mas concesionarios mitsubishi y encontramos unos cuantos, al 3er conce en la ROUE 46 que en esa ruta hay miles de compra ventas de coches usados a unos precios que ni yo me los creía, estaba la nissan mitsubishi ROUTE 46 nos paramos y entramos a preguntar y nada mas entrar un NISSAN 350Z mas alto de gama de un color guapísimo, empezamos a hablar con el comercial y solo tiene el MR de color gris claro y la verdad que no era el que yo quería, intentamos que nos traiga el gris oscuro y siiiiiiiiiiii me lo traen mañana si les doy una señal, al dia siguiente estaba allí ufffff que bonito la verdad que me impacto un poco jeejjejejee, el precio del coche $36.000 precio cerrado contrato hecho firmado y pagado con un talón conformado del banco de mi colega que previamente aviamos ingresado desde aqui en España a su cuenta en EEUU ya que si te llevas ya pasta en el bolsillo te pillan con la ella en aduanas te lo confiscan, retienen, y capaz de detenerte ya que no se sabe en que vas a utilizar ese dinero (drogas, armas, asesino a sueldo un sinfín de cosas).
Bueno ahora a buscar un trasporte marítimo para traer el coche a España (mi inexperiencia en eso casi me hace quedarme mas días allí así que mejor contratar el transporte o dejarlo medio arreglado desde aqui) aqui os dejo la empresa que me trajo mi coche que me llego en perfectas condiciones.
Evelyn Jones
E & M international Transport Inc.
dba:Worldlink Transport
Tel:877-725-7016 Fax:310-868-0103
eminternational@msn.com
Aqui os pongo lo que contrate:
OCEAN FREIGHT 1 X 20’ = $ 1990.00
HANDLING/AES/ TITLE CLEARANCE / $125.00
MARINE INSURANCE @1.2% OF VALUE, ALL RISK, 3 % DEDUCTIBLE,
$26,000.00 VALUE = $312.00
Total: $2.537 = 2.009€
Yo le pedí previamente al concesionario que me hiciera una factura de $10.000 menos para así ahorrarme aduanas, impuestos y aranceles en España, tienes que darles una fotocopia de la factura a la naviera para el seguro y para cuando llegue el coche a el puerto de España los de la aduna cobrarte los impuestos, tienes el riesgo que si se hunde el barco o le pasa algo al coche te paguen menos pero es muy difícil que ocurra, pero eso si aqui te ahorras una pasta con eso de una segunda factura.
Bueno habiendo mandado otro talón conformado a la naviera por DHL me dicen que tengo que mandar el coche a un sitio donde lo cargan en un container, me dan la dirección y con el comercial del concesionario nos vamos en el EVO y en del alquiler a la dirección que nos da la naviera, llegamos y jodeeeeeeer eso es un desguace de coche le digo a mi colega yo no dejo aqui mi coche nuevo ni loco, me lo llevo remando a España pero aqui ni muerto dejo el coche, en del concesionario me explica que en EEUU es normal que los desguaces de coches tengan como una segunda empresa que se dedica a meter coches en container, y el tío del desguace me dice ven conmigo me lleva a un container y ■■■■■ que coche mas guapo un Chevrolet Camaro, mustang 2006 en el mismo container para traerlo a Europa, me doy una vuelta por el recinto y hay mínimo 50 coches nuevos para meter en container ufffff la verdad que ya estaba mas tranquilo, tengo que firmar un documento de deposito del coche y me dan una copia, me dan una de las llaves del coche y otra se las quedan ellos me despido de mi coche que no lo voy a ver en algo mas de u mes
Bueno habiendo terminado todo lo mío ahora vamos a unos negocios de mi colega, terminamos lo suyo y 2 días de juerga jjejejejejee, discotecas, restaurantes etc…
Bueno llega el dia de la vuelta, la verdad que ya tenía ganas, aeropuerto de NJ salida NJ- Paris 19:30pm estamos en el avión y siiiiiiiiiiiii ahora si hay películas en español menos mal, pero estaba tan cansado que casi todo el viaje me lo pase durmiendo
Llegada a Paris salida avión Paris-Málaga 12:35pm ya solo quedan 2 horas para llegar a casa de PM
Llegada a Málaga mi casaaaaaaaaaaaa por fin estoy en casa ■■■■■ que alegría de estar ya aqui
Bueno al dia siguiente a ponerme en contacto con la naviera aqui en España:
TEL: 34 91 3937392
COMPANY: MAT CARGO MADRID S.L. (OVERSEAS CONTAINER)
CONTACT :FERNANDO FDEZ DE AVILA.
Me piden 2 documentos el HOUSE BILL LABING y el MASTER BILL LADING para poder empezar a mover papeles, el HOUSE BILL LABING necesitan el original que te lo tiene que mandar la naviera de EEUU a tu casa por empresa de paquetería en mi caso DHL el MASTER BILL LADING puede ser una copia por fax o mail.
Bueno después de esperar un mes y medio me llaman que el barco ya esta en Algeciras me tengo que poner en contacto con un agente aduanero para que me saquen el container de donde esta y traerlo a un sitio donde descargar y sacar el coche.
PARTIDA, AGENTE DE ADUANAS TRANSITARIO
TLF 956 581 611
JOSE ANTONIO COTO MORA
Esta empresa por su servicio te cobran 120€ + IVA
Aparte hay que pagar a MAT CARGO 591€ por sus servicios de bajar el container del barco.
Otros 85€ + IVA a GRUPAGE por transportar el container desde donde lo deja MAT CARGO a PARTIDA ADUNAS donde lo sacan del container.
En a la oficina de PARTIDA ADUNAS es donde hay que soltar una pasta 16% IVA de la factura que declaras y 10% ARANCELES en mi caso $26.000 unos 21.000€ que es la factura ficticia que me hicieron para ahorrarme unos miles de euros :badgrin:
EN TOTAL
MAT CARGO + GRUPAGE + 16% IVA + 10% ARANCELES = 7.428€
Tenéis que ir con una grúa o con placas rojas para que te dejen llevarte el coche, en mi caso me dejaron unas placas rojas 150km disfrutando de mi nuevo coche jejejejejjeee
Llegada a mí casa coche en el garaje y devolver las placas rojas con todo el dolor de mi corazón ya que no puedo coger más el coche hasta que no me den las placas verdes
Ahora tengo que contactar con un ingeniero técnico para que me haga una homologación provisional del coche que cuesta unos 100€ + IVA
Bueno ahora viene ir a hacienda, tienes que ir a una recaudador de impuestos y que te sangren otros tantos miles de EUROS yo con mi factura y todos los papeles del transporte marítimo se los doy a la tía que me atendió, como en el papel de transporte marítimo pone que mi coche me a costado 21.000€ pos y supera los 1.600cc gasolina pos me cobran el 12% de impuestos que son unos 2.154€
Para vehículos de más de 1.600cc gasolina o 2.000cc diesel es el 12%
Y para vehículos de menos de 1.600cc gasolina o 2.000cc diesel es el 7%
Con eso ya pagado me tengo que ir al ayuntamiento y pagar el impuesto de circulación con el numero de chasis unos 100€ me parece que me costo la verdad no me acuerdo pero no mucho mas ni menos.
Ahora hay que ir a tráfico y pedir para sacar matricula provisional y definitiva pagar las dos:
PROVICIONAL : 17,50€
DEFINITIVA : 65€
Dar los papeles que te pidan y al dia siguiente te dan tu tarjeta de circulación provisional, vas con esa tarjeta a un sitio donde hagan matriculas y ya tienes tu matricula provisional, ya puedes coger el coche
Ahora hay que llamar a la INTA ya que el chasis no esta homologado en EUROPA y es la INTA la que te lo tiene que homologar, tienes que decir que es para homologar un coche de EEUU y ellos te dan sita, hay que ir a Madrid o pueden venir ellos pero por lo que man comentado sale mas caro que el viaje que te des tu.
Bueno ya he terminado todo los tramites y ya tengo la matricula española si que terminare este post.
Me dieron sita en la INTA asi que tuve que ir a madrid, cuando llegue alli estuve con mi colega eelz y salimos un rato por ahí, a la mañana siguiente me fui drecto para la INTA tuve que dejar el coche alli toda la mañana cuando fui a recojerlo me dijeron que tenia que sustituir un par de cosas del coche que me fuera y que cuando estuviera todo correcto lo llevara a la ITV d malaga para no tener que ir de nuevo a madrid, asi que de me baje para malaga al dia siguiente me puse con el coche y pase la ITV tuve que pagar 35€ por que era una voluntaria y me dieron el papel de haberla pasado ese papel lo tuve que manda a la INTA para confirmar que estaba todo correcto;
A la semana la INTA me mando a casa el papel de la homologacion pasada con un numero de mologacion, con ese papel hay que ir otra vez a la ITV para volver a pasarla ahi hay que pagar 100,5€ para que te den los papeles españoles, a la semana tienes que volver a la ITV a por los papeles y de ahi a trafico a terminar los tramites de la matricula que cuando entregas los papeles españoles al dia siguiente te dan tu matricula española.
Bueno todo esto es lo que hay que lia para traerte un coche de EEUU y poder circular en españa con todo en regla es un ■■■■ coñazo pero vale la pena, yo el proximo coche que me compre lo mas seguro que lo importe de alli ya que vienen mucho mas equipado y sin capar como aqui.
INTA
915201252
Esta gente te cobra 1.070€ + IVA
Desglose de todos los tramites con precios
Precio EVO 9 MR: 36.000$ = 29.000€
Transporte con seguro: 2.450$ = 2.009€
Tramites aduaneros en españa = 591€
10% Aranceles = 2.360€
16% IVA = 4.238€
12% de impuestos en hacienda = 2.154€ (12% para vehiculos + de 1.600cc gasolina o 2.000cc diesel, 7% para vehiculos menos de 1.600cc gasolina o 2.000cc diesel)
Homologacion provicional = 100€ aprox
INTA = 1.070€ + IVA
ITV = 100€ aprox
Matricula provicional = 18€ papeles y 18€ placas
Matricula definitiva = 65€ papeles y 18€ placas
TOTAL = 41.871€ Aprox
Gracias por leer este tocho gordo y espero que le sirva a alguien
Un saludo