Coño! un AE86 Levin en venta!

Siempre hay algun fanatico que se escapa de la mayoria!!

Yo entiendo que muchos cojais el 86, porque os mola as el rollo, JDM, cuchilla,dar la nota, Inital y fikadas varias del monton, pero si soy objetivos (cosa que dudo) sabreis que el M es mucho mas coche y le gana en TODO al 86.

Y ahora decid conmigo, “Si lo reconozco, soy un taliban”

PD: para cuando un pedido conjunto de AK47??? nos hacen precio por milicias!

Hombre el M, claro que es mucho mas coche! tiene mas motor, mas pijadas, pero también es más caro de mantener, mas cotizado, la diferencia de un AE86 en buen estado a un M3 de los baratos esta en 10.000… El precio de nuevo eran dos mundos 1.7000 pstas los ultimos AE86 frente a mas de 6 kilos por el M3 (este dato ni idea, pero me da que eran mas caros)… esta claro que son distintos…distintas categorias. Es como si comparas ahora un 325 con un Supra Biturbo, son dos peldaños distintos.

Si crees que los canarios que le gustan este coche es por la serie initial D, dejame que me descojone, en la peninsula, una gran mayoria si los conoce por la serie, otros pq han investigado o incluso habran visto alguno por portugal y por videos, se han aficionado… Aqui digamos que los hemos mamado desde que salieron, en los rallyes y por un gran cantidad de gente que le gusta…

Apuntame a talitoyotero, pues si, apuntame, pero también hay mucho que habla como un experto por ver videos…

En la peninsula lo conocen por la serie initial D muchos por la pelo que ni saben lo que es la serie anime.
En canarias ya los teneis toyotas del año de la polka
pero es una burrada pagar 13mil por un ae86,unicamente restaurado niquelado con el motor wapo no con el normalillo y tocado de todo.
ahi si uqe valdria esa pasta.
por ese precio se de uno con un sr20det dentro preparado de chasis hasta las tranca.
tu ae86 no vale eso,ni un M3 vale lo que piden.
pero es fanatismo,toyota en bmw y en cualquier marca.
ese precio en el mercado pasan de el no se te tiraran compradores como churros es un coche de “frikis” y sera un “friki” el que te lo compre y lo de “friki” no lo digo en el sentido peyorativo que te imaginas porque yo tengo coches japos con la ostia de años…y para la gente soy un “friki” por no comprarme un coche actual.

Cada vez hay mas gente aficionada a los coches viejos, los trastos de ayer… son muchas veces visto como los verdaderos coches y ven lo de hoy en dia como lavadoras, que te llevan de A a B… Por eso, el mercado de coches viejos y buscados por algun motivo cada vez sube mas y esta a los precios que se ven, costando mas de lo que costo en su momento de nuevo.

A eso se le llama ley de oferta y de la demanda… y pasa en todos los ámbitos no solo con los coches

Le doy toooda la razon!
que si que el AE sale en un peli que mola mucho y tal… pero con la potencia de serie solo ganaria a los sky y los FD si se tira monte abajo…

y respecto a los del m3… sinceramente me quedaria un m3 antes…
mas exclusivo, potente, y es un BMW que da mas glamour por asi decirlo.
si te ven en un AE alguien que entienda dira anda mira un AE pero poco mas
te ven en un M3 y un entendido flipa por el cochazo que es, pero hasta la gente de calle tambien le llama la atencion, y eso es por algo no?

Algunos hablan del ///M3 como si se rompiese cada vez que se saca…como detalle, recordemos que el bloque S14 deriba del bloque M10 que fue utilizado en diversas competiciones, entre ellas la F1 cuando BMW hacía equipo con Brabham.

De hecho, seguramente sea el más fiable de todos los ///M.

En cuanto a lo que se dice que no hay piezas…poco se ha buscado…para el motor hay de todo para convertirlo en un grupo N, desde admisiones Alpha N, árboles de levas, bombas de aceite, squirters grupo N etc… etc… etc…

Por no hablar de que el ///M se comercializó en toda España y comparte cosas con el resto de etreintas, lo que facilita el encontrar piezas. Cosa que el AE86 no.

Será muy japo, tendrá mucho nombre etc… pero entre un ///M3 e30 y un AE86 yo tendría la decisión muy fácil, el único problema sería decidir si el e30 lo quiero Misano Rot o Alpinweiss

Muy buena reputacion tiene que tener el Corolla por aquí por lo que veo, para que lo comparen prestacionalmente con un M3 E30, un 1.6 frente a un 2.3, 70 cv de diferencia y una purriada de millones de mas del M3 cuano los dos eran nuevos, mas de 6 millones de pesetas, frente a 1.700 del AE86, vamos que te comprabas 4 Corollas…

Señores, son dos conceptos distintos. Corolla, coche barato, ligero, con motor de baja cilindrada pero con alegria, sin equipamiento de lujo, para divertirse. M3 coche de tope de gama de BMW, motor potente, caro, buque insignia de la marca en ese momento, no derrocharon en detalles… Vamos que en lo único que se puede comparar es que son divertidos…

Y me repito, si que muchos, prefieren el M3, pero no son comparables ni por asomo en gastos, el Corolla es un coche que se puede utilizar como de diario, hay muchos asi todavia y no se dejan el sueldo en ello, el M3 contados con los dedos de la mano una persona de a pie con un sueldo medio, lo hace y el que lo hace se deja casi todo el dinero en su coche

no le doy ni los buenos dias a ese tio, por ese dinero te lo traes de japon hasta las cejas.

Yo me lo estuve mirando hace tiempo, consultándolo con gente que se dedica a traer coches, y si quieres uno en buen estado, te toca aflojar algo más.

En Tradecarview, como en tantos otros sitios, los hay muy baratos, pero la mayoría que llaman la atención por precio están en un estado de regular en abajo (■■■■ óxido, y putos quemaos como nosotros xDD), que si lo quieres como proyecto de restauración/preparación, pues perfecto, pero no olvidemos que el compañero lo vende restaurado.

Si quieres uno bien, te toca aflojar pasta. Y hablo de Japón. Mirad si no los famosos 86 restaurados por Carland86 y los precios por los que se mueven.

*PD: Yo tampoco estoy de acuerdo con los precios a los que se cotizan, pero así se mueve el mercado.

Un saludo.

yo pienso que el AE86 en cualquiera de sus variantes es un buen coche, y el M3 E30 es un buen coche tambien.

De sobra los dos han demostrado sus cualidades como coche rápido tanto es así que aquí en Gran Canaria como apuntaba Ayocab todavía los hay corriendo ambos modelos, siendo los M3 los que mas triunfos cosechan y mejores posiciones ocupan pero bueno eso es cosa de los pilotos y lo que lleva cada uno bajo el capó.

Ahora lo que lo que no me parece razonable es que la gente pida 10.000€ por un coche de esos, me refiero a cualquiera de los dos, ya que con ese dinero te puedes pillar cosas mucho mas rápidas y mucho mas divertidas en la actualidad un S14, EP3, entre otros que se me vienen ahora mismo a la mente. Pero bueno al final cada uno hace lo que quiere con su dinero es lo que hay.

Saludos a todos

Legica, completamente de acuerdo en todo salvo por el punto de la diversión :wink:

Un saludo.

Tened en cuenta que restaurar un bicho de estos cuesta dinero, no quiere decir que en su dia fuera caro, pero aunque sea un coche de gama baja las piezas escasean y cuesta dinero hacerse con ellas, el precio me parece alto pero no excesivo ojo.

ME LA PELA SANDO XD
te explico si yo ahora a un ej8 que valio 2mil napos le sumo 1700 de las llantas,mil de niquelar chasis antigravillado y pintarlo,1000 de unas tein,300e de meter disco atras y 2300 de un swap b18…pues son unos 7300 pero ni de coña lo vas dar vendido por ese precio lo venderas en 5mil o asi y gracias si lo compran.
lo que me ■■■■ es qeu al ser un ae86 si me gasto 14mil pavos en restaurarlo me teneis uqe pagar esa pasta? anda ya.
las cosas como son. :togo:

Pero civic coupes hay bastantes macho, y piezas pues vas sobrado, ademas es bastante mas nuevo, el AE86 tiene ya mas años que los balcones de palo, y ademas es trasera cosa que lo hace peculiar al ser un coche de gama baja, son muchas cosas que le dan cierto sentido al sobreprecio, aunque vaya que como he dicho antes una cosa es que sea caro y otra que sea una flipada en el precio.

Me meteré donde no me llaman pero…

Un coche “normal”, que en base es un ■■■■ Corolla (es verdad, en EEUU de hecho se llamaba Toyota corolla), de los años 80 (es decir, piezas en desguace a patadas, por muy japo que sea no es un ferrari coño) que cueste más de 4000 me parece una total y auténtica burrada.

Adoro el Trueno (que no el Levin, soy de faros retráctiles _) pero esque lo voy a acabar detestando por la manía Fanboy que hay por aquí ■■■■■. Me hubiera gustado comprar un AE86 Trueno cuando tuviera pasta, pero por ese mismo precio me compro un FD3S no me jodas…

En todos los paises se llama Corolla, aquí en Canarias los suelen llamar Twin Cam, porque por los lados traia la pegatina… AE86 es la denominación técnica, hachi roku, es 86 en japonés, levin o trueno ya son las diferente variantes, pero vamos Corolla aqui en Filipinas y Japón. Faros traseros de los coupes ya no se hacen y en desguaces es dificil de conseguir, de los liftbacks si se consiguen con facilidad en el mercado aftermarket. Los pilotos delanteros igual, los retractiles se consiguen, los otros ni por asomo. La gran mayoria que se compra uno, siempre esta buscando piezas para guardar.

Legican es normal que el M3 este por delante en los rallyes, tiene muchisimo mas motor, mucho mas potente, son dos mundos distintos

Melekias tu tb pretendes sacarle bastante dinero al civic, siendo menos exclusivo, mucho más común y menos buscado. Al menos uno de los AE86 que se ha mencionado por aqui, esta más barato de lo que se gasto solo en la restauración, es decir sin contar con el coche en sí y perdiendo dinero de la restauración.

seguimos con este debate? creia q ya staba chapado este post… aqui están claras las dos partes, los q creen q es un coche q puede valer ese precio restaurado…

La diferencia esta sobretodo en la cultura automovilistaca q tiene cada uno, y está claramente diferenciada por la zona en la q vivimos. Los canarios, hemos tenido la suerte de vivir siempre con modelos japoneses desde casi los 60 hasta principios de los 90, eran mucho más numerosos q los modelos europeos, quien más quien menos ha tenido un familiar q tenia uno, o un conocido q lo llevaba… muchos de este foro se ponen de cansinos q si no es por initial d o youtube ese coche no valdria ni la mitad de lo q es… q esos precios de fan boy… etc… pues q querais q os diga? q no teneis razón? no puedo decirselo pq sino conocen un poco de la cultura automovilística de canarias, por mas q se les diga no lo entenderian.

Quien busca un corolla ae86? un chico q se acaba de sacar el carnet? no, lo busca gente q lleva años detrás de ese modelo, pq lo conoció de pequeño, pq lo vio correr en rallys o en circuitos, pq sabe q son duros como piedras y q pese a ser un 1.6 con 135cv, caminan q da gusto, y son muy faciles de preparar, tienen un reparto de peso perfecto, un centro de gravedad muy bajo… pero eso si, en subidas no te vuelvas loco :lol:

Al forero q dice q es solo un ■■■■ corolla… no entiendo muy bien pq lo dices, todos sabemos q es un corolla, pero llamarlo ae86 es más rapido, mas q nada pq corolla es el modelo más vendido de la historia y si dices corolla nada más… pues te puedes hinchar :lol: A lo de q la gente q sepa valora más el bmw m3 q el corolla, pues q quieres q te diga, a mi me han venido poseedores de bmws, diciendo q su coche era delantera… y creeme q no han sido ni uno ni dos :lol:

A los de los q hablan del m3, pasa lo mismo q el corolla, como es posible q el m3 e30 sea más caro q el m3 e36? tiene más años, bastante menos potencia, menos equipamiento, etc… y estos no tienen una serie como initial D y los videos de youtube, pues no recuerdo demasiados con un e30 sacandole metros a un e36 los dos de serie…

Lo del que es “un ■■■■ corolla” lo digo porque me ■■■■ que la gente hable del hachi-roku como si fuera un coche la ostia de raro y superbuenísimo cuando realmente es eso, un Corolla con un chasis AE86 y el motor 4AGE, y ale.

No tengamos malentendidos. Me encanta el AE86 (el Trueno, el levin no tanto, y me gustaría tener uno) y considerando el motor y peso que tiene es cojonudo como coche, no se puede negar.

Lo que molesta es que pidan por el tanta pasta porque “es exclusivo”. Y que coño importa que sea exclusivo ■■■■■, es un coche de más de 20 años coñe xDDDD

Hombre creo que pintado,con unas rais,unas tein y el motor de un integra pedir 5ml euros no es robar a nadie porque pierdes pasta de cojones y el tio se lleva un coche nuevo de chapa,motor,suspensiones.
una cosa son 5mil por un coche que esta nuevo y empepinado y otra 12mil por un coche que seguramente esta pintado sin oxidos pero de serie.
mucha mas clavada.
de todas formas si lo vendo se que perdera pasta y si se lo queda mi prima pos ■■■■■ ahi me joden jjajajaja que lo tengo uqe regalar! XD