Comprar 350z en 2025

Buenas me presento, tengo 22 años y desde siempre he querido tener un 350z. Buscando mucho y viendo los precios actuales en España me decidí a buscar por el resto de Europa. He encontrado uno mas o menos bien de precio pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno en persona y me gustaría saber si por el precio y lo que es el coche y el jaleo que es importarlo merece la pena, además de si me podíais aconsejar en que cosas revisar antes de traerlo como fallos comunes y así.

Es el modelo de 300cv de enero de 2006 con 136.000km.

Un saludo y gracias.

Si por precio y por lo que es el coche vale la pena o no, lo sabrás tú. Depende de qué presupuesto manejes, que se adapte a tus necesidades y de la ilusión que te haga el coche.

Yo poco te puedo aportar. Me suena haber leído algo de que dan problemas de suspensión todos los 350Z salvo los últimos de 313cv, pero lo digo muy desde la barra de bar, así que no te limites a creerme sino que mejor investígalo si te interesa.

Si buscas un coche en algún país frío, mucho cuidado con el tema de óxidos.

Y te recomendaría que si puedes, quedes con alguien cerca de ti que tenga uno y te pueda hacer el favor de dejarte sentarte en el asiento del conductor. No digo que te lo deje conducir, pero al menos que puedas ver si es cómodo para ti. Yo me senté hace como 20 años en uno en la concesionaria, y me suena que era bastante cómodo, pero eso es algo muy personal que debes ver por ti mismo. Y si te vas a la otra punta de Europa y resulta que no cabes en el coche, es una liada curiosa.

Bienvenido Fernando. En el foro hay información sobre fallos recientes. Usando nuestro GPT puedes encontrar enlaces a varios hilos (también puedes usar el buscador del foro):

Consumo de aceite, alineación, embrague bimasa… Echa un ojo

Hola, gracias por contestar y si en eso que has puesto estoy de acuerdo. No busco que me digan si cómpralo o no, simplemente aquí donde vivo no conozco a nadie que me pueda dar una vuelta y pues quería saber un poco las sensaciones que dan y alguien que lo tenga pues que me diga un poco qué cosas vigilar y me aconseje un poco jeje

Muchas gracias por la información le voy a echar un vistazo.

Bienvenido al foro.

Date cuenta que traer un coche de fuera, aun si está en la UE, te va a costar entre un 30 y un 40% más que lo que pagues por el coche.

Hola gracias, eso lo estuve mirando con un conocido que ha importado el mismo un par de cosas y no salía a tanto haciéndolo tú mismo pero aún así muchas gracias. Si definitivamente lo traigo ya os contaré cómo ha salido todo.

Un saludo

Hombre, para empezar es un 21% de IVA, y a partir de ahí, suma la gasolina de traerlo a España, los trámites de ITV, etc.

Si puedes busca un 280cv o un 310cv mejor que el 300. Tiene algo de consumo de aceite, yo tengo el 280 con 80000 kms del 2004 y cero fallos solo mantenimiento.

Hola pues lo tendré en cuenta muchas gracias. Teniendo el de 280 sabes si han dado algún problema en concreto? O alguna cosa que me puedas contar de él.

A mi no me ha dado ningún problema. Suelo ser muy estricto con los mantenimientos, le cambio las cosas por seguridad, le puse radiador de aceite para mantener la temperatura en su media de temperatura, suelo limpiar el filtro k&n periódicamente y solo he cambiado por fallo, el elevalunas del pasajero y una rótula que se cuarteo el guardapolvos . Aparte silentbloks delanteros por deformación no por rotura

1 Like

bienvenido al foro, yo tengo dos 350z un 280 y un 300, para mirar es importante si es de fuera el tema de los oxidos en los bajos, en los motores DE (280 y 300) lo mas notable es el consumo de aceite, es un poco loteria y o si le hicieron los segmentos en la nissan, el HR (313) lo mas problematico son las gallery gaskets, es decir unos pasos de aceite que se les pasa la junta y el motor pierde mucha presion de aceite, luego los 280 son los mas viejos, no traen originalmente los bixenon, luces traseras LED, otro interior y la caja de cambios mas mala de los 3 modelos, importante recalcar que en espana todos vienen muy bien equipados: equipo de musica Bose y frenos Brembo son siempre equipados, pero en el resto de europa hay versiones y versiones muy a tener en cuenta.

ademas el temas de los silentblocks si no se han ido cambiando estan la mayoria reventados, es un coche con anos y no perdonan.

luego a nivel potencia los DE dan siempre menos cv es decir un 280 da un dia bueno 250 y un 300 con suerte 270, no se escapa nadie, pero a nivel sensaciones son coches alucinantes, para salir los fines de semanas y darte un paseo son geniales, pero no esperes comportamientos muy agiles, son coches pesados y ajustados para el dia a dia, sobreviran muchisimo y gastan gasolina como un condenado, por el resto es algo que a dia de hoy no paran de subir, y encontrar uno en buen estado sin estar truneado es complicado, a destacar que si el dueno le da candela pero le pone repuestos y material de alta calidad, no te debe dar miedo porque es un coche con motor a prueba de balas, en el grupo hay muchos que se les va los electros y pegan calentones varias veces y no dan culatas esos motores.

un saludo y cualquier duda aqui estoy

Hola. Muchas gracias por toda la información la verdad que se agradece. Como comento un compañero por el foro tal y como están los precios no sale a cuenta importar uno de fuera y buscando en España he conseguido por un precio a mi parecer muy bueno con pocos propietarios y la versión de 313cv. El jueves voy a por el asique ya os presentaré mi nuevo Z. La verdad que lo poco que lo pude probar me gustó como iba y ya solo escuchar ese sonido del motor ya te enamora la verdad jeje

1 Like

me alegro, siempre hay opciones pero es mas complejo, ademas los coches de península no están oxidados casi nada, me quedo por aquí para ver que tal te va todo

Para gustos colores, pero en mi opinión, el sonido del 350Z es de mis preferidos junto con el del 370Z. Con un buen escape que saque todo su potencial (sin pasarse), te queda un sonido envidiable.

Me alegro de que hayas podido encontrar tu unidad :smiling_face_with_sunglasses:

Muchas gracias cuando lo tenga ya os lo enseñaré jeje. La verdad que yo nunca había escuchado uno en persona y cuando le escuché arrancado incluso de serie es un sonido que enamora

Bueno pues por fin ayer pude traer mi Z es la versión de 313cv

3 Likes

Precioso. ¿Al final importado? ¿De donde?

Nacional lo conseguí en Madrid :face_with_peeking_eye:

Lo más sencillo. Qué tal las sensaciones?