Compresor Nissan 350z

Homologar un compresor o turbo en algo que no lo lleva… aparantemente no… LIteralmente es mejor hacer swap jajajajajajaja.

Y montar compresor no se como será de fácil, ni la cantidad de videotutoriales “” OLA AMIGHOS DE YUTUF “” que te habrás visto pero he de decirte que fácil no será, y luego tendrás que tocar centralita, y seguramente un largo etc de cosas.

Pues si no es homologable (me lo esperaba) se me quita la idea de la cabeza, ya que quería tenerlo homologado aunque solo fuera por moverlo entre talleres y probarlo. Es un coñazo andar con el carro.

De radiadores lo decía porqué hay un límite de espacio para meterle radiadores y si es para homologar no se puede recortar el paragolpes y esas cosas.

Sobre el precio, ya se que depende del kit, pero no se, entre 10 y 15k?

hablemos de swaps entonces, ¿alguien ha hecho algo antes? ¿qué motor es propicio?

me temo que se va a convertir en mucho lío…

La idea es si alguien a puesto compresor, llevarselo al que se lo haya puesto y decirle, haz lo mismo.

Si soy yo el conejito de indias dada mi experiencia paso.

Hay radiadores de aceite especificos de varios tamaños de filas. No tienes que agujerear ni recortar nada

No hombre, je,je… Pero insisto en que sobrealimentar un motor con un supercharger no es llegar y cargar… y nunca mejor dicho, je,je…

Pues mira en mi cabeza no estaba el hacer minime, y lo hice, pues quiza en un año… me de por compresor en vez de swap B series… no se jajaja me quedo en este hilo por si sale algo a la luz.

Pero entonces, nadie lo ha hecho que sepamos en españa ¿no? lo de tenerlo homologado digo. Seguiremos dándole vueltas al coco.

1 me gusta

El problema de españa es que sale mas rentable comprarte otro coche que ir a homologar algo… porque te piden 28 cosas

Tanto el kit turbo como el compresor son complejos de montar, tal vez el compresor sea un poco menos, pero vamos, que por eficiencia siempre un turbo.

respecto a la homologacion, todo se puede homologar, el coste? un proyecto completo cuesta sobre los 1500 euros de media, depende la complejidad y lo que tenga que currar el ingeniero.

un kit de compresor suele estar sobrel os 4500 a 10.000 $$$$$ depende de las calidades y piezas.

Yo me iria a un kit turbo que este mas que probado, y esperarme a pillar alguna buena oferta.

Dicho esto, realmente, te va a merecer el coste de montarlo?

Pero si en este mismo foro hay Z y Rx8 con kits turbo, pero compresores que yo recuerde no, para que si `puedes montar el kit turbo?

si eres mecánico y tel o haces todo tu, si ahorraras una pasta en mano de obra, la mitad de todo el proyecto, pero si no…pues ya es cosa tuya.

como te han dicho, hoy dia es preferible meter un buen swap y a tomar viento, eso si, que el ingeniero certifique que el swap no supera en el 25% la potencia original.

Un LS y a tomar por culo. O si no quieres, pues te puedes busca un 2jZ ya tocado.

2jz. En España hay un 350z azul precioso con swap 2jz-gte homologado y hacer el swap es como jugar con los lego (va perfecto con la caja 6spd original del Z. Solo necesitas la electrónica que te viene en un kit y los adaptadores)

No creo que montar un motor de otra marca, a día de hoy, sea tan sencillo @JaimeGonzalezLu en lo que a homologacion respecta.
Ya puestos a cambiar motor, por qué no un vr38, solo tendrías que adecuar el sistema de frenado y pasar unitaria.

No he dicho nada de que sea fácil homologar, he dicho de montar pero creo que aún así sería fácil. Menos cubicaje y no supera el 30% de la potencia original en cualquier modelo de Z.

1 me gusta

No, no es fácil. Es de otra marca, es más antiguo y no cumple las normativas actuales, es decir, no “mejora” el motor que ya trae.
Lo del 25% de potencia (que no 30) es únicamente para no tener que mejorar frenos y/o chasis.
Eso te vale por ejemplo para poner a un 350 el vq37, o a un supra mk3 un 2jz.

1 me gusta

Creía que ahora independientemente del aumento de la potencia es necesario pasar las pruebas de frenado

Hasta donde yo sé, si se cumple lo siguiente:

  • El motor es de la misma marca
  • No sobrepasa el 25% de la potencia del original
  • Es más moderno que el original
  • Supera la normativa Euro del motor original

No es necesario unitaria (solo ir a la ITV y meterlo en ficha), por lo tanto, no es necesario prueba de frenado.

@Nello09 sácanos de dudas.

1 me gusta

No le veo sentido a un swap a 2jz, ya que el v6 de nissan es un 3.5 y 2jz tt es mas dificil de conseguir, despues tambien es un motor mas viejo, veo mas factible cojer el v6 y aligerar volante y meter arboles de levas deberia llegar a unos 350cv a altas revoluciones, y si lo que quieres es par a bajas rpm pues olvidarse porque si un 3.500 no te llega pues por mucho turbo que metas turbo siempre te va a cargar a mas de 2800rpm, o se morira a 5000 si carga muy pronto, si quieres hacer algo gordo de verdad con el 350z o 370z la respuesta logica seria venderlo y comprar un r35 o meterle el motor del r35 con 550cv y listo

Siempre puedes comprarlo con todo hecho…

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-350z-turbo-238393171.htm

El 2jz es lo que pensba, seguramente si plemente no se pueda homologar por ser más antiguo y encima está sobrevaloradísimo.

El swap quizá a un vq37 sea más factible legalmente, aunque tampoco es que derroche potencia. Si que seran 60 o 70 cv mas que el vq35de.