hola ando detras de un nissan con motor sr20de y quiero saber vuestras opiniones sobre el sr20de tengo mirados el 100, y el primera con sus varias versiones.que montan el sr20de. lo mas seguro que me pillare el primera gt del año 2000 o el del 93 2.0 eGT si me podeis comentar un poquito las diferencias e impresiones de estos dos coches respecto al nissan 100 que es el que tuve ocasion de provar una vez! a ver que tal andan, peso,agilidad,consumo, conduccion …vamos una comparativa sobre los modelos que montan el sr20de.
y que coches que se han vendido en españa que montan el sr20ve?? un saludo y muchas gracias de antemano
SR20VE ninguno.
Con motor SR20DE tienes el 100NX, el Primera, el Almera GTI y el Sunny GTI.
Depende de para que uso lo quieras cogería uno u otro. A mi me gusta el 100 por estética y el techo targa, amén de que el chasis es muy bueno y jugueton.
Yo pienso que por relación peso potencia (y obviamente por tener un buen chasis) el más eficaz es el Sunny GTI en su versión 3 puertas, además que tienes facilidad para encontrar piezas aftermarket o bien un 100NX con techo rígido (difícil de encontrar) ya que comparten chasis.
El 100NX es el mas juguetón por su tamaño, pero no me llameis clásico si os digo que a mi el que mas me gusta es el P10 eGT por su estetica de berlina, lo siento el tamaño en los coches me puede xD
Ahora bien, si te decantas por un P10 yo te puedo decir por experiencia que tengas cuidado con la caja de cambios, la 5º se salta, para evitar éste problema a los 150.000km tienes que pillar una unidad del 94 en adelante o pillarlo con la caja de cambios del P11, la cual tiene relaciones mas cortas pero ya no tiene éste problema.
Me puede…
En los Sunny igual?..me refiero a las fechas.El mio es del 94,con cerca 170.000…y andaba medio jiñao por el tema la 5ª,ahora…si ya dices que siendo del 94 cambia el asunto.Ni se si sera de P11…pero del 94 CREO,(ya dudo…pero juraria q si) q si es.
Un saludo!
Pues estás en el límite jejeje. Tu ve en 5º a 120km/h y pisale a fondo, si la palanca pega un meneo fuerte y despues vibra… te quedan pocos km hasta que se salte por primera vez
Luego ya se salta cada vez mas a menudo y sin pisarle nada.
Gracias por responder tan pronto.Eso creo no lo he hecho nunca…para pisar a fondo iria en cuarta y luego quinta.Ya pruebo a ver…pero de momento va de p.m.
Si acabara saltandose con el tiempo…igual seria casi el fin del Sunny.
Hombre, todo depende del cariño que le tengas.
En mi caso, a los 160.000km murió por primera vez, me la repararon (600€) y a los 185.000 se volvió a ■■■■■. Decidimos cambiar la caja de cambios completamente (300€) y nos duró hasta los 220.000km donde ya decidimos pasar del tema…
Hoy tiene 270.000km y encontré una caja por 220€ pero si sumo la mano de obra se me va a los 300€ cosa que de momento no quiero asumir porque le uso para el dia a dia, y no paso de 50km/h. Como detalle decir que la caja en 4º me alcanza los 200km/h.
Otra forma de descartar que tengas la caja maldita es ponerte a tope en 4º y si llegas a 200 es que sí, de lo contrario tendrás la del P11 porque es de relaciones bastante mas cortas.
Pues el mio tiene 257000 km más menos y no se que caja llevará…
la 3ª alguna vez tiembla, pero poco más.
Pero tu tenias un 100NX no?
yo hablo de los Primera, y no acato que lleven las mismas cajas. De hecho P10 y P11 no comparten caja siendo los mismos motores.
y un primera de esos anda tanto? xD
Soy recien propietario de un 100NX y la verdad esque ami me gusta mucho, por su tamaño y motor, a partir de 4000rpm cambia todo! jajaj eso si, el culo es muy muy jugueton!
El 2.0 SLX en 4º a 200 y 5º a 210 no mas jajaja y el eGT a 230 tengo entendido, una bala de 1100kg xD
Yo he probado el primera GT de un colega y va como un tiro el jodio, a parte que le tiene con techo, interior en carbono… viene guapo de cojones.
Por cierto le vende!! (cuña publicitaria) jajaja
Proyectar los problemas de una unidad en concreto sobre las demás no siempre es acertado. Y dado que se repetía, razón de más para pensar que era tu unidad en concreto el que lo provocaba.
Yo tuve un Sunny GTI y salvo que era feo como un demonio no me dió más que alegrías.
Todavía me está buscando más de uno con su VAG GTI. El filtro de aceite sale por arriba, lo que facilitaba enormemente el mantenimiento.
todos sabemos que yo soy de sunny,jejejeje,el mio no tiembla nada de nada,y supuestamente es el mismo chasis ke el 100 no???
para tramo el amera gti!
la verdad esque casi cualquier coche gasolina pilla eso… un honda civic del 90 y poco con 90 cv pilla casi 210 en 4ª… el problema es en cuanto lo coge jajaja
Ami me han hablado muy bien de los 100nx y como dices que has podido probarlo seguro que ya sabes como va… en cuanto a los primera tengo entendido que son coches “menos bien hechos” que el 100nx debido a que iba con el cometido de llegar a ser un coche asequible
Lamento contradecir tu opinión, pero si te documentases un poco antes de poner en duda la aportacion de los demás a una pregunta hecha por un compañero verías que no es un problema de mi “unidad” ya que los P10 con motor 2.0 del 90 al 93 tuvieron ese problema de fábrica. Problema que fue advertido a sus clientes por la propia Nissan para cubrir dicha averia. Solo que como en muchas casas, hay padres dejados (que piensan que a mi núnca me va tocar).
Además si hubieras leido mi post completo verias que digo que puse la caja de otro P10 y le pasó exactamente lo mismo, con lo que no es un problema de mi unidad, ni de que mi motor vibre y joda cajas, porque otra cosa no, pero fino y suave va como las compresas con alas.
Y para el resto que hablais de vuestros 100NX o Sunny no se de donde habeis sacado que ésta avería se da también en los vuestros, ya que yo al menos solo estoy hablando de los P10. Que lleve el mismo motor, no quiere decir que por dentro las cajas sean iguales, o que no lo solucionasen.
Un saludo
ami mandax no me da fallo de nada tio,nose xk dicen eso,lo de los primeras si lo e escuchado bastantes veces y SILVER,tienes razon el sunny feo es n rato pero como va
Yo con el 100NX estoy relativamente contento. Aun le queda bastante restauracion por el estado en que lo compre. Lo malo que le veo (al menos en el mio) es que es muy tragon. Un deposito no me llega ni a 400 Kms.