Corsa OPC Nürburgring Edition

Pues nada, despues de toda mi vida estar rodeado de japos, esta vez me he pillado este pequeño utilitario con muy buenas estadisticas. Segun todo lo que he leido de esta version limitada a 500 unidades, esta a la altura de otros coches de esta gama como el Clio, tiene un autoblocante muy bueno segun las reviews y frenos brembo de 305mm suspension blistein entre otras cosas.

Esta semana que viene me lo dan, ya que esta en matriculacion, y esta tarde si puedo colgare alguna fotillo, ya dejare mis impresiones del modelo, aunque aqui haya reacios a este tipo de coches y a la marca en concreto, segun he leido esta a la altura del S2000 en tiempos en nurburgring, del cual modelo es del que vengo, asi que bueno, ya os contare las cosas buenas y malas.

Yo tenía hasta hace un año un astra gtc y la verdad que iva bastane bien, a mi opel siempre me ha gustado, son buenos coches.

El modelo que compraste yo he leído que le moja la oreja a los clio sport, eso me lleva a pensar que le puede mojar la oreja a más de un japones de los que hay por aquí, pero tanto como a un s2000 no se, hay una gran diferencia entre ambos coches el honda tiene un reparto 50-50 y unos cuantos cv más que el Corsa, sería cuestión de que lo probaras a ver que tal.

Felicidades por la adquisición.

Fotos fotos fotos!!!

Bueno, las primeras fotillos
https://p.twimg.com/Am6gtRECMAA5AaC.jpg:large
https://p.twimg.com/Am6gKl2CQAIPd7r.jpg:large

Yo en mis inicios en el mundillo iba siempre con el club OPC de aqui, y siento una debilidad por estos cacharrillos en particular… Aclarame una cosa esta nueva version sigue con los 192cv?? Que guapo en blanco tio parece un artic…

Son 210 cv, autoblocante mecanico… suspension blistein rebajada, doble salida menos restrictiva, frenos brembo y eso

Lleva autoblocante, que lujo, hay que ver como andará eso a la hora de la verdad, buena pinta tiene :lol:

Que Bueno tio!Mola mucho esa pelotilla.
Que la disfrutes.

La de coches mejores que se pueden comprar con ese dinero y te los gastas en una morsa :roto2: por muy opc y nurbur que sea… siempre sera un opelatas y un corsita xDDD

Y lo del s2000, al margen de la comparacion con el opel, que en recta no os sorprendais que le aguante, decis eso basadoos en la teoria es muy bonita… en la practica si vierais bien como van alomejor no deciais lo mismo.

Ten cuidado con los opelatas que alomejor te llevas un susto :lol:

Yo he tenido el s2000 por dos años y tiene muchas cualidades, pero no es la de rapido en la que mas destaque, sumado a que para llevarlo lo mas rapido que de de si hace falta mucha mas practica y skill que en otro tipo de coches, por lo que a mi parecer en mi caso creo que ire mas rapido en el corsa

Ah, y mazio, no te creas que por este precio encuentras nada de decente nuevo… Y menos que le haga frente

Hombre, no me referia solo a nuevo. Yo es que soy de los que salvo excepciones, no se compraria un coche nuevo nunca. Tampoco se cuanto vale exactamente nuevo, pero ya se que opel no es excesivamente cara. Pero bueno a lo que iva es que de segunda mano, puedes encontrar coches superiores. En lo del s2000, al margen de como conduzcas, tambien creo que iras mas rapido con este coche, la cuestion es que igual te aburres pronto.

Buen coche a buen precio hablando de coches nuevos, como propietario de un opel de 21 años puedo decirte que son buenos, repuestos baratos y que se te romperan tonterias, nada importante.
Uno de estos coches es lo que me compraria si pudiera comprarme algo nuevo (lo e configurado mil veces y por unos 23 mil el coche esta cojonudo, con 23 mil tienes un golf muerto de 105 caballos), y me tira mucho en blanco pero…nose por que me gusta en verde chillon!!! por cierto contra un s2000…en recta andara igual o algo menos, pero en curva ganara el opel por que el corsa tiene un chasis 12 años mas moderno asique va a ir mejor y mas fino, aunque el s2000 transmite muchas mas sensaciones, de todas maneras el coche hasta que no lleve unos 15 o 20 mil kilometrillos no dara todo lo que tiene que dar para saber como empuja.

A mi me encantan los japos y el s2000 pero un coche nuevo, es eso, nuevo y para llevarlo rapido se necesitan menos manos que uno antiguo, y el s2000 u otros pueden que tengan mejores cifras de libro, pero en la vida real nadie es piloto y el corsa te dara cuerda para machacar a muchos y mucho mas comfort por ser mas nuevo

Enhorabuena por la nueva pelotilla Javitxu, anda que pasar de coches como un Z31 o un S2000 a un corsa, hay una gran diferencia, y no lo digo por el rendimiento de los coches, sinó por sus configuraciones.

P.d.: aun recuerdo que fuiste tu el que me hizo entrar en este foro, en aquel caluroso verano de 2004 en montmeló, y ya ha llovido mucho desde entonces.

Saludos.

Pues para mi ese OPC en comparación con el S2000 no es ningun downgrade que quieres que te diga, tendrias que ver lo rabiosos que son los jodios :lol:

+1
Son conceptos diferentes,pero ambos son buenos coches.
Ese Opel es una perita en dulce,es muy bonito para mi gusto,buenas prestaciones,consumo asumible…en fin que no le veo nada malo.

Jajaja Pero si eso en circuito se merienda a tu nissan !!!

Como te dije por twitter, cochazo !!! A ver si lo veo pronto !!

siento decir, que un clio sport, un corsita opc, un mini jcw… les dan zapatilla en circuito a un s14 de serie seguro.
Es una pelotilla muy molona Javitxu, al fin y al cabo, todos querríamos tener un Caterham R500, un GTR o un Atom para hacer los pinitos de piloto que todos llevamos dentro, pero ni todos tenemos las mismas opciones económicas, ni todos vamos a fuego el 100% del tiempo, ni tenemos las mismas necesidades.
Puedo decir que un señor de más de 50 años te puede dar un susto en circuito con un 1430 a mucha gente, con coches todo lo preparados que queráis… el hábito no siempre hace al monje…

Haber creo que estays confundiendo churras con meninas el S2000 tiene un chasis que es una pasada ademas de llevar unas suspensiones showa muy bien taradas, las cuales en circuito dicen que van muy bien, no son comparables las sensaciones de un “deportivo” como el s2000 a un utilitario como es el corsa. A todo esto no desmerezco al opel corsa ni digo que el s2000 sea la maquina definitiva simplemente pienso que son diferentes conceptos.