Consulta daily

Buenos días !!

No se si se puede poner este tipo de consultas aquí, supongo que si, es solo por curiosidad.
Debido a que voy a ser papa en muy poco tiempo ya, he decidido que lo mejor es un ranchera, debido a que la gente se compra SUV que me he montado en varios y me parecen una autentica basura… (es que van bien, es que son bonitos, es que…) que si, la posición de conduccion por ejemplo en un Tiguan Rline, y la comodidad no lo discuto, pero me he montado en un RAV4 y sinceramente llamadme loco me parece una atentica basura.

A su vez, y despues de hacer mil preguntas y siendo fanático de los motores 1.9 tdi sabiendo que no me han dado un problema nunca es decir, el CHECK ENGINE no se ha encendido en los 3 coches que he tenido con esa motorización, he preguntado cuál sería un candidato con pegatina C y diesel.

  • Audi a4 avant 2.0 tdi 150 cv del 2016 (el 3.0 me gusta pero no me interesa tiene un consumo de 8 o 9 litros para mi uso un sinsentido)
  • Passat Variant con la misma motorización (He visto el alltrack y no me interesa tener un haldex atrás que no se sinceramente cuando va a usarse sin un uso deportivo, o que haya exceso de lluvia o nieve)
  • Skoda Octavia Combi Rs 2018, como candidato casi final a elegir, ¿Por qué?, báiscamente porque por el mismo precio de los anteriores este me da unos asientos preciosos, un acabo interior aceptable y con la motorización 2.0 tdi 184 cv sin cosas como adblue y demás que no lo quiero.

Ahora bien de eso la mayor duda es… DSG o manual, y por que.
No se si alguno lo tiene, se ha montado, es mecánico y tiene alguna opinión personal.

NOTA: El honda accord ranchera, los que he visto son pegatina B y necesito C punto 1 y punto 2 a la señora no le gusta y sobre eso no pienso gastar un segundo de tiempo en discutir si el motor, si tal si cual… no la gusta fin jajajajaja

Se que mi comentario no ayudará nada a tu problema, porque estas buscando un daily, pero si yo tuviera que eleguir un coche ranchera, no me lo pensaba…

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¿Y un Civic 1.6 CDTI Tourer? ¿Se te quedará corto/pequeño?

Respecto al DSG, ni idea… yo entiendo que si haces bastante ciudad, será comodo tener un cambio automático, aun cuando pierdas sensaciones.

Creo que en cuanto a motores gasolina honda es de lo mas fiable, es mas para comparme un 1.6 creo que acabría comprandome un peugeot, que son motores probadisiisisismos, en cuanto a un diesel, lo mismo me equivoco pero un TDI y no fallo. Ademas en cuanto a interior, prestaciones, un skoda rs, me parece 17 veces mejor que ese civic, OJO es opinion personal eee

Hombre, ese motor está bastante probado y, de hecho, hay foreros de Honda Spirit que han pasado los 300.000 Km. sin mayor problema.

Y hay foreros que han superado los 600.000 Km, que ya son, con Accord 2.2 CDTi.

Después del dieselgate, no me fío demasiado de VW, la verdad…

De ninguna marca porque creo que todas han hecho sus trapis.

En cuanto a motores que superan los 300.000 km en todos los foros donde te metas han superado km, pero la mayoría no llegamos a esos. Ya no solo por le motor si no por piezas desgastadas en general.
Aun asi para coches diesel no soy tan talijapo jajajaja por eso he puesto esas 3 opciones.

No recuerdo que Honda tuviese ningún escándalo respecto a sus motores diesel, ni que timase a 10 millones de clientes.

Pero bueno, que si a ti te ha dado buen resultado uno o varios VW, entiendo que quieras continuar con VW.

Mis padres hicieron lo mismo hace 10 años con un Passat B6 y, hasta hace no mucho, estaban muy contentos con su decisión, pero los problemas eléctricos que han tenido en los últimos años han hecho que cambiasen de opinión y, de cambiar de coche, tienen claro que no será del grupo VW.

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La verdad que otra cosa no pero los problemas electricos con las puertas en los VW puffffffff…

Quizá ya es cosa mía ee pero lo mismo es un TOC, pero tu coges un VW passat cierras la puerta, y no es lo mismo que cuando la cierras en un peugeot, me cuente quien me lo cuente, el civic lo descarté por que el nave espacial no me ha gustado nunca, y menos el 1.6.
El accord fue una posibilidad pero como digo no tiene pegatina C, y que al final lo que busco es algo mas moderno, porque ya no es solo ser ECOFRIENDLY que ya te digo que no, es que los coches se vuelven viejos y hay que hacerles mil cosas, rotulas, frenos, discos, pastillas, sin contar con las cosas electronicas, y el paso del tiempo hace mella a todos.

Y lo de diesel, no es por gusto tampoco, pero suelo viajar y paso de dejarme en cada viaje 200 pavos en gasolina.

Tal y como yo lo entiendo, el “nave espacial” es el Civic de octava generación, que es el que tiene los escapes triangulares, y la rejilla central de plástico transparente con el logo de Honda “suspendido”.

El que yo enlazo es de novena generación, al que le dieron una vuelta de tuerca más en lo que a deportividad se refiere.

Solo me gusta el Type R de esa generacion. No me vas a convencer Kullman jajajaj el interior me parece feísimo el del civic y ya por fuera mas de lo mismo, creo que con el nuevo van a hacer un gran cambio pero estos… culminaron su etapa bonita con el EP3 ya que el 2 es feísimo y el 5 puertas prefiero que alguien me dispare en un pie.

SOLO hablo de estetica, del resto de cosas no te se decir.

Feo pero practico, que mas se necesita en un coche!!

Me vas a matar…

Opel Insignia GS 2.0D 4x4 Innovation (170 CV.) - 2019. - 47.000 Km. - 23.000 €
https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-insignia-gs-2-0-cdti-turbo-d-4x4-innovation-456341114.htm

Hay también un modelo biturbo de 210 CV., pero imagino que ya se sale del perfil…

Si no tengo mal entendido, este motor es de PSA, así que debería estar probadisimo tanto en Peugeot, como en Citroën…

Mazda 6 2.2 SkyActive-D Evolution Tech Wagon 5p. (150 CV.) - 2019 - 49.000 Km. - 22.000 €

jajajaj me refería a los 1.6 a mi peugeot no me gusta ni regalado, pero veo el de mi mujer que tiene 200.000 km con su conducción de… “eso era un bache”?? “no se cuando he cambiado el aceite”…

mmmmmmm esto no lo descarto voy a echarle un vistazo creo que mazda es de las grandes desconocidas la verdad.

Las cajas DSG son de doble embrague y cambian ultrarápido. Y para ciudad, si te molesta estar jugando con el embrague todo el rato, serán más cómodas.

Las cajas manuales son mucho más sencillas y eso aporta fiabilidad.

Sé que las cajas DSG tuvieron diferentes problemas en diferentes modelos pero no te puedo decir mucho más para tu aplicación específica, intenta informarte bien.

Eso si, si VW te dice que las cajas de cambio son “sin mantenimiento” o algo así, ignóralo completamente, sean las manuales o las DSG. Cambia el aceite (y filtro en caso de la DSG) como se haría en cualquier coche hace 20 años y te ahorrás muchos problemas, y muy caros.

Ahora mi opinión personal, yo me iría a por una manual a no ser que fuese un coche para marcar tiempos en circuito jeje.

Un saludo!

Gracias por tener una opinión mas objetiva, si me he decidido por una con cambio manual, mis trayectos son autovía, por suerte ahora mismo teletrabajo pero aun asi hago muchos km (20k) mas menos al año.

Ya me he informado las cajas con fallos suelen ser las “modernas” las del 2014 a 2018 no salen mal, la mecatronica suele fallar y es un sin fin de movidas además no todos los talleres lo hacen.

Cuando vea algo que me cuadre os lo compartiré para que me echen del foro por comprarme un VW de daily.

El problema de Toyota y Lexus es que ya no tienen modelos diesel… todo gasolina desde hace una decada…

Si mire una tourner que por dentro es un focus o un fiesta exactamente igual, pero tiene ese pero queno sabes que es, pero que no.

Y esto es verdad, mi cuñado tiene un verso y eso no anda una castaña si no lo tiras por un barranco y consume 8 litros yendo modo vela.
El lexus siempre siempre me ha encantado pero claro el is300 y lo quiero ranchera por espacio… En fin iré a probar un Skoda Octavia Combi Rs a ver que tal.

El IS200D es diesel y con etiqueta ambiental C, pero claro… el más nuevo tiene 10 años.

Respecto a Toyota…

Este no le habia tenido en cuenta… ojo.
Este es el del motor del Auris?? no no? habia un 170cv creo, pero ya tengo otro candidato (SOIS ANTIVAG jajajajaja)

Tengo entendido que las primeras tiradas de esos motores pecaban de culata, mas adelante lo arreglaron en campañas.

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