Hola a todos, tengo un amigo interesado en un 350z, queria saber que diferencia hay entre los modelos de 280cv, 300cv y 313cv.Si dan alguna pijada en especial…algun problema…Gracias!!!
dile a tu amigo que hay a vender 350z por 15 mil en este foro.
313cv siempre.
MÁS ES MEJOR!!
SIEMPRE!
xD
Melekias, él no esta preguntando eso.
Que yo sepa son motores duros y fiables, no he leido nada raro de los VQ.
Respecto a lo de melekias supongo que lo que quiere decir, es que en compra-venta, tienes uno del forero z32madrid a un precio de muerte, y que cualquiera que le conocca en persona te puede decir como cuida los coches. Para tu amigo seria un z33 a tener muy en cuenta si se decide.
Un saludo.
También hay que tener en cuenta que la versión de 313 cv fue la más reciente en salir, así que también será la más cara. Todo depende de su presupuesto, si puede permitirse el de 313, pues entonces no hay duda alguna!
La primera versión en aparecer del coche, en 2003, montaba el VQ35DE de 280 cv. Más tarde, ya en 2005 se mejoró el rendimiento del motor llegando a los 300 cv. Y la versión de 2007 en adelante montaba el VQ35HR de 313 jamelgos, que era una versión mejorada del DE al que remplazó en toda la gama Nissan/Infinity.
ya puestos… hay mucha diferencia de prestaciones entre las 3 versiones ?
FIN DEL POST
Joselito,entre el 280 al 300,no hay apenas diferencias,eso si el 313 ya es otro cantar,doble admision,faros bixenon y traseros de leds y corta a los 8000 rpm + o -,si se lo puede permitir que se compre el 313!
Yo tengo el 280cv!
gracias, yo también los estoy mirando, y había leido lo que tu me has comentado, que esos 20cv no se notan demasiado, pero el 313 es otro cantar, yo tbien le recomendaria que se comprara el más moderno si su economia se lo permite.
Un saludo!
313 por todo
Yo he pensado en sustituir mi S14 por un Z33 algún día y gente de este mundillo me dice que el 280 y 300CV se parecen mucho y que el 313CV tiene algo “más” que 13 caballos. También es mucho más caro y difícil de conseguir por lo reciente de su fabricación.
Pero vamos, que si ahora alguien va a decir que quiero desprestigiar a los 280CV o los 300CV apaga y vamonos
Me suena haber leído que las primeras unidades de 280cv eran un poco morrones (cosas de estabilizadoras) y que los primeros de 300cv tenían un consumo de aceite anormal que solucionaron después.
Si os fijais, tal y como están los precios, casi merece la pena irse directamente a por uno de 300cv, a no ser que la oferta del de 280cv sea insuperable.
Joer, muxas gracias por vuestros comentarios, segun vayan saliendo opiniones se lo ire contando a mi colega.
Siento tardar en contestar, pero solo me puedo conectar los fines de semana.
Saludos!!!
no sabia el cambio de motor y nomenclatura del DE al HR
que significa HR en Nissan?
Al parecer el HR montaba un bloque completamente rediseñado respecto al DE.
He buscado el significado de las siglas y he encontrado esto:
The letters “HR” in VQ35HR and VQ25HR stand for “high revolution” and “high response.”
http://www.vq35hr.com/press.shtml
Más info en el artículo de los motores VQ en la wiki: Nissan VQ engine - Wikipedia
Ah, y en esta página también de la Wikipedia aparece la nomenclatura empleada en los sufijos de los motores Nissan:
Así que confirmado… HR = High Revolution / High Response… me parecía un poco :roto2: y poco técnico, por eso lo he querido contrastar en varias fuentes… pero resulta que es así, jaja.
Venga, saludos!!
jajajaja que parida de denominaciones HR
y en las comparativa dicen qeu podia revolucionar mas rapido como si revolucionara algo lento :S
Hola.
yo de motores no se demasiado pero te digo una cosa , están tan guapos que de 280 o 300 0 313 cojía cualquiera , aunque cuanto más siempre mejor si puedes cojer 10 euros no cojes 5 .
Para lo demás lo que debería primar son tus gustos y luego una vez tengas en la cabeza cual pillarte yo aría caso a los consejos de los foreros que saben bastante .
Un saludo y siento no poder ayudarte en más , suerte y que lo consigas y salga bueno
Bueno y la economía lo que tengas pensado gastarte en el Bicho
entre el 280 cv y el 300cv se diferencian en el corte el primero corta a 6600 vueltas y el otro a 7000 rpms, en potencia andan casi a la par, y solo hay diferencia llendo en paralelo cuando uno cambia y el otro estira esas 400 vueltas, en cuanto a lo que dices de los faros bi-xenon, faros de leds, y tal, en el 300 cv tambien lo lleva, es decir todo ese equipamiento lo lleva igual que el 313cv, la unica diferencia estetica entre un 300 y un 313cv es que el 300cv lleva las rays y el 313 lleva las de 5 radios y el capot abultado del 313cv para que entre el nuevo motor, mecanicamente donde hay diferencia es sin duda en el 313cv la doble admision como dices y que corta a 7500 rpms, y no son solo 13 cv, la diferencia es bastante notable, si puede sin ninguna duda el 313cv, sino, por acabados el 300cv, si eso le da igual, por motor que no pague mas por un 300cv que por un 280cv.
Gracias por la info!!!