CONSEJOS, PREGUNTAS Y EXPLICACIONES SOBRE SR20DET y S14a

Hola, tengo miles de preguntas, me habeis contestado a muchas en otros post que he creado y me habeis ayudado mucho, pero sigo teniendolas y algunos silvias nuevos tambien, y como aqui hay mucho entendido con este coche pido un poquillo de ayuda para los “novatos”, no pasa tanta gente por mecánica pero haber si esto funciona aprendemos y me aclaro un poco. Acordaros de mi bajisimo presupuesto y de que no puedo permitirme fundir nada ni comprar caros componentes…

en primer lugar, lo primero que se le debe hacer es el manometro de presion de turbo y el restrictor, el tubo no deberia ser para aguantar altas presiones? es seguro vigilar la presion solo visualmente mediante el manómetro? como y donde se coloca? cada vez que cambie componentes del motor deberé mirar la presion a ver si sube demasiado? no hay problemas de centralita? le debo poner bujias mas frias no? donde teneis vosotros colocado el manómetro?

en segundo lugar, si le he quitado los dos silensiosos intermedio y final, le quito el restrictor, le pongo las bujias mas frias(las pillo en la nissan o donde?), le pongo una bov y le cambio el filtro de aire por uno deportivo, tendría que cambiar algo mas para que no se me joda nada y iria bien la centralita?

tercero, me habeis dicho que de lo primero es un grifo, alguien me explica la funcion, mas o menos me he quedado con que es un regulador manual de la presion del turbo, o no? no tengo para uno electronico, si es que cuestan 400€ como me habeis dicho…

cuarto, me mola muxo el sonido de la bov y si ademas como tengo entendido hace que el turbo no esté tan forzado y que cargue mas rapido, me gustaria saber si no hay problemas en ponerselo sin restrictor y todo lo que ya dije antes que le iba a poner. me habeis dicho que la recirculadora en el sr20det hace esa funcion pero por donde suelta el aire y porque no suena, lo que quiero es que suene, aunk me considereis truñer o lo k kerais… y que no le pase nada al motor claro

por ultimo, quiero saber marcas de los componentes que me aconsejais, precio y donde pillarlos, siendo buenos y baratos

tubo restrictor(ferreteria?)
filtro de aire (sustituible para caja de serie)
bov
grifo
manometro
bujias

por supuesto escucho otras opciones que no sean las que habia pensado

pido ayuda a los generosos please, a muchas preguntas ya me habeis contestado algunos, pero nunca está de mas asegurarse…

perdon a todos por ser tan cansino y tozudo… y a ver si alguien logra responder a todo…jajajaja

gracias de antemano, empiezo con esto pero tengo muchas mas preguntas…

Bueno, a ver si te voy respondiendo a alguna de tu batería de preguntas:

bua muchas gracias, creia que nadie se iba a atrever a contestar,jajaja

bueno, vamos ayá:

tienes algun esquema de por donde se pasa el tubo para que no pille zonas con calor?
imagino qu las conexiones en T vendran con el manómetro no?

donde te pillaste el controlador? te va perfecto?

lo que lleva de serie justo antes del silensioso final es un silensiador o un catalizador?

que sale un grifo normalillo y donde lo puedo pillar a mejor precio/calidad?

no creo que hasta dentro de un par de años suba de 250cv asi k me pillare ese filtro, alguna otra marca?

que problema en la practica tendría la bov? gastaria mas o k pasaria? no se, simplemente por saber pero ya pillo que no es util, me mola muchisimo el psssssssss,jajaja

lo de las bujias, como va eso de los grados? pork yo le pillé unas de la casa nissan que me costaron mas o menos 40€, por si alomejor no me hace falta… hay que recortar por todos lados jajajajajajaja

la linea de escape completa pasa la itv?

dime que le has exo tu al motor para tener una referencia, lo mas completo que tus ganas y memoria te den…jajajjajajaja

tio de verdad te lo has currado y muchisimas gracias de corazon…tienes pinta de ser un maquina, tienes msn? xk me podría servir para preguntarte antes de pillarme las cosas… si no no paxa na…

bueno por ahora esta bien asi,jajaja

te vuelvo a dar las gracias por responderme a todo

Allá vamos:

si pillas un grifo, que sea de calidad… :wink:

y como se que es un grifo de calidad elz?(bueno eso lo puedo preguntar el dia que me lo vaya a comprar ya)

explicame lo de comprar por aqui, que es que me pasan el numero de cuenta, ingreso y rezo para que me llegue aunk sea una chocolatina?jajaja me refiero q si es seguro?

me aconsejas ahorrar para un controlador no? con manometro y grifo iria seguro el coche? entonces el grifo es para regular el flujo de aire simplemente? que es como un grifo de agua pero en el motor? o se controla desde dentro del coche? los picos de presion de mas de 1 bar me pueden ■■■■■ el motor? tendria que fijarme en el manómetro no? explicame que hace el controlador electronico exactamente…

has tenido problemas con ebay?

de lo bov ya no te pregunto nada mas, ya me vale,jaja

ok, grado 7, eso era lo k queria saber, no se que es pero con eso me vale para pillarlas, me pillare las mismas que tu imagino.

el filtro donde lo pillaste?

que sale la bomba de gasolina? que sale la linea de escape normalilla desde colector , sin contar con silensioso final?

bueno otra vez muchisimas gracias, este post lo estoy guardando y guardaré todo lo que me digais, por ahora ya me está sirviendo que ni te imaginas, gracias

pd: cuando quieras te cambio las llantas,jajajajaja

y pd: eres el unico generoso o k?jajaja

Hola, vamos por partes :lol: :lol: :

• Manometro, yo lo compré en e-gauges.com, en internet y ebay hay miles. Busca el que más te guste, el mio es marca Autometer. Sitio para colocarlo, pues hay división entre ponerlo en el Pilar A (la mayoria lo colocamos ahí) o en el hueco que hay demajo de la radio. Hay otros inventos como colocarlo en la salida de aire de la puerta, pero eso dejaselos a los guiris que están chalaos :lol: :lol: :lol: . Un adaptador para el pilar A lo puedes pillar tambien en ebay o en e-gauges como hice yo.

• Restrictor, tan simple como quitar el tubo que lo contiene por otro igual. Pide en cualquier tienda de recambios de automovil un trozo (10 cm te basta) de tubo para gasolina de 6 mm de diametro (interior), que cuesta una miseria. Yo antes de hacer esto tendría puesto el manómentro, que nunca se sabe, además si llevas quitado los silenciosos puede que te suba algo más de lo normal.

• Una vez que tengas controlado todo esto, pues inmediatamente les meteria unas bujias más frias y le echaria super 98. Si acaso un filtro de sustitución, un k&n por ejemplo. Para todo esto ebay :lol: :lol: :lol:

• Lo del grifo, pues si, seria bueno ponerselo. Pero ahí no te puedo ayudar, porque yo le metí directametne el controlador electronico.

• BOV, no sé si gana algo o el turbo carga antes (lo dudo, pero tampoco soy experto); lo único que me preocuparía es ese “extra” de gasolina (para ese aire con el que contaba la ecu y que ahora echamos fuera pssssss :badgrin: :badgrin: :badgrin: ) que pasa al escape sin quemarse y que supongo que irá chicharrando tus catalizadores con el tiempo, creo que es a tener en cuenta.

Bueno, cualquier cosilla más, pregunta, que pa eso tamos :wink: :wink:

muchas gracias a ti tb cahour, el pilar a me imagino que será el de la izquierda no?seguimos…jajaja

y como se que es un grifo de calidad elz?(bueno eso lo puedo preguntar el dia que me lo vaya a comprar ya)

explicame lo de comprar por aqui, que es que me pasan el numero de cuenta, ingreso y rezo para que me llegue aunk sea una chocolatina?jajaja me refiero q si es seguro?

me aconsejas ahorrar para un controlador no? con manometro y grifo iria seguro el coche? entonces el grifo es para regular el flujo de aire simplemente? que es como un grifo de agua pero en el motor? o se controla desde dentro del coche? los picos de presion de mas de 1 bar me pueden ■■■■■ el motor? tendria que fijarme en el manómetro no? explicame que hace el controlador electronico exactamente…

el filtro donde lo pillaste?

que sale la bomba de gasolina? que sale la linea de escape normalilla desde colector , sin contar con silensioso final?

repetí las preguntas a ver si se van resolviendo las ultimas dudillas sobre los principios de potenciacion, agarraos despues con todo el resto,jajajajajaja

pd: vosotros dos llevais las mismas rays no?

me olvidé, entencos el restrictor implica: bujias, manometro, bujias y exarle 98 no? y despues ya opcional el grifo o el controlador… empezaré por ahi y luego el filtro

y otra cosa q tb pregunté por ahi, si jodo los catalizadores no seria bueno? seria mas o menos como llevar tubo entero no? lo que no se si en la itv se miden las emisiones o solo se fijan en si tienes catalizador?

hombre, el restrictor implica eso, y un grifito no le vendria mal. Aunque creo que si llevas todo de serie, no creo que haga falta, vamos… en Japón van así.

Lo de los catalizadores, no es que se fijen si tan jodios o no, sino que se deberia notar en las emisiones, aunque no sé hasta que punto. De todas formas, si cascan los catalizadores, por fuera no se ve nada, pero por dentro las celdillas estarán echas polvo. Las veces que he escuchado un catalizador jodio, sonaba como si llevaran unas cuantas latas vacias dentro jejejeje.

Lo de precios y sitios, creo que puese en otro post tuyo un listado. Si te sirve bien, si no puedes pregutarme por cada cosa y te voy diciendo más o menos precio y tienda (de ebay o internet) donde los compre, pero cuando tenga tiempo que ahora toy en la oficina :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

gracias tio, yo tb me tuve que pirar,jeje

explicame lo de comprar por aqui a la gente del foro, que es que me pasan el numero de cuenta, ingreso y rezo para que me llegue aunk sea una chocolatina?jajaja me refiero q si es seguro?

al poner el controlador electronico del turbo tendría que hacerle algo a la centralita o a donde va conectado?

me olvido de la bov definitivamente, adios al psssssss,jeje

y tambien me olvido de ■■■■■ los catalizadores,jejeje, pero si la proxima vez no me miden las emisiones y solo miran a ver si los tengo los desmonto y los dejo huecos,jejejejeje

no creo que tenga problemas en encontrar el filtro y antes de comprar cada cosa ya os preguntaré asi k los precios ya os los preguntaré

que son los picos de presion? eso puede ■■■■■ el motor?

muchas gracias otra vez compañeros

pues yo estoy como 200sx-s14 mas o menos, con un millon de dudas y ganas de aprender de todos vosotros, q sabeis mas q el q lo inventó jeje… mi s14 está enterito de casa y con tan solo 27.000 km, como nuevo o mejor jeje, y el caso es q claro me aseguro mucho antes de tocar na q no kiero q le ocurra nada, pero tampoco kiero problemas…me gustaria kitar restrictor y kiero saber si en mi caso tendria q hacerle algo especial, aparte del manometro claro…sigo con 95 octanos?todas la demas cosas tb son necesarias en mi caso con relacion unicamente a ala kitada de restrictor? a medida q ahorre ya nos meteremos a ganar caballos por otro lado pero por ahora seria unicamente restrictor…muchas gracias y un saludo

si lees mas arriba dicen que el manometro, bujias de grado 7 y te viene el link donde comprarlas, y exarle 98

A ver , futuros padawnas :lol:
El restrictor ,o mejor dicho , quitar el restrictor es de los mas seguro, siempre acompañado del manometro de presion y gasofa de 98 para evitar asi la detonacion :wink:
A partir de ahi, es cunado empieza lo gordillo.
Una buena linea de escape equivaldria a quitar el restrictor, ya q como dice Jonas, subiria 0.2 bar mas, y eso se notaria, el precio de una linea de escape entera te pude salir a partir de 450 euros hasta lo q quieras, y digo eso por q yo estoy mirando de pillarme una Apex’i N1 Dual y el tramo intermedio y final me cuestan casi 600 euros o mas, pero merece la pena por la calidad y la ganancia.
Si te gusta el sonido BOV, lo q puedes ponerte es un cono , y asi oir como una especie de descarga;el precio de un kit Apex’i de un cono pa el s14a sale por unos 120 dolares mas luego portes.Yo lo tengo y de momento sacia mi sed por el sonido BOV autentico :wink:
Y ahora me voy a papear q la señora Kun me llama,juas!!!

a mi me está dando que no voy a poder quitarselo por tener el escape…
yo ya del restrictor no pregunto mas,jajajajaja, estoy arto ya…

esa linea de escape no pasa itv no?

tsuchiya pasame el link del cono a ver… o donde lo puedo pillar? que es? explica ai un rato…

El cono vendria a ser la tipica seta de admision directa :wink:
Yo ala pille por Ebay pero ya q yo tb no voy sobrao de pasta, me pille solo el cono y me curre un adaptador ñapero gracias a los consejos de El_Orto
Aki t dejo un link de un cono Apex’i con adaptador
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/APEXi-POWER-INTAKE-94-98-NISSAN-240SX-SR20DET_W0QQitemZ8044080115QQcategoryZ38634QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem
SI pones un cono te diran q puedes perder un poco de par a menos q lo protegas del calor del compartimento motor, pero yo no lo llevo,y bueno puede ser q ierda un poco(una vez lo note) pero bueno, si quieres ruido… :lol: q por cierto,o escucharas cuando le pise fuerte y cambies de marcha, aparte q yo al ventaja del cono es q si haces un cambio normal de marcha, no lo escuchas casi :slight_smile:

pongo las preguntas otra vez a ver si alguien las responde,jejejjejeje

explicame lo de comprar por aqui a la gente del foro, que es que me pasan el numero de cuenta, ingreso y rezo para que me llegue aunk sea una chocolatina?jajaja me refiero q si es seguro?

al poner el controlador electronico del turbo tendría que hacerle algo a la centralita o a donde va conectado?

que son los picos de presion? eso puede ■■■■■ el motor?

bueno gracias

Lo de pillar cosas por Ebay es seguro si pones atencion alos feedbacks del vendedor, estos son como las referecnias de las personas q le compran.Yo siempre q pillo algo q sea con un feedback del 98% para arriba, mejor es si las pillas a un Ebay Store, q es como una tienda en ebay y ya de ■■■■ madre si el tio deja pagar por paypal(la mayoria lo aceptan).
NUNCA pagues por transferencia bancaria, y el contacto que hagas con el vendedor, yo lo haria a traves de la pagina de Ebay y no directamente con correos, asi de este modo Ebay tendra constancia de vuestro asunto por si algo sale mal y hay q reclamar :wink:
En cuanto al controlador de presion electronico, q yo sepa y menos el Apex’i AVC-R que si creo va conectada a la ECU, las demas no se conectan a la misma.
Eso de los picos, creo yo, q no debe de ser malo a corotoplazo pero a la larga…mejor q responda uno de los mas expertos :slight_smile:

gracias tio, es k nunca he comprado por ebay… y me da cosa claro. que significa paypal?

y despues lo de comprar aqui las cosas a la gente del foro? mejor esperar a conoceros mejor no? pork es k como comprenderas, si ingreso el dinero y no me llega que hago? lo digo xk lo veo una buena opcion lo de compraros las piezas que vendeis ya k no tengo mucha pasta…

a ver quien me habla de los picos de presion esos…

y a donde se conectan los demas controladores?