Comparativa superjapos

Esto es lo que viene en las fichas técnicas. He intentado hacer un recopilatorio de los japos mas tochos de serie (sin despreciar al resto por supuesto) para hacer una buena comparativa, pero kien mejor k vosotros, los k poseeis uno de ellos k conoce mejor a estas maravillas. Por eso sería una buena idea que dejarais en éste post las prestaciones y el comportamiento de vuestro coche, así como vuestra opinion y algun comentario sobre el vehiculo (conformidad, confortabilidad, si os ha salido bueno, o un largo etc). Entre todos creo k podemos hacer un buen post, Saludos compañeros ! :smiley:

HONDA NSX:

Motor: V6 VTEC de 90 grados de 3179 cc en posición trasera
Potencia: 290 HP a 7100 rpm
Torque: 304 Nm a 5500 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad máxima: 281 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.8"

HONDA S2000:

Potencia c.v: 241c.v.
Cilindrada: 1,997 c.c.
Número cilindros: 4 L
Número de velocidades: 6
Aceleración (0 a 100 km/h): 6,2 segundos
Velocidad Máxima: 241 km/h
Par: 208/7500 rpm
Tracción: trasera

RX-8:

Potencia c.v: 231 c.v.
Cilindrada: 1,308 c.c.
Número cilindros: 2 R
Número de velocidades: 6
Aceleración (0 a 100 km/h): 7,9 segundos
Velocidad Máxima: 235 km/h
Par: 211/5500 rpm
Tracción: posterior

RX-7:

Motor: Wankel rotativo de 1308 cc en posición delantera
Potencia: 239 HP a 6500 rpm
Torque: 216 lb.pie a 5000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 249 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.2"
Suspensión: Indpendiente a las cuatro ruedas
Frenos: De discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1300 kg

SKYLINE R-34:

Motor: Seis cilindros en línea con doble turbo de 2568 cc en posición delantera
Potencia: 276 HP a 6800 rpm
Torque: 293 Nm a 4400 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.2"
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1666 kg
Relac. peso/potencia: 6.04 kg/HP

300ZX:

Potencia c.v: 283 c.v.
Cilindrada: 2,960 c.c.
Número cilindros: 6 V
Número de velocidades: 5

350Z:

Cilindroes: 6 V
Cilindrada: 3498 c.c
Potencia Máxima: 280cv / 6200 rpm
Par Máximo: 363 / 4800 rpm
Velocidad Máxima: 250 km/h
Aceleración (0 a 100 km/h): 5.8 s
Tracción: Trasera

3000 GT:

Motor: V6 Twin Turbo de 2972 cc y 24 válvulas en posición delantera transversal
Potencia: 320 HP a 6000 rpm
Torque: 315 lb.pie a 2500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción a las cuatro ruedas
Velocidad máxima: 256 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.5"
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas con control electrónico desde la cabina
Frenos: Discos ventilados en las 4 ruedas
Peso: aprox. 1700 kg
Relac. peso/potencia: 5.31 kg/HP

EVO IX:

Potencia c.v: 280 c.v.
Cilindrada: 1,997 c.c.
Número cilindros: 4 L
Número de velocidades: 6
Aceleración (0 a 100 km/h): 5,7 segundos
Velocidad Máxima: 250 km/h
Par: 355/3500 rpm
Tracción: 4 ruedas motrices

IMPREZA STI 2006:

Potencia c.v: 280 c.v.
Cilindrada: 2,457 c.c.
Número cilindros: 4 B
Número de velocidades: 6
Aceleración (0 a 100 km/h): 5,4 segundos
Velocidad Máxima: 255 km/h
Par: 392/4000 rpm
Tracción: 4 ruedas motrices

SUPRA TWINTURBO MKIV:

Motor: 6 cilindros en línea Twin Turbo de 2997 cc con turbo en posición delantera
Potencia: 320 HP a 5800 rpm
Torque: 315 lb.pie a 4000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: aprox. 1500 kg
Relac. peso/potencia: 4.69 kg/HP

del rx-7 no ay una version de 280cv ? o por ay cerca?

creo k el FD tenia sobre los 265 cv, pero no me hagas muxo caso. en el foro hay mas de uno asi k kien mejor k ellos para decirnoslo :wink:

EL impreza STI en japon es un 2000 no un 2500 y algunos modelos sacba 320 cv como el S204 y algun Spec C

Gracias por la information amigo… :smiley:

Habria que añadir unas fotos. Coleboremos un poco no? :lol:

lo q pones con asteriscos supongo q es la torsion del motor

Sip, esk al copiar y pegar a salio eso :?
Venga gente animaros !!

la aceleracion del rx8 es 6’4 no 7’9

rx7 rulez

Ya me he dado cuenta k alguna info k he cogido no es correcta, y no esk yo lo haya modificado, esk estaba mal puesta :smiley: (me extraña k un NSX tarde casi 6 segundos en ponerse a 100)

si pones datos, el rx7 de ultima generacion daba 280cv

desde la luego la lista d bichos es bonito, pero me gustaria puntualizar una cosa.

El honda s2000, pese a ser un gran coche, y q personalmente me encanta, no creo q juego mucho en la categoria de los demas q has puesto.

Es un coche caro, bonito, potente y descapotable. bien, pero el otro dia me casque a uno con el mio, y voy casi d serie…

es q hay carrazos y supercars, me da a mi q el rx8 y el s2000 son carrazos pero no comparables a un supra-sky-nsx. Lo digo desde el punto de vista q seria el hombre mas feliz del mundo con un s2000 o un rx8, pero no es comparable de serie con un skyline

la verdad esk si, yo tmb opino lo mismo, a mi parecer un RX-8 no es un RX-7, al igual k un S2000 no es un NSX. Creo k están un rango por debajo, por eso tampoco puse el Célica GT-Four porque lo veo un escalón inferior por muy exclusivo k sea (pese a ser el coxe de mis sueños). Weno espero k los propietarios de supras, skys, etc nos den su punto de vista, datos reales, y demás info de sus supermakinas. saludos!

y el nsx no es motor central???

una pregunta ke e tenido siempre,porke el rx8 es un 1.3 eske no lo entiendo mucho de este tema tampoco…

lo q no entiendo es como un GT-R R34 puede hacer el 0 a 100 en 5’2 segundos, con 276 cv y 1666 kg de peso… la traccion integral?

yo estoy enamorado del 350Z, pero el nuevo de 301 cv…

salu2!

es un 1300 porque es un motor rotativo de 2 rotores de 654cc

Creo que la respuesta es que realmente no tiene 276, eso es lo que declara, pero en realidad anda por los 330 segun tengo entedido xD :wink: