Hola, tengo miles de preguntas, me habeis contestado a muchas en otros post que he creado y me habeis ayudado mucho, pero sigo teniendolas y algunos silvias nuevos tambien, y como aqui hay mucho entendido con este coche pido un poquillo de ayuda para los “novatos”, no pasa tanta gente por mecánica pero haber si esto funciona aprendemos y me aclaro un poco. Acordaros de mi bajisimo presupuesto y de que no puedo permitirme fundir nada ni comprar caros componentes…
en primer lugar, lo primero que se le debe hacer es el manometro de presion de turbo y el restrictor, el tubo no deberia ser para aguantar altas presiones?
te valdrá cualquier manguito normal de 6 mm. de diámetro, cortas un trozo de igual longitud al manguito original que porta el restrictor, y lo sustituyes
es seguro vigilar la presion solo visualmente mediante el manómetro?
obviamente no, pero por lo menos sabrás a qué presión está soplando
como y donde se coloca?
se puede colocar en cualquiera de las posiciones que ves en el gráfico que te adjunto… se hace una T, se pasa el manguito al habitaculo cuidando que no roce zonas calientes del motor y se conecta donde decidas instalar el manómetro (la mayoría lo lleva en el pilar A)
cada vez que cambie componentes del motor deberé mirar la presion a ver si sube demasiado?
si, especialmente si cambias toda o parte de la línea de escape (puede subir la presión 0,2 bares solo por esto)
no hay problemas de centralita?
depende hasta que niveles de presión, digamos que hasta 1 bar, la centralita sabe gestionar bien la mezcla, a partír de aquí, ya habría que pensar en hacer otras cosas (o repro o chip o SAFC), pero esto ya es otro nivel de preparación
le debo poner bujias mas frias no?
si, para potenciaciones de hasta 300 cv., con unas grado 7 (Denso IK22, por ejemplo) irías bien, a partir de aquí unas grado 8 (Denso IK24, por ejemplo)
donde teneis vosotros colocado el manómetro?
la gente lo suele poner en el pilar del conductor, o en alguna parte de la consola central
en segundo lugar, si le he quitado los dos silensiosos
supongo que te refieres a los catalizadores, al que va en la frontpipe y al catalizador propiamente dicho
intermedio y final, le quito el restrictor, le pongo las bujias mas frias(las pillo en la nissan o donde?)
en eBay las puedes encontrar,
le pongo una bov
¿para qué?, la Bov únicamente te sirve para escuchar el silvidito, por lo demás mucho mejor la recirculadora que ya lleva tu coche
y le cambio el filtro de aire por uno deportivo
¿uno deportivo?, depende el nivel de potencia que busquemos, para una preparación baja de hasta 250 o 260 cv., con simplemente poner un filtro bueno sería la mejor opción, por ejemplo, un filtro K&N que sustituya al original,
tendría que cambiar algo mas para que no se me joda nada y iria bien la centralita?
Depende de hasta donde te suba la presión, hasta 0,8 o incluso 0,9 bares, en principio no sería necesario nada mas.
A una presión mayor existiriá peligro de detonación y mezcla pobre, y ya se haría necesario meter una bomba de gasolina de mayor caudal y un Intercooler mas gordo. Y para presiones superiores a 1 bar, ya habría que controlar la mezcla de alguna manera (normalmente meter un SAFC)
tercero, me habeis dicho que de lo primero es un grifo, alguien me explica la funcion, mas o menos me he quedado con que es un regulador manual de la presion del turbo, o no? no tengo para uno electronico, si es que cuestan 400€ como me habeis dicho…
El grifo es para regular la presión a un nivel seguro para la preparación que tengamos, y de paso eliminar picos de presión que puedan fastidiar el motor.
Mucho mejor un controlador electrónico (a mi me salió el GReddy por 360 eypos), pero si no puedes al menos métele un grifo. FUNDAMENTAL.
cuarto, me mola muxo el sonido de la bov y si ademas como tengo entendido hace que el turbo no esté tan forzado y que cargue mas rapido, me gustaria saber si no hay problemas en ponerselo sin restrictor y todo lo que ya dije antes que le iba a poner. me habeis dicho que la recirculadora en el sr20det hace esa funcion pero por donde suelta el aire y porque no suena, lo que quiero es que suene, aunk me considereis truñer o lo k kerais… y que no le pase nada al motor claro
La recirculadora devuelve el aire al sistema, la BOV lo expulsa. Por lo tanto engaña a la ECU, creerá que ha entrado un aire que en realidad se expulsa. Y como nuestro coche ya va bastante rico de mezcla, lo único que conseguiremos será enriquecer aun mas la mezcla. Repito: salvo por el tema del silbidito, es mejor la recirculadora.
por ultimo, quiero saber marcas de los componentes que me aconsejais, precio y donde pillarlos, siendo buenos y baratos
tubo restrictor(ferreteria?)
Cualquier manguito de 6 mm. de diámetro y un par de abrazaderas metálicas (unos 5 euros)
filtro de aire (sustituible para caja de serie)
Un K&N que sustituya al de serie (unos 50 euros)
bov
no te la recomiendo
grifo
manometro
Intenta mejor hacerte con un controlador electrónico, un Profec B o un Blitz (te saldrá por unos 350 eypos, pero también te ahorras el grifo y el manómetro)
bujias
por ejemplo: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/4-DENSO-IRIDIUM-POWER-SPARK-PLUGS-IK22-Honda-Acura_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33693QQitemZ8032680481QQtcZphoto
Recibí el pedido en una semana desde Los Angeles y me vinieron a costar 42 euros con portes y gastos Paypal por cambio de divisa incluidos (aunque ponga que son para Honda, Acura, para nuestro s14a van perféctamente… creo recordar que lo importante es que sean del código 5310)
por supuesto escucho otras opciones que no sean las que habia pensado
pido ayuda a los generosos please, a muchas preguntas ya me habeis contestado algunos, pero nunca está de mas asegurarse…
perdon a todos por ser tan cansino y tozudo… y a ver si alguien logra responder a todo…jajajaja
gracias de antemano, empiezo con esto pero tengo muchas mas preguntas…