hola, decirme cosas para potenciar un poco mi coche que es atmosferico, yo he pensado de momento en un kit de admision y tubo…
y vosotros que ariais?
hola, decirme cosas para potenciar un poco mi coche que es atmosferico, yo he pensado de momento en un kit de admision y tubo…
y vosotros que ariais?
pufff yo tambien tengo un atmosferico, por lo que tengo entendido, lo que mas potencia da, es turbarlo pero suele ser muy muy muy costoso y dificil de montar. aparte de reforzar todo el motor.
Con lo cual lo mas asequible suele ser, una admision, colectores y una buena linea de escape. eso es mi recomendacion.
Hola,
No se si te servirá de mucho, pero para tener una idea puede que te sirva de algo. También creo que mi coche al tener una cilindrada tan grande, el aumento de potencia es mayor que en un atmosférico con un motor mas pequeño. Si quisiese potenciar el Mustang le pondría lo siguiente.
-Kit de admisión directa (Filtro de mayor caudal+tubo de admisión) y reprogramación de la centralita para que el coche sepa como utilizar ese aumento del caudal de aire. (En el mustang es obligatorio reprogramarlo, si no el coche va peor que de serie. También se reprograma para que aproveche gasolina de mayor octanaje y sacar mas potencia).
-Throttle body spacer que si se combina con el kit de Admisión directa, tendrás unos pocos mas CV que sin el. Sin la admisión directa no sirve para nada.
-Linea de escape menos restrictiva sin aumentar el diámetro de los tubos de escape para que no tengas problemas y unos **colectores **también hacen algo.
-Underdrive Pulley esto no aumenta la potencia pero hace que suba mas rápido de vueltas, es un cambio de poleas del alternador. A veces esto puede hacer que los elementos eléctricos del coche vayan peor, asi que no es muy recomendable si el alternador no está preparado para este cambio. En ese caso seguramente existan alternadores con mas amperaje para tu modelo.
-Aligerar el peso del coche también sirve bastante como piezas de carbono, llantas mas ligeras, quitar asientos traseros, rueda de repuesto y el módulo del A/C (esto es ya quitar confort del coche), pero si se hace todo junto, ganas algo de aceleración.
-Compresor o Turbo ya es otra historia y si haces esto, tendrias que mirar que todo lo anterior fuese específico para coches sobrealimentados (en el mustang el kit de admisión directa es diferente dependiendo de si está sobrealimentado o no).
También está el aumento de cilindrada, cambio del árvol del levas, etc… Pero eso ya es “canela fina” que o estás en el mundillo de la competición o no merece la pena.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.
gracias por los comentarios
Pues depende lo que busques, si quieres una ligera mejora, pues lo que te han dicho, mejorar admisión y escape. Si quieres mas potencia, o te vas a un motor muy preparado, que te de la potencia a muy altas revoluciones y en un rango muy pequeño poco utilizable (esto sería con arboles de levas, pistones de alta compresión, gasolina de mas octanaje, centralita reprogramable, mas revoluciones, la culata preparada por entero, etc) para calle.
O bien, lo preparas para recibir un turbo o compresor, pero esto ya es otra historia, ya que ni la centralita te valdrá ni los componentes internos del motor.
Otra solución, es buscar un motor swap atmosferico o turbo de la misma familia que se pueda cambiar sin mucha dificultad.
en caso de que optes por sobrealimentarlo.deberas elegir entre turbo o compresor.si quieres que te entregue mas par desde bajas,optaras por el compresor.si por el contrario prefieres mas potencia en altas,escojeras el turbo,sabiendo que tendras cierto lag y la potencia tardara mas en llegar.
un compresor que funcion hace, esque no he llegado aun a ese tema en el ciclo xD
utiliza el movimiento del cigüeñal para forzar la entreda de la gasolina al motor(a grandes rasgos)
Un compresor es una bomba de aire impulsada por una correa conectada al cigüeñal de motor. Proporciona un gran aumento de potencia, al comprimir la mezcla de aire y combustible y obligarla a entrar al motor a una presion superior a la atmosferica. El resultado es mas energia por ciclo, lo que proporciona mas potencia. Los compresores de desplezamiento positivo producen un bajo aumento de la potencia a cualquier regimen de RPM y una mejora notoria del par en las zonas baja y media.
El único atmosférico que conozco que se haya potenciado in tirar el dinero a la basura ha sido un M3 e46 preparado por G-Power en Alemania. El incremento fué de 343 cv. a 380 cv.
eso son 37 cv. y se dejó casi 12.000 €.
Potenciar un atmosférico es muy caro y se obtiene poco rendimiento. Cambios de admisiones y líneas de escape en el mejor de los casos lo que harán es ganar respuesta en unas condiciones (ej altas rpm) para perderlo en todas las demás.
turbarlo ya es otra historia, paro ya deja de ser un atmosférico, no?
depende mucho del coche que sea, del motor que sea y del dinero claro.
pero a grandes rasgos potenciar en un atmosferico es, que entre el mayor aire y rapido, que se comprima mucho y que salga rapido… traducido a tecnicisimo admision, levas, culata flujeada, pistones de alta compresión, escape a medida… y luego todo afinado con una electronica decente…
depende del motor tienes unas opciones o otras, tienes injertos, piezas especificas… miles de historias ya comprovadas por alguien…
sinceramente yo haria lo basico, admision pulir conductos de admision y de escape, un escape calculado a medida y si hace falta revisar la electronica… y lo demas es cuestion de adelgazar el coche…
precio como te dicen arriba, todo es caro… pero depende del coche, como dicen 12.000 por 37cv… yo he visto gastar 1000 y tener un 42% mas de potencia… luego ya no nos metemos en la fiabilidad de uno y otro, pero este último no tiene tan poca, todo es relativo.
totalmente de acuerdo. Un Super 1600 es atmosférico cuatro cilindros y puede dar hasta 230 cv. eso sí, cada 200 km. de tramo lo tienes que rehacer entero.
Pero si el objetivo es mejorar un atmosférico para hacerlo más rápido y racing, yo emplearía el dinero en mejorar amortiguaciones, frenos, neumáticos, que eso además de mejorar prestaciones, mejorarás seguridad, bueno, eso a no ser que seas mecánico y te puedas permitir el lujo de jugar con avances de encendido, aumentos de cilindrada y tener el coche abierto más que rodando
Personalmente, las admisiones directas están muy bien para mejorar el sonido del coche, pero por sí solas, no hacen absolutamente nada,… bueno sí, dejarte el motor sin bajos los días de calor.
saludos.
no si , tengo pensado meterle de momento tubo, kit de admision y suspension mas dura y mas baja para tener mas estabilidad y un mayor paso de curva, eso creo que sera lo unico que le haga a mi coche
Pues tu te lo dices todo, procura que la admision sean de una calidad minima para que no este empeorando las prestaciones y el escape pues mas o menos, aparte de esto si es un coche antiguo una mejora de suspension te vendra muy bien y los frenos pues ya segun veas tu, bueno que coche es??
saludos
a todo esto de que coche estamos hablando???
salu2
yo creo que lo dice por su ford fiesta.
lo mejor para mejorar un atmosferico es un turbo :roto2:
y la admision y el escape que metes es hacer ruido, quiza mejores algo con escape menos restrictivo a costa de cambiarlo cada vez que tengas que ir a ITV.
para sacar mas cv en plan atmosferico tenfrias que abrir motor y hacer movidas MUY CARAS que no te compensaria economicamente.
disfruta tu coche asi que esta muy bien tal como esta y para andar muchos km
Amén :roto2:
tienes razon,no merece la pena, ponle un par de pegatinas y a correr ajajajaa
si, lo digo por mi ford fiesta, es el nuevo de este año